PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

jueves, 15 de octubre de 2009

Loa sacramentos son bendiciones para la Vida Eterna

Pautas miércoles 14 10 09


Efesios 1,3-6

Ef 1, 3 Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 3 que nos ha bendecido en Cristo.


Bendito seas mi Dios y mi Padre y Padre de Nuestro Señor, es la mayor bendición que nos has podido hacer, es decir es la mejor donación, que has hecho de ti mismo en Jesús, a través de Él y del Espíritu que lo anima, te hemos conocido.

Por eso cada día, Señor, me dices una palabra. Dejas que tu verbo entre en mí y me mueva a quererte a ti, a entregar con amor mi vida en tu servicio, amando sin reservas a los demás. Así me ofreces la dicha, de la Vida Eterna.

En tu bendición Padre, reconozco el tesoro inagotable de tu AMOR y Misericordia. Gracias mi Dios y Padre por regalarnos a tu Hijo en Él, nos has bendecido con toda clase de bienes espirituales en el cielo, es como que el cielo con todas sus delicias se inclinara hacia sus criaturas.

¡Gracias!, ¡Gracias! debería ser nuestro respirar por habernos dado a Jesús



Ef 1,4 y nos ha elegido en él, antes de la creación del mundo, 4 para que fuéramos santos 4 e irreprochables en su presencia, por el amor.



Qué nos trae Jesús en su bondad, la mayor bendición el ser como Él, santos e irreprochables, en Jesús, Dios nos ha creado, mirando a Jesús, nos moldeò; cuando nos creaba, nos hacía como Jesús es: AMOR, en eso nos hacía perfectos, es decir con una capacidad de amar como Jesús, de entregarnos por amor a nuestros hermanos y comprometernos con Jesús hasta las últimas consecuencias



Ef 1, 3 5 Él nos predestinó a ser sus hijos adoptivos 5 por medio de Jesucristo, 5 conforme al beneplácito de su voluntad,


Esa es le Vida Eterna conocerlo a Él y actuar como Jesús según su voluntad, y ¿Cómo actúa Jesús? Cumpliendo la voluntad del Padre: de enseñarnos a vivir en el AMOR, su mayor expresión de esta AMOR-VIDA, son los sacramentos, es el cumplimiento de su promesa de “estar con nosotros hasta el fin de los tiempos” los sacramentos son las vías, el camino que nos ha dejado Jesús para garantizarnos la Vida plena y en abundancia, para que no desfallezcamos en el camino.



Por eso, Jesús, tú nos sigues revistiéndonos de tu misericordia entrañable, y nos miras con bondad, a pesar de todo; cuando aceptas nuestros límites y nos ofreces continuamente la posibilidad de convertirnos y transformarnos en ti; cuando derrochas una paciencia infinita, de padre, de madre. Gracias, Señor, por este tesoro que pones al alcance de nuestras manos, cada día, poder recibir tu perdón, tu Cuerpo que es Pan de Vida Eterna.

Perdona mi poca generosidad, mi falta de fe en la promesa que me haces, en el camino que me muestras para alcanzar la dicha que me ofreces, perdona mi indiferencia ante tus sacramentos, sobre todo en la Eucaristía, cuando paso frente a tu Sagrario, sin respeto, con desgano ante tu Vida que se entrega, cuando te recibo sin prepárame, por rutina y no dialogo contigo y por ellos soy un mediocre, a veces no me hace gozar de la dicha de tu “estar con nosotros” en nuestro corazón, mente y voluntad.


Ef.1,6 para alabanza de la gloria de su gracia, 6 que nos dio en su Hijo muy querido.

María, tu Madre, la que te dio a luz y te puso entre nosotros, está también
acompañando a la Iglesia naciente, en oración y en los sacramentos.
María nos acompaña hoy y se hace presente en nuestra plegaria. Te pedimos, Señor, por su intercesión, fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor, para alabanza de su gracia, que nos dio en su Hijo muy querido.


Julia


No hay comentarios: