PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

jueves, 22 de octubre de 2009

Oramos para aumentar nuestra fe

Mateo 17,14-21 (paralelo) Marcos 9,14-29,


Que Dialogo tan real y tan profundo se entabla entre Jesús el padre del Epiléptico y los discípulos.
Jesús acababa de tener la experiencia en el tabor, una experiencia tan divina, una Teofanía , al bajar se encuentra con una realidad tan humana, la falta de fe y El ve lo que nos perdemos por no tener fe por eso se enfada, empuja exige que demos un paso más de fe.

El Padre había visto el fracaso de los discípulos por eso había perdido la esperanza, la confianza en que su hijo quedaría sano y por eso le dice a Jesús: "Si puedes hacer algo ayúdame","ten compasión de nosotros" y Jesús le contesta !Cómo si puedes1 Todo es posible para el que cree. Ya a los discípulos también les había llamado la atención con palabras fuertes, enérgicas, que a cualquiera asustan " Generación tan incrédula y extraviada", por que dices si puedo Todo es posible para el que cree y que respuesta tan humilde la del padre:

¡Creo, Señor pero aumenta mi fe!

Para poder acrecentar nuestra fe necesitamos humildad, para reconocer nuestra poca fe; lo mismo hacen los discípulos cuando llegan a la casa, ¿Señor por que nosotros no pudimos? Y Jesús le dice: No tienen fe y les falta oración.

Creo que en este mes de octubre, mes morado, mes del Señor de los milagros, aprovechemos estos últimos días, para reconocer que nuestra fe es aun es muy poca, que no tenemos ni siquiera la necesaria para recurrir a Dios, con un corazón humilde y pedirle.

Ojala que todo el Perú, la Iglesia peruana, la comunidad Verbum Dei podamos reconocer que nuestra fe no alcanza para cambiar nuestras realidades de falta de amor al prójimo, de falta de amor a Dios. Reconocer que nuestra fe es débil, que se queda a un nivel muy natural, y que no dejamos que Jesús nos diga, a través de su Palabra lo que tenemos que cambiar en nuestra vida.

Reconozcamos que nuestra fe no alcanza para comprometernos seria y responsablemente con El en su misión. Marcos 11,22-24

El Señor nos invita pues a que en este día, le pidamos una fe más viva, abierta a su Palabra, Fe, que es comunión y participación con El en todo lo que vivimos.

El Señor de los milagros no es solo la imagen que sale por las calles a pasear, es Jesús en persona que sale a buscar a sus hijos y derramar sus bendiciones por nuestras calles y pidiendo que podamos recuperar una amistad, una relación de íntimidad con cada uno de los hijos que vamos a la procesión, ojala puedas verlo más allá del folklore, la tradición, el turrón, ojala puedas pedirle de corazón que abra tu vida a la escucha de la Palabra.

Hna Glora Medina

No hay comentarios: