PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La Esperanza no falla


Miércoles 12 de Diciembre del 2007


Isaías 54,4-10, Romanos 5,1-5


"Nos sentimos seguros incluso en las tribulaciones, sabiendo que la prueba ejercita la paciencia, que la paciencia nos hace madurar y que la madurez aviva la esperanza, la cual no quedará frustrada, pues ya se nos ha dado el Espiritu Santo, y por el, el amor de Dios se va derrramando en nustros corazones."

Que grande encontrar a un Dios que se nos da por entero, la Trinidad esta de nuestra parte, esta a nuestro favor, y que las pruebas, las tribulaciones de este mundo no tienen la última palabra, al contrario, me encontraba como Pablo, que dice: "Me alegro cuando tengo que sufrir", porque si esto aviva mi esperanza, la enciende mas, aviva el Espíritu que habita en mí, mi fe sale mas fuerte, entonces estoy mas cerca de El, estoy mas cerca de mi Dios, que felicidad, para mi esto es lo único importante, estar con El, agradarle, vivir unida a El haciendo su voluntad con alegría.

Le pedia al Señor esta mañna: "Señor aumenta nuestra fe", para no des-esperanzarnos, sino mas bien pasar por la prueba mirándole a El, mirando que su Plan es nuestra salvacion, y ya nos ha dado a Jesús para que nos acompañe en esta vida, el Espiritu Santo esta en nosotros.

Cuando nos quejamos, cuando no acudimos a El, cuando perdemos la fe, estamos frustrando el amor de Dios que quiere actuar en nuestras vidas, le cerramos las puertas cuando nos quedamos mirando nuestra miseria, cuando nos quedamos en la autocompasion.


"No temas, pues no vas a der defraudada...el que te rescata es el Santo de Israel, quien se llama Dios de toda la tierra". Isaias 54,5

Cada dia necesitamos ser rescatados, cuando sentimos que las personas defraudan, cuando nosotros mismos nos sentimos como un fraude....Dios nos mira con Amor, con una compasión que es un verdadero acompañamiento en nuestras penas, que sufre con nosotros, que no puede vernos llorar, ni vivir sin esperanza.

"Con un amor que no tiene fin me apiado de ti, dice Yave que te viene a rescatar. Los cerros podran correrse y bambolearse las lomas; mas yo no retiraré mi amor y mi alianza de paz contigo no se bamboleará- dice Yave que se compadece de ti." Isaias 54,10
Aunque otros se retiren, El no se retira, aunque nos digan que no nos quieren, Dios nos quiere, y su amor es eterno, El no se va a ir nunca El no nos va a fallar.

La Alianza de Dios con nosotros esta sellada con Sangre, con la sangre de Cristo, es el Espiritu Santo, que vive dentro de nosotros,esta alianza está dentro nuestro y nadie la puede retirar...nadie, Dios dice "Yo no retirare mi amor", mi alianza no se cambiará de lugar, no se debilitará, no es intermitente, mi Alianza es firme, es segura.
Que Nuestra Mamita María, nos ayude a confiar a tener nuestra esperanza puesta en Quien no falla, en Nuestro Dios que de cualquier manera, quiere darnos la felicidad eterna.
nila

No hay comentarios: