Lecturas: mateo 5,3; Juan 1,14
Buenas tardes, para este día iniciaba mi oración agradeciendo este momento, pues lo había buscado mucho, pero esta ciudad y trabajo hoy estaban absorbiéndome en demasía, o mejor quizás me dejaba absorber desde mi fragilidad.
Y le agradecía mucho, pues sentía que EL me había buscado aquí, en medio de mi trabajo, con tanta gente caminando y equipos funcionando, EL venia por mí, para saber de mí, de cómo me iba, de que no tenía porque renegar por no encontrarnos, EL viene y sabe el momento exacto para que nuestro corazón se disponga mejor.
Y es que DIOS nos conoce bien, sabe por dónde caminamos, donde nos detenemos y descansamos, para ahí recordarnos que confía en nosotros, que nos AMA y CREE mucho en nosotros… que nos NECESITA.
Y al disponer mi corazón para escucharlo, recibía de EL su voz de aliento a través de
Mi mente se vuelve a distraer por las ocupaciones del trabajo, pero EL nuevamente con una serenidad de que sabe que cuando EL me habla yo lo escucho, me señala..
<< Mira desde mis ojos, desde mi sencillez… y comparte, comprende y alienta >>, es así como sentía que EL me hablaba, mi ánimo se refresca, pues reconozco que ser pobre a veces me es difícil, para el complejo mundo de los que me rodean, ser pobre, ser sencillo, no se comprende mucho, y uno a veces recibe postergación, sin valorar de que ahí radica mucho el no tener tantas preocupaciones, y más que preocupaciones no cargar con vanidades injustas, a saber del mundo y del sufrimiento de este mundo, miro y recuerdo lo de Haití, y mi corazón se reclama.
EL ser sencillo es no buscar gustar a todos con lo que uno tiene, sino desde lo que es, desde lo que ama, desde lo que cree, aunque a los ojos de los demás sea poco e insignificante.
Tener un espíritu de pobre, es tener un corazón sencillo y siempre dispuesto a escuchar y siempre estar presto para aprender, para perdonar y a pedir ayuda si es necesario.
Regreso a mis labores, reuniré a mi equipo, identificaremos por que nos retrasamos, nos apoyaremos en los nuevos, confiaremos en ellos, seremos sencillos de corazón, de actitud, espero lo entendamos bien, me retiro pidiéndole a María, a nuestra MADRE, que su fortalezca me comparta, para llegar, para alcanzar ese corazón sencillo que EL me pide para ser feliz, para que seamos felices, como EL lo desea siempre para nosotros.
Michel
No hay comentarios:
Publicar un comentario