PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

domingo, 18 de octubre de 2009

El Hijo del Hombre ha venido a dar su vida para que tengamos Vida eterna


Salmo responsorial Sal 32, 4-5. 18-19. 20 y 22

Que la palabra del Señor es sincera, y todas sus acciones son leales; él ama la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra.. Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempo de hambre. Nosotros aguardamos al Señor: él es nuestro auxilio y escudo.

Lectura del libro de Isaías 53, 10-11- Hebreos 4, 14-16

Cuando escucho estas Palabras del libro de Isaías, me viene a la mente ¿Qué es el hombre para que de Él te acuerdes o quién soy para que tu entregues tu vida y merezcamos gracias a Ti, una vida plena y en abundancia?

Jesús mismo me responde, lo hago para que tú y los tuyos tengan VIDA_AMOR, para que tú y tu descendencia lleguen a la madurez espiritual, que es el amar a todos con un amor universal, de considerarte hermano de todos los hombres esa es la Vida eterna, aprender amar como Yo, el Padre y el Espíritu que nos guía.

Dios nos empuja a cambiar nuestros parámetros. Grande es el que hace algo grande. La grandeza no está en lo que cada uno dice de sí mismo, ni en lo que obliga a otros a decir, sino en las obras, en la realidad, en los hechos.

Por eso el Siervo de Yahvé, (que es la figura de Jesús) en la primera lectura, es presentado como un modelo de dolor, pero sobre todo como un modelo de fecundidad, y es esto lo que se enfatiza: "verá su descendencia", "prolongará sus años", "por medio de él prosperarán los designios del Señor". En ningún caso es una actitud de "el dolor por el dolor". No hay aquí una actitud de complejo ni de cobardía, sino más bien una conciencia del precio que tiene la Vida eterna, y del inmenso fruto que brota del amor cuando es consecuente.

Evangelio según san Marcos 10, 35-45

Cristo no condena el deseo de ser importante ni habla mal de quien quiere tener el primer puesto. Por lo menos en el evangelio de hoy no es ese su propósito.

Más bien se trata de mostrar en dónde radica la verdadera "importancia" y cuál es el "primer puesto" al que hay que aspirar. Esto es muy importante para poder entender en qué consiste la humildad cristiana: no es tanto tener poder y figurar como el mejor, sino encauzar ese interés según la mente de quien mejor me conoce y ama, que es Dios.

Y Dios lo que quiere es que seamos servidores unos de otros, como Él lo ha hecho.

Revisemos nuestra vida ¿Por qué o quién está impulsada? Por el poder o el amar, que se manifiesta de obras de amor y misericordia.

Pidamos a María, Madre de la humildad, que en su silencio, nos enseñe amar con el corazón, mente y voluntad de su Hijo Jesús, a todos nuestros hermanos.

Julia

No hay comentarios: