PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

lunes, 12 de abril de 2010

La victoria sobre el mundo es nuestra fe

Ayer Pilar nos hablaba de renacer de lo alto, y a mi me ilusionaba mucho poder tener esa experiencia a cada momento, de re-nacer de lo alto. Por la fe en Dios, creer que es posible... si Jesus ha resucitado podemos aspirar a las cosas de arriba, no es imposible, Jesus ha vencido, ha ganado para nosotros la Vida Eterna, Jesus da su vida por nosotros, para que tengamos vida y Vida en abundancia.... ¡Que victoria tan grande! ¡donde esta, oh muerte, tu victoria? Donde esta, oh muerte, tu aguijon?” 1Cor 15, 54b

¡No, no morire, sino que vivire!
Salmo 118


¡Que victoria tan grande!Y esa victoria la podemos disfrutar desde ya, seguir este tiempo Pascual trabajando por poder perseverar, no hacer inutil tanta Gracia de Dios.


Este tiempo se nos invita a vivir la experiencia de la resurreccion en nuestra vida, cuando trabajamos, cuando hay problemas en casa, cuando el dinero no alcanza, cuando los hijos no nos comprenden, o cuando no entendemos a nuestros padres...cuando no podemos estudiar porque la cabeza esta saturada de problemas, cuando tenemos a la persona que mas amamos enferma, cuando hemos perdido a un familiar...es ahora precisamente que Jesus nos invita a sumergirnos en su resurreccion, a vivir como resucitados cada dia.

A mi se me hace a veces muy dificil,y lo unico y mas grande que puedo hacer es orar, es tomar la Palabra de Dios cada mañana y tratar de encontrarme con Cristo, con la Trinidad, que me gritan que hay una vida diferente por vivir, que la muerte ya no existe, que Jesus la vencio, que hay Esperanza....Esto es nuestra fe, esto es lo que tengo que creer cada dia, tener la certeza de que Dios es mi Padre, y El es todo amor, todo ternura y compasion, si nos dio a su Hijo Unico como no nos va a dar todo lo demas.

Jesus nos invita tambien a contemplarle para cambiar de actitud, como le invito a Tomas a mirar sus heridas.... “deja de negar y cree”, y nos dice tambien a nosotros “deja de ser pesimista, negativo, deja de ser miedoso, deja esa actitud que no te deja abrirte a la fe, que no te deja recibir mi paz, que no te deja ser feliz”....CONFIA EN MI....

Jesus quiere que le creas por eso se presenta con sus heridas para creerle que es El “Mirame soy Yo, he vencido a la muerte”, nada ni nadie puede ya “apartarnos del Amor de Dios manifestado en Cristo Jesus, Nuestro Señor” Rom8, 39 con El, la victoria esta asegurada

No creemos en Jesus muerto en la cruz, ¡creemos en un Jesus Resucitado que prometio dar la vida y no nos engaño, ¡creemos en un Jesus que ha resucitado para quedarse con nosotros, para acompañarnos! ¡Que Bueno es Dios.!

Necesitamos luchar por tener fe, porque hay que conquistarla, se necesita mucha humildad para poder creer que Jesus es el Hijo de Dios, y es El unico que nos puede ayudar para poder caminar en la Luz, fuera de la oscuridad como lo hizo con dos ciegos:

Dice la palabra: “...lo siguieron dos ciegos que gritaban: “Hijo de David ten compasion de nosotros! Cuando Jesus estuvo en su casa, los ciegos se le acercaron, y Jesus les pregunto: Creen que puedo hacer esto? Contestaron “Si, Señor” entonces Jesus les toco los ojos diciendo: “Hagase asi, tal como han creido” y sus ojos vieron” Mateo 9,27-29

Los ciegos siguieron a Jesus por el camino hasta que llego a su casa, no se desanimaron, Jesus hoy te pregunta a ti, ... Quieres ver?...Crees que Yo puedo con lo que hoy te aflige, crees que yo te puedo ayudar a ver, a tener mas fe, crees que puedo hacer esto?

Es momento de dialogar con Jesus, sigue a Jesus, insiste, a veces es dificil orar, pero Dios es tan bueno que siempre sale a nuestro encuentro, ahora despues de las pautas quedate con el Señor, El te esta esperando, invitando a dialogar, cuentale de tus preocupaciones, de tus temores, de lo que desearias para ti, para tu familia, para tu comunidad....cuentale tu necesidades como hicieron los ciegos, ellos pidieron compasion, que le vas a pedir tu? el domingo hemos celebrado la Misericordia de Dios, el mismo Jesus enviado por el Padre misericordioso esta esperando que le hables....El esta tan cerca... esta en su casa, tu eres casa de Dios, estas habitado por Jesus... ten fe, Dios quiere darte todo, pero necesita que le creas... se hara conforme a la fe que tengas.

Dice San Juan en su primera carta 5,5
“Todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo, y la victoria en que el mundo ha sido vencido es nuestra fe.
Quien ha vencido el mundo? Sino el que cree que Jesus es Hijo de Dios”

Si crees que Jesus es hijo de Dios, y ha resucitado de entre los muertos y vive en medio de nosotros seras feliz....ten fe, tu familia, tus amigos, necesitan de tu fe, el mundo necesita personas de fe, que den testimonio que el mundo ha sido vencido, que Dios tiene poder para vencer, que la Victoria es de Cristo Jesus.

Pidamos a Nuestra Madre Santisima nos regale de su fe, ella sabe de caminos dificiles, de dolores, como no nos va a contagiar su fe si se la pedimos, si rezamos con Ella el Rosario por nuestros hermanos, por los que estan sufriendo en el alma y en el cuerpo por todos los necesitados sobre todo, por lo que han perdido la fe por nuestra falta de testimonio.

Que Dios nos bendiga,

nila

No hay comentarios: