PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

jueves, 13 de julio de 2017

LO QUE HAN RECIBIDO GRATIS, DENLO GRATIS

Buenos días querida familia misionera Verbum Dei, les comparto las pautas del jueves 13 de julio, hoy Jesús nos invita a dialogar con Él a través del evangelio de Mateo 10,7-15: “Al ir proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen enfermos, resuciten muertos, purifiquen leprosos, expulsen demonios. Gratis lo recibieron; denlo gratis. No se procuren ustedes oro, ni plata, ni cobre en sus bolsillos; ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su sustento. En la ciudad o pueblo en que entren, infórmense de quién hay en él digno, y quédense allí hasta que salgan. Al entrar en la casa, salúdenla. Si la casa es digna, llegue a ella su paz; más si no es digna, su paz se vuelva a ustedes. Y si no se les recibe ni se escuchan sus palabras, al salir de la casa o de la ciudad aquella sacúdanse el polvo de sus pies. Yo les aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad”.

Hermanos, hubo alguien quien a mí me proclamó la Buena Nueva, hubo alguien quien de gratis me anunció el evangelio, me anunció la paz en mi vida, que mi salvación estaba cerca, hubo alguien quien me habló de un Dios vivo y eficaz, de un Dios Padre bueno y misericordioso, hubo alguien quien me dijo que Dios contaba con mi vida, contaba conmigo, hubo alguien quien me enseñó a orar, a dialogar con Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Alguien quien se había sabido, quien se había experimentado hija de Dios, y eso me lo transmitió así de gratis. Es la transmisión de la vida misma la que recibí, en la que recibí a Dios, pues entonces entiendo que a Dios debo dar a mis hermanos, la vida se me dio a conocer a través de su Palabra.

Jesús vivía así, orando, curando, limpiando leprosos, y es lo que exhortaba a hacer a sus discípulos. Hoy Jesús nos envía a continuar su misma misión, proclamar la Buena Nueva del Reino, dar lo que recibimos gratis cada día, cada mañana, a través de su Palabra cuando dialogamos con Él, cuando conversamos con Él, es por eso que lo que tú recibes no te lo puedes callar.

Me encuentro en muchos momentos con que no tengo nada que ofrecer humanamente ni materialmente, no encuentro palabras de consuelo en muchos momentos, no encuentro y no sé lo que necesitan los demás; pero entiendo Señor que los demás, incluyéndome yo, solo te necesitamos a Ti para curar la lepra del mundo, que es la envidia, la maldad, el egoísmo, el miedo, el odio, la mentira, la falta de perdón, la inseguridad y todo aquello que nos aleja de ti Señor. Tú, Señor, eres la verdad, Tú eres el camino verdadero, Tú eres la seguridad, sin Ti no somos nada Señor, contigo no nos falta nada.
Pidamos a María, nuestra madre del cielo, para que interceda por nosotros y seamos fieles al amor de Dios. Que tengan un lindo jueves queridos hermanos.

Susana.

No hay comentarios: