PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

martes, 20 de abril de 2010

EMPEZO UNA NUEVA CREACION

Galatas 6, 11-16

Queridos hermanos: A veces empezar a orar cuesta, y esta manana me sentia como en esos dias que se nos hace dificil entrar en la oracion. Y le pedia al Espiritu Santo, su ayuda, para poder entender que me quiere decir el Senor, y El me hacia una pregunta...para que quieres entender, y porque? Y era reconocer que no vengo a la oracion para sacar unas pautas para enviar, vengo a la oracion para encontrarme con Dios, para sentir su calor, su amor, para encontrarme con un Dios que es mi Padre.
Vengo a la oracion a viivir en esta intimidad con Alguien Real que le puedo oir, que me oye, que puedo sentir y conocer lo que siente al tocar su Palabra, que sabe lo que siento, que me conoce que me quiere dar una vida nueva hoy como cada dia, por eso vengo por unas horas, para poder experimentarle,a solas, saborear su Palabra, deleitarme con su su entrega, gozarme, vivir en el espiritu, vivir en su presencia como una criatura, una persona nueva a lo largo del dia.

A algunos les puede parecer una locura, pues si, somos locos porque El nos enseno con su “locura” a ser personas nuevas, libres.....

Entrando ya en la oracion, le preguntaba al Senor....Que Locura has hecho Senor por mi para que yo crea mucho mas en ti? Y el Senor me hablaba del lenguaje de la Cruz.1Cor 1,18

“El lenguaje de la cruz que para algunos resulta una locura para nosotros es Poder de Dios”.
Esta es la locura que vengo a encontrar cada manana, la locura de encontrar que por Jesus ya no soy lo que era. Ahora soy una nueva creatura, soy lo que soy por la Cruz de Cristo Jesus.
Para San pablo es motivo de orgullo la Cruz porque tambien dejo de ser lo era cuando se encontro con Jesus y un Jesus que en la Cruz renueva el mundo, no solo lo renueva, sino que hace morir en Ella todo lo que nos condena para darnos la salvacion, la Vida Eterna. San Pablo dice:

“En cuanto a mi, no quiero sentirme orgulloso mas que de la Cruz de Cristo Jesus, Nuestro Senor.”

Y ahora el Senor te pregunta como me lo pregunta a mi y a todos:
En cuanto a ti.....de que te sientes orgulloso?, de lo bueno que eres, de lo bien que escribes, de las cosas buenas que haces...y yendo a las cosas materiales, en cuanto a ti....Que te hace sentir orgulloso?....te hace sentir orgulloso, o que vales mas, que eres feliz, el carro ultimo modelo que tienes, por tu casa, tus muebles bonitos, por tu ropa de marca, por que eres mas blanco, mas alto etc... que los demas?....que nos hace sentirnos orgullosos?

Las Palabras de Pablo nos cuestionan, como les cuestionaba a los judios, aquellos de su misma raza que le habian conocido, como un hombre cumplidor de la ley.

“Ustedes han oido hablar de mi actuacion anterior, cuando pertenecia a la comunidad judia....estaba mas apegado a la religion judia que muchos compatriotas de mi edad y defendia con mayor fanatismo las tradiciones de mis padres....”
Pablo se sentia orgulloso antes de conocer a Cristo, de su saber humano, pero al conocer a Cristo Crucificado por nuestra salvacion, todo lo considero de poco valor como nos decian en las pautas de ayer.

Los judios se sentian orgullosos de un cambio fisico, de la circunsicion, y querian imponersela a los demas, pero Pablo dice de ellos:

“los que tratan de imponerles la circunsicion son sobre todo gente preocupada por ser mas considerados en el mundo”

La sociedad quiere darnos lo que “buscamos como seres humanos” ser mas consideraos en “el mundo” por eso tratan de imponernos modas, costumbres, nos proponen cambios fisicos, cirugias plasticas, lipusucciones, etc, para sentirnos mejor, para figurar, para enorgullecernos y sentirnos mejor, nos aconsejan alejarnos de la gente que sufre “porque nos deprime”

Normalmente no queremos problemas, no buscar complicaciones....nos dicen... “para que vas a ver a esa persona, dejala es su problema, vemos en la calle a alguien pasando apuros y “cruzamos a la otra vereda ”

Dice la Palabra:“no quieren que la cruz de Cristo les acarree problemas”.

Nadie quiere sufrir, ahora todo lo que hace el hombre es buscar no sufrir, no tener problemas, y por eso rechazamos la cruz a Un Jesus crucuficado, y lo buscamos hasta donde nos convenga, hasta que no me cueste sacrificio, le decimos “Hasta aqui no mas no me pidas que ame a esa persona, no me pidas que le perdone, ni le pida perdon, no me pidas que salga a dar la Palabra, esas cosas cuestan porque es pasar problemas...

a Jesus le costo problemas dar su vida para nuestra salvacion, le acarreo tantos problemas que hasta murio, porque fue necesario entregarlo todo, para ser un Modelo de vida. De alli que no podemos vivir como criaturas nuevas de verdad sino seguimos el camino que recorrio Jesus, el camino de la Cruz y con orgullo, como Pablo, no como victimas.

Hoy se nos invita a vivir como personas nuevas, a recibir el Regalo de la Resurreccion, a dejarnos resucitar por Jesus, a hacer una circuncision pero en nuestro corazon, a dejar los odios, los rencores, la frivolidad, el criticar a los demas, el querer imponerles nuestra manera de ser, a dominar nuestros arrebatos, nuestros arranques de colera, a morir al hombre viejo, a lo negativo a lo caduco, a lo que no da la vida.

Se nos invita a mirar a la luz de la fe en Cristo Jesus crucificado y resucitado, a creer que nada ni nadie de este mundo, nos va a dar la Vida, nadie nos va hacer Criaturas Nuevas...Solo el vivir para Cristo y Cristo crucificado, quien nos muestra el camino que lleva a la Libertad, por el ya no somos esclavos, ahora podemos vivir como Hijos de Dios, decirle ¡Abba Padre!, encontrar en su Amor todo lo que nos hace falta.... por Cristo Jesus crucificado somos todos iguales, somos nuevas criaturas, su Cruz nos ha hecho iguales a todos, nos ha unido a todos, hombres de toda raza, credo, lengua, y nacion todos por la Cruz de Cristo Jesus nuestro Senor, hemos muerto y resucitadoa una Vida Nueva. Esto es Poder de Dios.

Mirar nuestra cruz es mirar de que manera nos amo Dios, de que manera nos ama Jesus, y en aquello que vamos viviendo hoy dia y manana y cada dia.....al mirar la cruz, creer que Jesus me esta salvando, que es un eterno presente su entrega, su sacrificio; como constante tiene que ser el ir viviendo como criatura nueva, y esta Gracia no es algo dado hace muchos siglos, sino que un Don que se va dando, en tiempo progresivo y que implica correspondencia, ir viviendo con El ese camino angosto, que nos hace vivir como resucitados.

Que nuestra Madre querida, la Virgen Maria a quien tanto amamos y que tanto nos ama, nos acompane a encontrar la alegria en la cruz de cada dia que nos hace vencedores, que nos hace criaturas nuevas.

nila

No hay comentarios: