PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

sábado, 13 de febrero de 2010

Ser hijos como Jesús enseñando a amar al Padre

El Padre me ama porque yo doy mi vida para retomarla de nuevo. Nadie me la quita, sino que yo mismo la entrego. En mis manos esta el entregarla y recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre. Juan 10,17 – Hebreos 1, 1-4

¿Como vives Jesús el proyecto de la encarnación? ¿Donde buscas tu apoyo? ¿A quien buscas la mirada?

“Yo siempre tuve la mirada fija en el Padre porque solo así podía escucharlo. El que ama se hace dependiente de aquello o aquel que ama.

La mirada tierna y cariñosa del Padre saca de ti lo mejor de ti mismo.

Por eso en medio de la tempestad y el zarandeo de las tentaciones, fijar tus ojos en El te transmite una certeza inamovible: sienta que sienta, su amor no me abandonará, me ama tanto que yo se que no dejará que caiga.

Su Mirada saca la esencia de la bondad que tú tienes y te hace ver que el pecado no tiene la última palabra, sino su amor por ti y por todos los que te ha confiado.

Jesús se hace hombre seducido y enamorado por el Padre, porque quiere realizar ese proyecto que desde toda la eternidad había soñado con tu vida.

Jesús se hace hombre para hacer el acto de justicia más noble y grande; complacer al Padre en sus sueños con tu vida: Que tú seas como el Hijo; piensa ¿Quién o qué puede detener el anhelo eterno de mi Padre con tu vida, con la vida de cada uno de los tuyos…de la humanidad entera?

Se hace hombre porque, viéndole hecho hombre vencido por tu amor, puedes reproducir amor.

Se tu hoy como Jesús la complacencia del Padre. Con tu vida muestra el camino de vuelta al hogar a tantos hijos que el Padre añora. Propaga su amor.

No hay comentarios: