PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

lunes, 22 de febrero de 2010

Dios exhorta por medio de nosotros ¡Reconcíliense con Dios!

2 Corintios 5,20; 6 1-2

Al orar las pautas que recibimos ayer de Pilar, me reconocía como esa oveja perdida que Jesús salió a buscar y no descansó hasta que la encontró…..y le preguntaba al Señor, con el poema de Lope de Vega… ¿Qué interés te movía Jesús mío, para salir a buscarme de tal manera? A riesgo de perder tu propia vida, meterte entre mil peligros, mancharte, salir arañado, lastimado, herido y ¿Todo por mí?

¿Que tengo yo que mi amor procuras? Día a día, no te cansas no te rindes, no abandonas, con tal de salvarme, y muy a pesar mío, me alcanzas y me haces una persona nueva me reconcilias con Dios….llegas a mi vida y “rompes mi sordera; brillas y resplandeces, y ahuyentas mi ceguera” (San Agustín),
¿Para que Señor?... Jesús sale a buscarnos para hacernos creaturas nuevas, no se conforma con vernos mas o menos bien, quiere para nosotros lo mejor, todo nuevo en nuestra vida, renovarnos por completo, por eso esta Cuaresma quiere sacar de nosotros discípulos misioneros, reconciliados con Dios, que exhorten a sus hermanos a volver a Dios.

“Toda persona que está en Cristo es una creación nueva. Todo es obra de Dios que nos reconcilió con El en Cristo”

No es porque hayamos hecho cosas buenas, al contrario nosotros constantemente estamos cayendo pero Dios siempre nos está levantando porque el Bueno es Él, todo es obra de Dios.
Nuestro Padre Dios en su infinito amor, nos busca para tenernos de regreso en Casa, y cuenta con Jesús de una manera incondicional, gratuita porque le agrada hacer la voluntad de su Padre, Jesús se ha quedado con nosotros para salvarnos para sacarnos de nuestra miseria como dice el salmista agradecido.

“Esperaba, esperaba al Señor, él se inclino hacia mi y escuchó mi clamor, me sacó de la fosa fatal, del barro del pantano; puso mis pies sobre roca y aseguró mis pasos” Salmo 40 2-3 ,

Esta es la historia del hombre que reconoce con humildad de donde Dios lo ha sacado y ante tanta misericordia, ante un amor que “ya no tomaba en cuenta los pecados de los hombres” 2Cor 5,19

Solo queda decirle Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad...Porque no solo nos perdona, no solo nos salva sino que “a nosotros nos entrega el mensaje de la reconciliación” ¡Que grande es Dios!

Nos presentamos, pues, como embajadores de Cristo, como si Dios mismo los exhortara por nuestra boca” 2 Cor 5,20

Entonces Señor…"Mostraré tu camino a los que pecan a ti se volverán los descarriados” (Salmo 51,15) ¡Quiero!, Señor quiero ser tu embajadora quiero llevar tu mensaje a mis hermanos, porque tu quieres Jesús, así como tu me reconciliaste con Dios, quiero decirles:

“En nombre de Cristo les rogamos: ¡déjense reconciliar con Dios! Dios hizo cargar con nuestro pecado al que no cometió pecado, para que así nosotros participáramos en él de la justicia y perfección de Dios: 2 Cor 5,20.

Todos hemos pecado estábamos privados de la Gloria de Dios, pero Jesús se hizo justicia en si mismo, por sus llagas hemos sido sanados, nosotros no podíamos justificarnos, tenia que ser Jesús Dios y Hombre a la vez que nos devolviera la Gracia, para llevarnos a la santidad a la perfección.
En la justicia humana el culpable tiene que pagar, en la justicia divina, el Justo paga por el pecador.
La justicia de Dios no es como la justicia humana es muy distinta, la justicia divina es incomprensible para el hombre, Dios ha pagado por nosotros en su Hijo, el precio del rescate, un precio verdaderamente exorbitante…(Papa Benedicto XVI)

Para que habiendo recibido la Gracia podamos ayudarle dar nuestra propia vida en rescate por una multitud, nos ha comprado a gran precio, somos suyos para que ya no vivamos para nosotros sino para El:

“Somos pues los ayudantes de Dios y ahora les suplicamos que no hagan inútil la gracia de Dios que han recibido. Dice la Escritura: En el momento fijado te escuché, en el día de la salvación te ayudé. Este es el momento favorable, este es el día de la salvación”. 2Cor 6,1-2

Hay una multitud de hermanos esperando el mensaje de reconciliación, quizás ni lo saben, como nosotros no supimos tampoco en que momento no llegó la Gracia, somos pues instrumentos preciosos de Dios con los que cuenta para llevar en esta Cuaresma el mensaje de reconciliación, somos mensajeros de Dios que han recibido gracia en abundancia que ahora se convierte en testimonio para ayudar a Dios a recuperar a sus hijos.

Que nuestra Madre nos ayude a perseverar en la oración de cada día para mantenernos en contacto con la Gracia de Dios que nos haga salir de nosotros mismos y decir como ella ¡Hágase en mi Señor tu voluntad!

Nila.

No hay comentarios: