PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

lunes, 26 de octubre de 2009

Jesús nos da su Gracia para vivir como Él

Esta mañana contemplaba la sabiduría de Nuestro Padre Dios, y sentía tantos deseos de decir ¡Cuan Grande es El! Cuan grande es el Padre que en su infinito amor “nos destino para ser hijos suyos en Jesucristo, así lo quiso y le pareció bien sacar alabanzas de esta gracia tan grande, que nos hacia en el Bien Amado, en el y por su sangre fuimos rescatados se nos dio el perdón de los pecados, fruto de su generosidad inmensa.” Efesios 1,5-7

¡Tanta sangre derramada! La Sangre de Jesús el Hijo de Dios por ti y por mi, ¿Tanta Gracia para que? ¿Porque?, para sacar alabanzas de esta Gracia tan grande, para vivir para El y como El, haciendo el bien, teniendo una vida feliz en El.
Jesús quiere que vivamos como El, pero no es un mandato vacío, un capricho; vivir como El implica un camino de cruz, coge tu cruz y sígueme nos ha dicho, este seguimiento va a encontrar en el camino pruebas, pero que tienen un objetivo, darnos la salvación, la vida eterna.
Jesús, Tú te sometiste a todo no te importó, tu seguridad física, tu comodidad o felicidad en esta tierra, tu vida entera.

Su camino estuvo lleno de pruebas, Jesús no vino a pasarla bien a este mundo, como turista a conocer gente de Israel, de Samaria o de Galilea Jesús vino a cumplir la Voluntad del Padre, a enseñarnos a cumplirla, a enseñarnos el Camino y la Verdad que llevan a la Vida eterna, nosotros para seguirle, necesitamos ver con sus ojos, para no renegar de la cruz, del dolor del sufrimiento, de la contrariedad, porque de todas maneras las vamos a tener, es mejor amar la cruz, amar lo que nos hace sufrir, gozarnos en ello porque estamos siendo sacudidos de nuestras impurezas; porque el sufrimiento nos lo causa, el aferrarnos al placer de vivir bien, sin dolores, sin escaseces, sin que se nos contraríe, que todos y todo sea como nos gusta a nosotros.

Jesús con que cariño le advierte a Pedro lo que va a suceder pero le da una seguridad, “yo rogaré por ti”. Jesús no se cansa de decirnos que no se va a separar nunca de nosotros.

¡Simon, Simon!, Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia; pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos” Lucas 22, 31-33

Pedro tenia que pasar por todo ello, porque Jesús lo había elegido como cabeza de su Iglesia, le había dado las llaves del Reino, era necesario que Pedro viviera este proceso de conversión, de transformación, así como nosotros no podemos dejar de pasar por las sacudidas, son necesarias para ser felices, para vivir la vida eterna, para cumplir nuestra misión en esta tierra.
Contemplaba esta mañana a Pedro, como debe haber vivido este proceso de transformarse de Simón en Pedro…. Que después de haberle dicho “Señor estoy dispuesto a ir contigo a prisión y a la muerte”, delante de los demás discípulos, él siempre tan valiente se acobarda justo cuando Jesús mas le necesita, que doloroso debe haber sido este proceso de conversión para Pedro, muy doloroso, su amor propio, su ego, tenia que haber sufrido mucho.

Precisamente, eso quería Jesús, que Pedro cambie, se haga mas débil para llenarlo de su Gracia para que viva como El y continúe la misión…por eso el Padre permite a Satanás que lo sacuda de la autosuficiencia, de la soberbia, para que sea humilde; y no solo Pedro todos iban a ser sacudidos, pero yo he rogado por ti le dice Jesús a Pedro, se dirige a Pedro personalmente para decirle que va a estar con El porque le necesita fuerte en El, Pedro tenia que reconocer que sin Jesús no puede hacer nada, era necesario dejarse llenar de Su Fuerza y su poder para poder fortalecer con esta Fuerza y Poder a los suyos. A los que el Señor le había encomendado.
Por eso, el Señor hoy nos invita a mirar más allá de lo que vivimos, “Mira” su Plan de salvación, que es lo que hay detrás de los zarandeos o sacudidas.

En el seguimiento de Jesús vamos a tener fuertes sacudidas: sentimientos que nos aplastan por un trabajo donde nos sentimos explotados, o cuando nos sentimos incomprendidos por la esposa, cuando nos resentimos con los hijos o los hermanos que no nos ayudan o también una enfermedad, el dolor físico que nos agobia, que nos limita y esclaviza, todo lo que quisiéramos hacer y no podemos, a veces es el cuidado de una persona, de la nieta, de los hijos que nos ata a un ambiente, ¡allí esta la sacudida!, en nuestro interior, en la purificación de nuestros deseos, queriendo crear en nosotros un corazón puro, limpio para verle…allí esta el Señor actuando, queriendo modelarnos, hacernos imagen suya, semejanza de Jesús.

Que bueno que le demos gracias en cada remezón, sabiendo que no estamos solos: Primero, que si el Padre lo esta permitiendo, su mirada está sobre nuestra vida para purificarla… y Segundo, está permitiendo que Jesús nos defienda, que ruegue por nosotros, entonces nos queda a nosotros amar su voluntad, amar y acoger con alegría el deseo del Padre de limpiarnos para dar mejores frutos, como lo hizo con Pedro, y salir a fortalecer a nuestros hermanos, a nuestros hijos, a los que Dios nos ha confiado ¿que podremos dar, si no lo hemos recibido antes?
Somos elegidos de Dios hay que darle gracias, Jesús ruega por nosotros, por ti por mi, porque nos necesita a para los demás hermanos, nos ha dado la llave, nosotros tenemos en nuestras manos el callarnos o hablar de El, el vivir o no alegres en la prueba, tu cuando hayas vuelto tendrás que fortalecer a tus hermanos.

…Cuando hayas vuelto, ¿de donde tienes que volver? ¡De las pruebas!, pero si no has ido, ¿Si no lo has aceptado que podremos dar?, quejas, reclamos, amargura…. Tendrás que fortalecer, es un mandato de amor, Jesús nos pide, nos quiere fortaleciendo a los demás, no es si quieres o si puedes, Jesús nos hace el llamado nos invita a escuchar, El está a punto de partir a Getsemaní a vivir la Pasión camino a la cruz…Tú, sígueme

Simón, Simón, dos veces como llamó Dios a Samuel, con cariño, para darle una misión…Juan, Juan… Hilda, Hilda, no tengas miedo, vive las sacudidas, las pruebas con alegría, con fe con esperanza, tienen un fin, están sacando de ti las impurezas, los apegos, el placer de querer estar bien, hacer lo que te place, no tengas miedo, yo estoy contigo, rogando para que tu fe no se venga abajo, “Yo, dice Jesús, se lo que se experimenta, lo que es ser sacudido, se del dolor, de la traición del que se había sentado a la misma mesa, del dolor físico de todo el cuerpo, he llorado, he amado sin ser correspondido, te comprendo, pero mira mas allá, mírame a mi, mi mirada esta puesta en el Padre, en su voluntad”, de salvarnos a todos, si hoy te toca a ti bendícele a Dios.
El Padre, si permite a el enemigo sacudirte, es para hacerte mas fuerte sacar esas debilidades que te hacen tan vulnerable, que te esclavizan, que te paralizan, vas a regresar con mas fuerza a enseñar a otros, a fortalecerles, tenemos la Gracia, tenemos a Jesús, el Don del Padre que no se separa de nuestro lado que ruega por nosotros, por nuestra fe.

Para Pedro, después, todos estos remezones tuvieron sentido, lloró mucho, se arrepintió mucho, pero con que humildad después le confiesa a Jesús por tres veces cuanto le amaba, a él que tanto le gustaba hablar demás, solo le dice “Señor tu sabes que te amo”, que tono tan humilde y entregado, “Señor tu lo sabes todo”…., sabe que va a ser sacudido muchas veces mas, pero que siempre Jesús va a estar con él, rogando por su fe…hasta el fin de la historia.

Nuestro seguimiento el querer vivir como Jesús es un camino de conversión diario, que no podemos vivirlo tampoco sin la ayuda de nuestra Madre, la Madre de Jesús y nuestra, que ella nos acompañe y nos regale de su fe, para vivir alegres como ella lo hizo en medio de las pruebas.

Nila.

No hay comentarios: