PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

jueves, 5 de noviembre de 2009

"Dios que te creo sin ti, no puede salvarte sin ti" (San Agustin)

El proyecto de vida que la Trinidad nos propone es la santidad, ellos mismos se comprometen con nosotros a llevarlo a cabo, lo que más quiere el Padre es que seamos perfectos, Hijos con El Hijo, hijos con el hijo, y El Espíritu Santo va trabajando en la iglesia para suscitar nuevos santos, Santos para este tiempo, santos de hoy; pero no podremos lograrlo si antes no ESCUCHAMOS su voz.

El Padre sigue re-creando ilusionado por nuestras vidas, Jesús, cada día vuelve a entregarse por nosotros en el sacrificio que nos hace santos, El Espíritu Santo sigue trabajando nuestra historia personal y colectiva.

Una de las condiciones imprescindibles para alcanzar esta meta es ESCUCHARLE (Deuteronomio 6,4-7), cómo sabemos en el lenguaje bíblico Escuchar es mucho más que oír, es OBEDECER, secundar, hacer lo que entiendes, lo que has hecho tuyo, es un verbo activo, por tanto escuchar es hacerte protagonista de un hecho, entonces escuchar esta invitación de parte de Dios es hacerte protagonista de tu proyecto de santidad. “Dios que te creo sin ti no puede salvarte sin ti”.(San Agustín).

En Lucas 13,22-30. a la pegunta que le hacen a Jesús ¿Quién se va salvar?, parece que Jesús saliera por la tangente, como si le dijera mira eso a ti no te importa, pienso esto por el legalismo que había en su publico, le dice más bien TU esfuérzate por entrar por la puerta angosta, antes de que se cierre.

Que entremos al Reino, a la comunión con El es lo que más quiere Dios, por que eso es la santidad, no hay más, las cosas de Dios son sencillas, no las compliquemos, con legalismos. En la comunión con El, compartimos, comulgamos, nos dejamos influenciar, infundir su palabra. Y de aquí nace una vida SANTA.

La santidad no esta institucionalizada, la santidad sólo es Escuchar a Dios, por medio de su Palabra, no hay más, esfuérzate por escucharle, ORA a tu Padre, Ora como Jesús en Getsemaní, deja que El Espíritu Santo gima dentro de Ti, la Virgen Madre orante te ayudará a decir HÄGASE.

Pidámosle como el salmista “Dame capacidad Señor, para estudiar tu Palabra, y la guardaré de todo corazón”.

Hna Gloria Medina

No hay comentarios: