PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

jueves, 15 de octubre de 2009

Por los Sacramentos Dios sigue amando nuestra vida

Juan 10,10. Juan 20

Que alegría saber que nuestra familia Divina Padre, Hijo, Espíritu Santo, nuestra Madre María, cuidan tanto de nuestra vida:

“Ustedes valen más que los pajaritos, las aves no siembran ni cosechan, no tienen despensa ni granero, Dios las alimenta”.

¡Cuánto más valen Ustedes que las aves! Si Dios en el campo da lindo vestido a la hierba que hoy florece y mañana se echa al fuego ¡Cuánto más hará por ustedes! Gente de poca fe.

Reconozco mi poca fe, mi poca confianza en Dios, ¡Qué dureza de corazón la mía! ¿Por qué esa ceguera para ver?

El ambiente nos influye, los valores del mundo se nos meten sin nosotros darnos cuenta y respondemos de acuerdo a esos criterios, se hace parte de nosotros, nos constituye y nuestra respuesta es de acuerdo al mundo, en muchas cosas. Mezclamos criterios evangélicos y mundanos, y el resultado de eso es la insatisfacción por vivir una vida mediocre, una vida a medias, sin ser de Dios y sin ser del mundo.

Que bueno que nuestro Dios conozca nuestra fragilidad y no se canse de nuestra vida, esta semana Tania nos ha recordado en la Escuela de la Palabra del martes, que Dios nos ha bendecido con toda clase de Bendiciones espirituales desde el cielo, y una de esas tantas bendiciones son los Sacramentos, medios visibles por los cuales Dios quiere seguir tocando nuestra vida y sigue haciendo realidad eso que nos ha dicho tantas veces en Juan 10,10; Juan 3,16.

Hoy estamos en un tiempo de mucha bendición para el Perú su segunda cuaresma, mes del Señor de los milagros, mes en los que algunos miembros de nuestra familia van hacer la primera comunión o la confirmación, ojala podamos acompañarlos también nosotros disfrutando de esa bendición que son esos sacramentos, acerquémonos a ellos para tocar a Dios mismo, en cada Eucaristía en cada confesión, que cada día las tenemos a la manos, así podremos robustecer nuestra vida eterna ya hoy.

Hna Gloria medina

No hay comentarios: