PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Se santo, perfecto, hijo (a) de tu Padre

Mateo 5,44 – sgtes. Romanos 8, 35-38

A veces creemos que el ser santo es un llamado solo para algunas personas, y éstas se dedican a trabajar para Dios como sacerdotes, monjitas, misioneros.

Pero Hoy el Señor quieres que descubramos que todos podemos ser santos, que el llamado es para todos.

Hoy día, solo Dios sabe lo que cada uno este viviendo, cada familia, cada persona, tiene tantos problemas dentro de sí, a veces uno esta confundido y no sabe que pensar y si somos cristianos nos preguntamos ¿Pero que quiere Dios de mi? ¿Porque todo me sale mal, porque me pasa esto y lo otro? Y a veces es peor, cuando mas nos estamos acercando a Dios nos salen las cosas al revés.

Y fácilmente nos podemos perder, necesitamos una ayuda alguien que nos diga “detrás de todo esto hay un Plan”, cuando sentimos que nuestra vida pareciera que va a la deriva, arrastrada por los acontecimientos de la vida como metidos en un río turbulento lleno de cosas que nos llevan con ellos… necesitamos oír a Dios, ir a la Luz de la Palabra que nos dice por boca de Pablo:

“Sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes ha escogido y llamado” Romanos 8,28

Y dice Santiago, “considérense afortunados cuando les toca soportar toda clase de pruebas. Esta puesta a prueba de la fe desarrolla la capacidad de soportar y la capacidad de soportar debe llegar a ser perfecta si queremos ser perfectos completos sin que nos falte nada” Santiago 1,3 y agrega “pídanle a Dios, el da con agrado a todos sin hacerse rogar, pero hay que pedir sin vacilar…"

Si Dios que nos eligió, si nos dio a su Hijo como no nos va a dar todo los demás: la fe, la fuerza, el animo que necesitamos para ir tras sus pasos, para seguir el camino por el que El nos esta llamando.

Dios quiere que yo sea santo. Si sé lo que Dios quiere de mi todo se aclara, tu Padre quiere que seas perfecto en el amor, estas sacudidas, eso que te pasa míralo como ocasión de crecer, de madurar, de preparación para seguir viviendo, para vivir mejor para ti mismo, y para los demás, todos necesitamos encontrar el objetivo de nuestra vida, si lo encuentras y te apasionas por el, eso te da coraje, fuerza, empuje para luchar para superar todo.

Mi objetivo en la Vida Señor es hacer tu voluntad, quiero apasionarme por ello Señor….si tu voluntad es que yo sea santo para ti y para mis hermanos, ¡hágase!

Y sobre todo en cualquier cosa que estemos viviendo lo más importante es saber que nunca estaremos solos, nunca

“Dios nos destino a ser como su Hijo”: Dios nos ama, en Cristo se ha hecho Dios con nosotros se ha hecho compañero de nuestra vida para hacernos llegar a ser semejantes a Jesús, entonces…. El es el mas empeñado en sacar de ti lo que El quiere: la perfección en el amor…(1Cor,13)

“El nos ha elegido, nos ha llamado para hacernos justos y santos” Rom 8,29-30. ¡Alégrate has encontrado el favor de Dios, el Señor esta contigo! Lucas 1,30

¿Que mas podemos decir?, ¿Podemos añadir algo nosotros, podemos objetarle, dudar de este designio de Dios para nosotros, podemos cuestionarle a Dios, ¿Pero yo,…no, te has equivocado conmigo? Dios no se equivoca. Quiere que tu seas santo, así como estas, no tienes que estar bien, es mas, se alegra mas cuando el pecador se convierte.

El ha sido lo ha querido, así le ha agradado, ¿que mas podemos decir?, nada nos puede apartar de este deseo de Dios, ni las pruebas, la aflicción o persecución, el hambre la falta de todo los peligros o la espada, nada; solo nosotros mismos tenemos el poder de cerrarle la puerta al Señor de decirle no, “no quiero la santidad”, ojala y nunca lo hagamos porque seriamos los mas infelices de los hombres….

Pasamos cosas feas, terribles, dolorosas, pero en todo ello está Dios con nosotros y lo único que puede separarnos de El, esta dentro de nosotros mismos: dudar de su presencia.

Jesús nos enseña a amar, El nos da las pautas para llegar a ser santos:

“Pero yo les digo amen a sus enemigo y recen por sus perseguidores, para que así sean hijos de su Padre que esta en los cielos. Porque El hace brillar su sol sobre malos y buenos….”

¿Que es lo que me tiene que motivar Señor para amar a los que no son mis amigos, a mis enemigos, para sacar de mi algo que no siento, para vencer mis miserias y debilidades que me llevan a recordar el mal que me han hecho… cuando quiero hacerles el bien, se me adelanta el rencor y me hace darme la vuelta, retroceder y dejar de hacer el bien que debo?

Es el amor al Padre, el deseo de ser su hija (o), esa es la fuerza que te debe mover, el motor para amar a todos, es el Amor al Padre, para que así seas su hija, no solo de nombre, sino que sientas el gozo, la alegría de que estas viviendo como su hijo…que hermoso motivo.

Entonces Señor que me importa lo que me haya hecho o dejado de hacer esa persona, si me necesita aquí estoy Señor si eso te agrada, si eso te alegra, si me has dado El Sol de justicia a tu hijo ese sol que brilla sobre buenos y malos….que brilló sobre mi vida pecadora, me amó como era…era tu enemiga Señor, vivía lejos de ti, pero Tu me has llamado, me has elegido para ser como tu hijo, a un camino de santidad, como no devolverte Señor amor con amor.

Nadie me puede separar de tu amor, solo el dejar de escuchar tu Palabra que es el Camino, tu Palabra que es Jesús, que me enseña a vivir diferente de los paganos.

Si ustedes aman solamente a los que los aman ¿Qué merito tienen? También los cobradores de impuestos lo hacen, Y si saludan solo a sus amigos, ¿Qué tiene de especial? También los paganos se comportan así, por su parte sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que esta en el cielo”.

Señor ayúdanos a que nuestra vida, este por encima de lo normal de lo que todos hacen, que nuestra obras muestren la calidad de tu amor, que ama por sobre todas las cosas, por sobre todos los errores y defectos de nuestros hermanos.

Que no nos llevemos por el sentimiento, sino por el deseo de mostrar al mundo que somos los hijos de Dios viviendo entre ellos, en el mundo para llevarlos con nosotros a la Gloria.

Dios nos bendiga y nuestra Madre nos ayude a amar como ella amó y sigue amando, a los que acogen a su Hijo y a los que lo rechazan.

nila

No hay comentarios: