PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Dios quiere vivir y compartir toda su Vida y Amor

Proverbios 8,31; Juan 14,18; Juan 17,26

Para orar esta mañana necesitamos hacer un acto de fe, sobre la adorable presencia de nuestro Dios, que hoy quiere compartir su vida y Amor, Él quiere que descubramos su presencia en nuestras vidas – Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, viviendo dentro de nuestro cuerpo, en nuestro corazón, nuestra mente...

Que somos morada, casa del amor eterno de Dios, que me da la auténtica felicidad. Es la locura más grande, que sólo puede hacer Dios, que ni el amante más apasionado de este mundo puede superar - ni Romeo y Julieta... y es la gran locura de venir a vivir dentro de cada uno, en mi cuerpo - en mi corazón...

Yo cuando escuché esta charla por primera vez me impactó tanto y me dio tanta alegría, el saber que no voy sola, que Él es nuestra compañía permanente, si yo lo quiero y lo amo con todo mi corazón; un día después de esta charla regresaba a casa triste porque los misioneros se habían ido y nos dejaban sin Jesús en el Sagrario, y le decía a Dios ¿Por qué? Y desde el fondo de mi corazón, sentí que Dios me decía si Yo vivo en ti, ¿por qué la pena? Y de verdad me lo creí y desde aquel entonces gozo de su presencia, que sin ella hubiera sido imposible superar las dificultades de mi accidente.

Proverbios 8, 31 recreándome sobre la faz de la tierra, y mi delicia era estar con los hijos de los hombres. Más o menos vamos entrando en la dinámica de los ejercicios del diálogo con Dios y como estamos muy poco acostumbrados uno se cansa un poco, pero es normal; no debemos asustarnos de eso...

Es en este diálogo donde uno va conociendo más a Dios, lo que piensa, lo que quiere, lo que siente y como es su pedagogía para que entendamos su amor. Y lo hace con cosas que cada uno de nosotros entendemos.

Como dice una poesía: “A fuerza de amor humano me abrazó en amor divino”. Así es como yo he entendido el amor de Dios, por medio del amor visible, sensible, el amor del invisible, porque es el amor humano, visible lo que más entendemos...

Les digo todo esto porque por medio del AMOR es que yo he ido entendiendo qué es la Vida Eterna y...Fíjense en lo que Dios dice. Cuál es su mayor alegría: “Mis delicias están con los hijos de los hombres”

Mi mayor gusto es estar a tu lado, es donde mejor me encuentro. Es lo que Dios nos dice hoy a cada uno de nosotros...; en Génesis 3,8 En esta imagen nos muestra la palabra de Dios que su gusto era pasearse por el Jardín... no porque le gustaran los árboles y las flores, NO; era por estar con el hombre, pasearse con él...

Como ese era su mayor deseo empezó a caminar con el hombre codo a codo, paso a paso en cualquier camino y etapa de su vida.

Juan 14, 18 No los dejaré huérfanos, 18 volveré a ustedes. Qué pena reconocer que esto era mi vida. Dios toda una vida, llamando a mi corazón y cuántas disculpas para no abrirle... Como dice aquel poema: “

Señor, qué tengo yo que mi amistad procuras... Qué quieras vivir en mí... como Yo en ti.

Qué interés se te sigue Jesús mío, que a mi puerta cubierta de rocío pasas las noches del invierno a oscuras... ¡Y cuántas veces, hermosura soberana: te contestaba “Mañana te abriré”, respondía para lo mismo responder mañana...! Cuántas veces no me llamaste: “Julia, ábreme pues”, y yo,- Señor, mañana que hoy no puedo. Y Tú insistías “Ábreme, quiero ser tu amigo”, y yo.- Señor, después que tengo que ver la televisión... que mucho trabajo, que mis amigos, mis estudios, mis juegos, todo era más importante y no veía que Tú, no querías que nos viviéramos huérfanos.

Abrámosle cuanto antes... no dejemos pasar el tiempo porque puede ser tarde...

Juan, 17, 26 Les di a conocer tu Nombre, 26 y se lo seguiré dando a conocer, 26 para que el amor con que tú me amaste 26 esté en ellos, 26 y yo también esté en ellos».

Sólo te pide fe, que creamos que El te puede devolver la vida, que El te pueda devolver el gozo de seguirle. Por eso, pídele, pídele con fe: “Señor, grítame, grítame con fuerza, necesito salir de mí mismo, que me ahogo en mis problemas, grítame que me amas”. Porque Tú deseas para mí, lo mismo que a Ti, que así como el Padre te amó, ese mismo Amor esté en nosotros.

¡Cuánta AMOR-VIDA! ¡Cuánto darse de sí! Sólo necesitamos creer que el AMOR de Dios mismo habita en nosotros, ¡no estamos solos! porque tenemos la mejor compañía: Dios mismo ; y para estar en nosotros. Ábrele ahora que está a tu puerta llamando...

La vida eterna no es más que esto, dejarle pasar... “Señor entra, esta es tu casa...” Déjale pasar... y no vivas más tu vida, sino tu vida con Dios... convivirlo todo con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y también, con María...

Creer esto es el final de toda soledad en la vida porque nunca estamos solos, aunque todos nos abandonen o traicionen, como le pasó a Jesús cuando le dejaron aún los apóstoles: “Miren se acerca la hora y estamos en ella, en que cada uno de ustedes se irá a lo suyo y a mí me dejarán solo. Pero yo no estoy solo el Padre está siempre conmigo”.

Después de haberme encontrado con el amor de Dios, empecé a dejar de vivir en singular y empezar a ser y vivir en plural... Por eso nos dice la palabra de Dios en Isaías 54, 2 - 3: “Ensancha el espacio de tu tienda - corazón - despliega tus toldos, no te detengas, tus clavijas asegura y alarga tus cuerdas, porque tu extenderás a derecha e izquierda y un pueblo de Dios formarás.”

Es lo mismo que hacía Jesús, nos hace que oremos como Él, Les di a conocer tu Nombre, 26 y se lo seguiré dando a conocer, 26 para que el amor con que tú me amaste 26 esté en ellos, 26 y yo también esté en ellos».

Pidamos a María, Morada del Amor de Dios, y eso la hace feliz porque le creyó que su seno estaba lleno de Dios para dar a conocer al mundo, la voluntad del Padre, que todos se sientan completamente llenos de su Amor para dar como fruto de ese vientre a Jesús.

Julia.

No hay comentarios: