PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

lunes, 25 de septiembre de 2017

VENGAN A TRABAJAR A MI VIÑA Mt 20,1-16


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:
- «El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña.
Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido."
Ellos fueron.
Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo.
Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: 
"¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?"
Le respondieron: "Nadie nos ha contratado."
Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña."
Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz:
"Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros."
Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno.
Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo:
"Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno."
Él replicó a uno de ellos:
"Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?"
Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos. Mt 20, 1-16

Para entender el Evangelio de hoy día, me ayudaba mucho la  Lectura de  Isaías 55,6-9. Porque los pensamientos de ustedes no son los míos, ni los caminos de ustedes son mis caminos -oráculo del Señor-. Como el cielo se alza por encima de la tierra, 
así sobrepasan mis caminos y mis pensamientos a los caminos y a los pensamientos de ustedes. 
Porque nos hace notar que los pensamientos de nosotros  no son los de Dios,  como le dijo a Pedro también un día, Jesús: piensas como los hombres no piensas como Dios,..Los caminos de Dios sobrepasan nuestros caminos, nuestra manera de mirar las cosas, las situaciones de la vida.
Y en la parábola del Viñador, el Señor nos quiere dar a conocer su manera de mirar nuestra vida, Él la ve con mucho Amor y  Misericordia, siempre vamos a encontrar en Él a nuestro Padre que nos ama con un Amor tan grande, incomprensible para el hombre.

El no se está fijando en el dinero, las ganancias materiales, o en los años que le servimos, no tiene nuestros criterios porque El ve nuestra salvación, El quiere darnos el Reino de los Cielos.
Jesús empezó diciendo- «El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña.  

¡Así es el Reino de los cielos, se  parece al Propietario, al dueño de la Viña…que paga igual a los de la primera hora ya  los de la última…así es Dios.!!, Jesús con parábolas nos quiere ayudar a compren der mejor, que es un reino diferente a los reinos de la tierra. .
Dios sale a contratar jornaleros para su viña, que somos cada uno de nosotros, que necesitamos cuidado para no perdernos, necesitamos ser regados, ser despedregados, ser removidos, como tierra llamada a dar frutos..

Entonces nos llama a responsabilizarnos de nuestra vida y la de los demás..La Viña no puede estar sin ser trabajada la viña, el mundo, es nuestro campo de misión.
Y todos somos llamados desde siempre desde niños inclusive hasta que seamos ancianos, mientras tengamos vida no podemos estar ociosos, y con esta Enseñanza de Jesús nadie podrá decir al final de los tiempos que no ha sido contratado.
Dios siempre estará invitándonos a trabajar para Él, y la recompensa que nos dará, ni nos la podemos imaginar quizás pero tiembla nuestro corazón al pensar que puede ser ya El reino de los cielos,  la Vida eterna.

Termina Jesús diciéndonos “Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos”.
Gracias Señor por contar con mi vida, que aunque siendo de las últimas jornaleras  cuando escuché tu llamada ahora quiero servirte, estar contigo para poder ir a trabajar a la viña que me mandes, donde sea Señor, quiero vivir para ti, regálame humildad, tener tus propios sentimientos, un corazón sencillo, el del que se siente último, el que se rebaja para hacerse servidor de mis hermanos como tú lo hiciste conmigo.   

¡¡Dios nos bendiga!!

No hay comentarios: