PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Adviento: Dios hace nuevas todas las cosas

Lunes 20 de diciembre del 2007


Apocalipsis 21, 1-5

En adviento Dios hace nuevas todas las cosas, porque es tiempo de Gracia, tiempo de penitencia, tiempo de arrepentimiento, de reconocerse pecador, pero sobre todo Adviento es tiempo también de reconocer que Jesús, nuestro Salvador viene y todo lo hace nuevo…. que solo se necesita creer en El, pedirle “Señor hazme de nuevo, haz una nueva creación en mi vida”, porque uno siente que a veces ya no quiere ni vivir con todo lo que pasa, que el mundo esta de cabeza que ya no tiene salvación; entonces solo se necesita reconocer a Jesús que viene como salvador, y ya no pedirle solo por uno sino por todos, Señor haz de mi tu morada porque dice la Palabra:

“Y oí una voz que clamaba desde el trono:
Esta es la morada de Dios con los hombres; EL habitará en medio de ellos, Ellos serán su pueblo y él será Dios-con ellos, el enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte ni lamento, ni llanto ni pena, pues todo lo anterior ha pasado”.

"Yo hago nuevas todas las cosas"

¿Señor como haces nuevas todas las cosas?

"Cuando alguien cree en mi, y me ama y me deja vivir en su corazón, entonces el Padre y yo hacemos nuestra morada en esa persona, (Jn 14,23) y esa persona se convierte en una nueva creación, en nuestra Morada, y se vuelve lugar de consuelo, de luz, para muchos, porque ya no vive para sí, sino para ser Amor, para revelarnos, para ayudarnos en hacer nuevas todas la cosas en la vida de sus hermanos".

Señor yo quisiera ser tu morada….”hay que nacer de nuevo”, ¿que se necesita para nacer de nuevo?, “beber del Agua Viva, y para beber se necesita tener sed”.

“Al que tenga sed yo le daré de beber gratuitamente del manantial del Agua de la vida”.
No necesitas nada mas, solo reconocerte sedienta, si quieres el Agua Viva, el Espíritu Santo, solo pídelo, es gratis, no necesitas ser perfecta, el Espíritu te hace pura, te purifica, la Palabra te limpia, solo tiene que acercarte y beberla “atiéndanme, acérquense a mi, escúchenme y su alma vivirá”, (Isaías 55,3) Yo todo lo hago nuevo.

Cualquiera que sea tu situación ahora, si estas triste, si sientes que nadie te quiere, si sientes que la misión te cuesta, si no tienes esperanza, de que cambie la situación en tu hogar, con tus hijos o tu esposo, Yo, puedo transformar esas situaciones, para ti, todo lo hago nuevo, porque vengo a hacer una nueva creación en ti.

No hay que esperar, en este mismo instante le puedes decir “Señor yo creo y verás maravillas en tu vida porque “ Toda persona que esta en Cristo nueva criatura es” (2Cor 5,17) …La vida Eterna es Creer en Cristo.

Solo es tener fe, Adviento es tiempo de vivir en la fe de que el Señor viene con todo su poder a hacer nuevas todas las cosas, TODO, porque El cuando cambia a una persona lo cambia todo en su mundo.
Madre, ayúdanos a creer como tu lo hiciese que hay que caminar desde Belén hasta Jerusalén, para ser nuevo, seguir las huellas de Jesús el mismo camino que el siguió para vivir como Nuevo, para vivir la Vida eterna.

No hay comentarios: