PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

jueves, 25 de febrero de 2010

Somos frágiles

Somos frágiles, necesitamos afianzarnos en la Palabra para vencer la tentación.
Comencemos este momento de oración compartiendo lo que el Espíritu nos transmitió en la escuela de la Palabra.

Jesús encarnado nos invita a volver de todo corazón al Padre. Y nos enseña el camino con su propia vida. Pidamos a Jesús esa Gracia reservada para nosotros, pidámosle que la derrame hoy para escucharlo, para compartir nuestra vida con él. Y descubrir su misericordia queriendo llegar a nuestra vida, a nosotros.

Jesús sabe que somos frágiles, humanos, somos de polvo y a ese polvo volveremos y ese polvo palpamos una y otra vez. Pero al palpar nuestra humanidad no se desinteresa, sino que nos muestra el camino.

En Lucas 4, 3-12 El demonio le dijo entonces: "Si tú eres Hijo de Dios, manda a esta piedra que se convierta en pan". Pero Jesús le respondió: "Dice la Escritura:El hombre no vive solamente de pan".

Nuestra primera fragilidad la sentimos cuando queremos llenarnos de alimentos que no llenan el alma. Y esto lo hemos experimentado, nada llena el alma sino el amor de Dios, pero nuestro terco corazón que a veces parece que no aprende, o que se le olvida que queda vacio cuando quiere llenarse de valoración humana, de reconocimiento, o de cosas, nuestro terco corazón intenta llenarse de todo lo exterior.

Eso es lo más inmediato. Pero Jesús nos invita a llenar nuestro corazón, nuestra alma de Dios, de su amor. Por eso es tan importante que hoy comencemos pidiendo: “llénanos de tu amor”, ¿cómo? Con la oración, con su presencia, con su Palabra, con el diálogo, acercándonos a la Eucaristía, o la reconciliación, etc.

Palpamos nuestra fragilidad cuando apostamos por otras seguridades.
Luego el demonio lo llevó a un lugar más alto, le mostró en un instante todos los reinos de la tierra y le dijo: "Te daré todo este poder y el esplendor de estos reinos, porque me han sido entregados, y yo los doy a quien quiero. Si tú te postras delante de mí, todo eso te pertenecerá". Pero Jesús le respondió: "Está escrito:Adorarás al Señor, tu Dios,y a él solo rendirás culto".

Te has preguntado que es lo que te produce mas confianza, ¿Qué o quién te da seguridad? ¿qué o quién te hace sentir como si tuvieras poder? Una persona que reconoce tus talentos, un trabajo que te hace sentir que estas progresando, una pareja que te hace sentir imprescindible, unos amigo que piden de tu ayuda, etc. Jesús nos invita a reconocer que su confianza está puesta en el Padre, y nos pide vuelve a tu primer amor, al amor del Padre que da sentido a tu vida, que saca lo mejor de ti cuando te pones al servicio y no esperas que te sirvan a ti.

Y la fragilidad también la palpamos cuando nuestro corazón empieza como niño pequeño a pedir al Padre lo que desea profundamente y empieza sin querer a tentar a Dios.

Después el demonio lo condujo a Jerusalén, lo puso en la parte más alta del Templo y le dijo: "Si tú eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito:Él dará órdenes a sus ángeles para que ellos te cuiden. Y también: Ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra". Pero Jesús le respondió: "Está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios".

Tentamos a Dios cuando pedimos lo que queremos y aunque no lo digamos estamos como diciendole a Dios si no me lo das, si no me das esto que creo que me va hacer bien, esto o aquella persona que pienso que me hará feliz entonces no me quieres. Esta es la muestra mas palpable de nuestra fragilidad, pedirle Dios nuestro Papá que nos acorte los caminos dificiles, que nos de lo que nosotros pedimos, que entendamos lo que no es facil de entender en la vida porque sino no es Dios.

Dios es Dios entendamos o no, si una persona nos corresponde o no, si obtenemos lo que queremos o no.
Que la Madre nos ayude abrir el corazón para dejar que Jesús nos muestre como amar a Dios con todo el corazón, conn todas las fuerzas, con toda el alma y sea Dios en nuestra Vida como lo fue en su vida.

Una vez agotadas todas las formas de tentación, el demonio se alejó de él, hasta el momento oportuno.
Katia

No hay comentarios: