PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

martes, 6 de abril de 2010

He visto a mi Señor, en El se alegra nuestro corazon.

Queridos hermanos en Cristo. Estamos ya en el Martes de la Octava de Pascua y el Evangelio de hoy nos invita a permanecer en la alegria de ver a nuestro Señor, a Jesus resucitado, a profundizar en nuestra fe, a pasar del dolor a la alegria de contemplar a Jesus vivo en cada momento de nuestra vida.

Maria se quedaba llorando fuera, junto al sepulcro. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.

Ellos le preguntan: «Mujer, ¿por qué lloras?» Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto».Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré». Jesús le dice: «María». Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» - que quiere decir: «Maestro» Jesús le dice: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios». Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras. Juan 20, 11-18

Maria magadalena ya sabia que Jesus no estaba, pero repetia una y otra vez “Se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto”.

El sentimiento humano ante la muerte de un ser querido es muy fuerte, cuando lo buscas entre los vivos y no le hallas, porque ¡Ya no esta! Quisieras encontrarle, buscas entre tus recuerdos, buscas y buscas pero no, ya no esta entre los vivos.

Maria Magdalena experimenta este dolor, que refleja el dolor de todo ser humano ante lo sobrenatural, ante lo que no entiende, paso por la pasion, le vio en la cruz sufriendo como nadie, pero quiere seguir junto a El...no renuncia a su presencia....“No se donde esta, aquel a quien amaba, a quien acompañaba a todas partes, aquel que que me enseño a amar, que me perdono, que me enseño a vivir de verdad, quiero encontrarlo, quiero seguir junto a El”...es nuestra propia busqueda diaria de eternidad, de querer permenacer junto al Unico Eterno a Dios que nos da la Vida Eterna cada dia, que se nos muestra como resurreccion en nuestros peores momentos.

Maria ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Ellos le preguntan: “Mujer, ¿por qué lloras?.”

Ella ve evidencias de la resurreccion, ,el sepulcro vacio.... dialoga con los angeles, hay signos realmente sobrenaturales de la Resurrecion ya anunciada por Jesus una y otra vez, “tengo que ir al Padre”..pero las lagrimas impiden ver a Jesus porque Maria estaba encerrada en su dolor....?no nos pasa lo mismo? Cuando sufrimos, lo que hacemos es llorar, y quejarnos, reclamar, protestar etc.

El encuentro con Jesus requiere un tiempo, es un proceso en el que hay que superar muchos obstaculos, internos y externos.

El encuentro con Jesus requiere un estado de busqueda personal, de oracion buscarlos como la mujer de Cantar de los Cantares 3,1 “Busque al amado de mi alma, busque por plazas..recorri la ciudad por calles y plazas”...han visto a mi amado”

Es nuestra propia busqueda.....buscamos a Jesus, preguntamos por El...solo cuando al buscarle, al llorar, al suplicar su presencia, por la fe podemos escuchar a Jesus que en el lugar de la muerte, el sepulcro, en el ambiente de tristeza y dolor en que nos encontramos, nos llama por nuestro nombre propio a reconocer su presencia Viva a nuestro lado, en nosotros preguntandonos ...Porque lloras?.

Para muchos la muerte sigue siendo un absurdo que no alcanzamos a entender, pero la respuesta esta siempre en el Misterio Pascual que estamos celebrando , esta respuesta no es inmediata, necesitamos ir con esa actitud perseverante de busqueda que nos enseña el amor de Maria Magadalena.

La fuerza del Amor, la Fe y la Esperanza nos haran escuchar nuestro propio nombre pronunciado por nuestro Amado Jesus, que nos hace mensajeros que nos envia a dar el mensaje de fraternidad a decir a nuestros hermanos “He visto al Señor y me ha dicho que les diga a todos “Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios».

Jesus nos a hecho volver al Padre, somos sus hijos nuevamente nos esta confirmando que nos ha devuelto la Gracia perdida por el pecado, “Mi Padre es Dios de ustedes tambien, es vuestro Padre”

¡Que alegria, somos hermanos de Jesus, y en El, hijos de un mismo Padre! ¡Jesus ha resucitado!No podemos quedarnos con este mensaje que da vida, que resucita, que quita del llanto, de la soledad, que nos consuela en nuestro peregrinar por la vida.

Queridos hermanos que la gracia de estos días santos que hemos vivido sea tal, que no podamos contener esa necesidad imperiosa de proclamarla, de compartirla con los demás.

Vayamos y contemos a nuestros hermanos, acompañados de nuestra Madre Santisima a anunciar como María Magdalena, lo que hemos visto y oído. Esto es lo que significa ser cristianos, ser enviados, ser apóstoles de verdad.

nila

No hay comentarios: