La felicidad mas grande es saber que Dios está tan cerca de nosotros, por eso Jesús nos invita a orar a dialogar con El íntimamente como dos amigos, como Padre e hijo, como hermanos como tú quieras, pero “entra a tu pieza”, a tu corazón- “cierra la puerta y ora a tu Padre que esta allí a solas contigo. Y tu Padre que ve en lo secreto te premiara” Mateo 6
“Cierra la puerta para que nada te distraiga, necesitas experimentar que no estas sola, que estoy dentro ti estoy mas cercano que nadie en el mundo, me necesitas en estos momentos, en que sientes que estas sola, que estas solo, que nadie te acompaña en esta lucha por la vida, en este momento de acompañar a alguien que sufre, necesitas saber que me tienes a tu lado, contigo, que no eres un cuerpo vacío, solo un conjunto de huesos y carne, solo materia, dentro de ti estoy Yo, para darte todo lo que necesitas”.
Señor que maravilloso es saber que vives dentro de mi, que no tengo que ir a
Pero no fue siempre así, Dios siempre estuvo conmigo pero no le daba mucha importancia, solo lo sabia como de pasada, cuando me hablaban de amar a Dios, para mi era una teoría, porque nunca imaginé que se podría amar a Jesús como a una persona, como amo a mi esposo, a mi hijo etc. me parecía imposible, porque estaba en el mundo… decía Jesús a sus apóstoles.
“el mundo no me puede ver porque no me conoce” Y que gran verdad.
Empecé a amarlo, orando con
Fue poco a poco, ir sabiendo ¡Cuanto me ama que para vivir dentro de mi tuvo que morir!, tenia que ser así, entregarse por amor a mi, morir en una cruz para habitar en mi, así lo quiso y le pareció bien, sabia que era la única manera de entrar dentro de mi para enseñarme a amarlo y amándolo guardar su Palabra por puro amor, conducir desde dentro mis deseos, mis pensamientos, todo lo que soy hacia lo que El, es de modo que sea El quien viva dentro de mi, no yo, no lo mío sino lo suyo, Jesús quería continuar amando, sirviendo, salvando al prójimo desde dentro de mi, El hizo con su muerte y resurrección por amor a mi, que mi vida sea su templo.
¿No saben ustedes que son templo de Dios?, tu cuerpo, tu vida, tu ser, es sagrado, quiere decir lugar de Dios un lugar santo, consagrado para Dios, un lugar de sacrificio vivo y santo, ofrecido por El, para El, con El y como El para amar a Dios y al prójimo.
El que esta en el mundo como estaba yo no entiende de esto, pero Jesús te necesita y a mi y a todos para llegar a ese alguien que aun no le ama y por eso no guarda su Palabra porque no lo conoce porque nadie le ha dicho que su cuerpo es templo de Dios, que no esta solo, que Dios esta cerca de El ese alguien que esta en el mundo que no ve ni lo conoce a. a ese también quiere llegar Jesús.
“Si alguien me ama guardara mi palabra y mi padre le amara y vendremos a el y pondremos nuestra morada en El.” Jn 14,23
Si alguien me ama, si esa persona que esta en el mundo oye de mi dejará todo su vida equivocada, dejará las cosas o personas que lo están perdiendo y buscará a Jesús como fueron la hemorroisa, los leprosos, los ciegos, los endemoniados, todos estaban en el mundo en pueblos lejanos, marginados, escondidos…pero escucharon de Jesús…y ¿que escucharon? Que es Bueno, que las escrituras las cumplía con su vida, que hablaba de un Padre que es amor, que ayudaba, daba de comer, iba a la casa de los enfermos, curaba, era amigo de pecadores, lo que escucharon de Jesús los animó a salir para conocerlo para cambiar sus vidas.
Ese alguien que conoces necesita saber de Jesús para que le cure sus heridas, para que le ame y guarde su Palabra.
José Luis Perales tiene una canción que dice “es hermosa la vida si hay amor, es hermoso entregarse por entero a alguien.
Si, yo te digo que es hermoso, desvelarse con la persona enferma, renunciar a tu cansancio, a lo que quisieras hacer, es hermoso cargarle, asearle, yo nunca pensé que podría cargar a mi esposo, levantarlo con todo su peso, ahora puedo hacerlo pero no soy yo, es la fuerza de Dios que habita dentro de mi, es cierto es una realidad; la realidad es que Dios esta dentro de ti, no te deja solo nunca.
Es mas fácil guardar
Es mas fácil sufrir si amas, servir al hermano, aceptar lo que te parece pesado, difícil, e imposible de sobrellevar, es mas fácil, ofrecer tu cuerpo al que te necesita….porque tu cuerpo ya no te pertenece le pertenece a Dios.. “A gran precio has sido comprado”, “para que el que viva ya no viva para sí sino para Dios”.
Si dejas vivir dentro de ti a Jesús Luz del mundo, desde tu interior iluminará tu caminar, y tu ser podrá ser reflejo de su amor para el mundo.
María nuestra Madre que también mora dentro de nosotros porque María es inseparable de su Hijo, del Padre, por obra del Espíritu Santo también nos acompaña, Tengo, como decía nuestro fundador el P. Jaime Bonet “todo un equipo caminando conmigo”, entonces “¿Quien podrá contra mi?” ¿A quien he de temer? ¿Ante quien temblaré? ¿Quién me podrá separar del Amor de Dios?....Aunque un ejército acampe contra mi, aun no tendré miedo. Dios el Héroe que me salva esta dentro de mí. ¡Alabado sea el Señor! Salmo 27
Que Dios te bendiga.
nila
No hay comentarios:
Publicar un comentario