PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

jueves, 29 de octubre de 2009

La fe es buscar la voluntad de Dios por encima de uno mismo

Mateo 26,39-46.

Que calidad de Fe tan especial, tan admirable, tan extraordinaria la que nos muestra Jesús en esta oración.

Es muy alentador como Jesús va creciendo en esa calidad de fe, durante este momento tan decisivo de su vida, y lo hace en un clima de diálogo con el Padre, en que siente la prueba en carne propia.

Le pregunto a Jesús ¿Por que tuvo que pasar esto? Y lo que me responde Jesús es por Ti. El Señor veía ya nuestra vida atacado por un montón de tentaciones, que no solo vienen de fuera, sino vienen de dentro, son las más fuertes, por que tienes que ir en contra de lo que tu piensas, en contra de tus sentimientos, en contra de lo que tu crees que es lo mejor.

Cuando comprobamos que hay en nosotros la tentación del eficacísimo tan arraigado en nosotros, Jesús también siente eso en Getsemaní, ve que su muerte no es eficaz en ese momento, sus discípulos duermen , no entienden nada, hablan de espadas, duermen, se debía preguntar ¿cómo los voy a dejar así?. Todavía no es hora… sintió miedo angustia, tristeza, estos sentimientos son muy fuertes, cuando nos cogen, ¿no, se si les ha pasado a ustedes?, el miedo nos hacen ver fantasmas, se acuerdan cuando los discípulos estaban en la barca al ver caminar a Jesús sobre las aguas pensaban que era un fantasma, por purito miedo… Mateo 14, 26

Jesús siente ese miedo, Padre aparta de mi este cáliz, pero lo asombroso en Jesús es que El da el paso de decir inmediatamente, que se haga tu voluntad no la mía, y es eso lo que muchas veces nos pasa a nosotros dar ese paso de fe y no dar paso a otros pensamientos, a otras tentaciones y escucha cual es la voluntad del Padre:

“Que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de Dios”, Entonces si hay que pasar la prueba venga, vamos…Y ahí da el paso, ojala que nosotros aprendamos esta calidad de oración, que es la que acrecienta nuestra fe, Señor que se haga tu voluntad, no la mía, al dar este paso, amamos más a Dios, y Dios cuando encuentra un corazón que le ama , la ayuda en su misión, se derrite por El, y se vuelca con toda clase de bendiciones, manda a todos su ejército de Ángeles para que ese si que le hemos dicho a su voluntad, llegue a su fin.

Dios cumple su promesa. “El que de un vaso de agua a un discípulo encontrará recompensa” Mateo 10,42.

Hna Gloria Medina.

No hay comentarios: