PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

lunes, 25 de septiembre de 2017

DEJA QUE BRILLE TU LUZ



Buenos días familia, comparto las pautas de hoy. Buenos días papito, buenos días Jesús, Espíritu y mamá María, hoy regálennos escuchar sus palabras de vida, palabras que orientan nuestra vida a cada momento en el día a día. Hoy el Señor nos presenta para orar la cita de Lucas 8,16-18: «Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto. Miren, pues, cómo oyen; porque al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun lo que crea tener se le quitará.»

Jesús, Señor, ¿qué nos quieres decir hoy?, ¿qué nos quieres enseñar hoy? Se me hacía tan evidente tu Palabra, pues la luz sirve para alumbrar, no tiene otra finalidad. Encender una luz, lo hacemos para ver con claridad. Hoy Jesús nos dice “mi Palabra es la luz en tu vida, alumbra tus oscuridades o confusiones”. Es esa luz que da claridad en medio de tanta oscuridad. Hoy Jesús me hacía entender que su Palabra es la que nos da claridad frente a los criterios del mundo que es como la oscuridad.

Oscuridad es todo lo que atenta contra nuestra dignidad más profunda de hijos de Dios. Oscuridad, por ejemplo, son esas voces interiores o exteriores que nos dicen “ya no vas a cambiar”, “siempre eres así”, y la voz de Dios, su Palabra, nos viene a decir “mira, Yo te veo siempre con posibilidad”. Para Dios nada es imposible, y con su amor nos acoge, nos alienta, entonces ¿cómo puede ser que no tengamos posibilidad? Esas son voces que nos llevan a la oscuridad, que nos dejan en una oscuridad de miedo, de temor, de depresión, de tristeza, no son la luz que orienta nuestra vida, más su Palabra la alienta, nos da fuerza.

La voz de las tinieblas nos dice “no te acerques a papá Dios, pues lo que hiciste, mira lo que hiciste, Dios debe estar enojado, decepcionado…” Mentira, la voz de Dios alumbra esa oscuridad del miedo, es mentira, a Dios le importas tú, no lo que hayas hecho. Si hoy te acercas así, te preguntará “¿cómo estás?, ¿cómo te sientes?, ¿te has herido? déjate abrazar, déjate curar”.
La mirada de papá Dios no cambia, su amor no cambia, es gratuito, y es de padre a hijo(a), no de juez a acusador o acusada. La mirada de Dios no cambia, Él siempre está soñando con tu vida, de que des luz al mundo, de que su Palabra alumbre en tu casa, a los de tu barrio, a los de tu trabajo.

Hoy te dice: “hijito(a), tú eres mi esperanza, a veces no crees en ti, a veces te sientes frágil, y lo eres, a veces te siento frio con mi cariño, con mis sueños, pero no dejo de soñar con tu vida porque eres mi hijo(a). Tú eres luz para alumbrar, no escondas esa luz, guía, orienta, da amor al mundo, vuelve a empezar.”

Gracias papito Dios porque nos invitas a dar tu amor cada día, eso es alumbrar nuestro mundo, porque a veces solo son criterios de desamor, y Tú, por lo contrario, siempre nos enseñas a amar, a que nos amas muchísimo y a transmitir ese amor. Pues hoy hagámosle caso a papá Dios de esta experiencia de su amor, de esa Palabra que nos da en el día a día, deja que brille tu luz, deja brillar tu luz, la luz que te doy con mi Palabra. Que tengan buen día hermanos.

Katia .FamVD

No hay comentarios: