Pautas sábado 05 09 09
“Mira que te he ofrecido en este día el bien y la vida, por una parte, y por la otra, el mal y la muerte. Lo que hoy te mando es que tú ames a Yahvé, tu Dios, y sigas sus caminos.
Que los cielos y la tierra escuchen y recuerden lo que acabo de decir; te puse delante la vida o la muerte, la bendición o la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30, 15.19
El Señor cuando nos manda amarlo y seguir sus caminos no es por que lo necesite El, es porque tú y yo lo necesitamos. Seguir su camino es seguir a Jesús que nos ha dicho Yo soy el Camino, Yo soy
Cuando nos invita a elegir es porque no nos va a dejar solos, es porque sabe lo que hay detrás de ese ofrecimiento, en ello esta tu vida y la vida de los tuyos, de tu descendencia. Elige el bien, no elijas el; elige la vida no elijas la muerte.
No podemos vivir con “medias tintas”, no podemos vivir mediocremente o como nos acomoda ni como nos sentimos mejor. Normalmente uno elige vivir según lo que le conviene, lo que le da ganancia, y en eso, elige un camino egoísta; el Señor me hacia ver que la mayoría estamos viviendo como en los que viajan en un ómnibus como turistas, en el cual les ponen cortinas para que no vean la fea realidad de algunos lugares; o como el “bus parrandero”, en el que dentro, todo es fiesta, bebidas música, todo lo que llena los sentidos, pero viajan aislados de la realidad, de lo que se vive en la calle, en los alrededores, así vamos por la vida muchas veces sin enterarnos que le pasa al vecino, que necesita esa persona, de repente una llamada por teléfono la podría animar, quizás si voy a verla podría hacerle sentir que Dios esta con ella que no esta sola.
El Señor me ponía otro ejemplo de cómo vivimos algunos, a la carrera, vamos tras de nuestras metas como los caballos de carrera que les ponen unas cosas que le tapan los ojos por los costados para que solo vayan de frente a toda velocidad hasta su meta, algunos también vamos así, no queremos involucrarnos en lo que acontece con los demás porque estamos muy ocupados “en mi Proyecto”.
Viviendo así, estamos eligiendo vivir en la muerte, porque lo que no te da vida, te da muerte, te vas desgastando, te vas descomponiendo. Nos volvemos amargados, todo nos da cólera, atacamos a la persona que mas queremos, porque el vivir de manera egoísta no hace ser agresivos. Y nosotros estamos hechos para Vivir,
¿Nosotros en que estamos invirtiendo nuestra vida? ¿Nuestras elecciones a que nos llevan? ¿Al final que esperamos ganar?, ¿La felicidad, o dinero, títulos, popularidad, sentirnos bien, que tipo de realización estamos buscando tras lo que hacemos?, ¿con esta elección que hemos tomado los demás recibirán vida? ¿O vamos avanzando sin importarnos el Amor, los de al lado, la personas con las que comparto mi hogar?
¿En esto esta mi vida?, ¿es esta clase de vida lo que yo esperaba tener?, ¿estoy haciendo algo para cambiar esta realidad? O me dejo llevar para no hacer problemas.
El Señor dice hoy día: Mira que elecciones haces, y mira lo que Yo te vengo a ofrecer ¡Escoge mis caminos!, y te lo esta diciendo con mucha fuerza, porque el Amor es muy fuerte, fuerte y Poderoso para sacarte de la inercia, del camino del mal, de la mediocridad, Dios te esta invitando a mirar lo que te ofrece, “mira lo que te ofrezco”, no pases de largo, hoy día párate, detente y escoge, que, y como quieres vivir, es fácil dejar que los otros decidan por ti, elige tú, esta es su invitación.
Escoge la vida, dice el Señor, escoge vivir, escoge las cosas que te dan vida, ábrete al amor, ábrete a los demás, no todo es malo, no todos son como uno piensa; recuerdo un amigo a quien le dijeron que tenia cáncer y se aisló por completo, porque talvez esta persona, pensó que íbamos a tenerle “pena” o nos íbamos a burlar; el amor propio nos aísla, el Amor de Dios nos lleva a vivir como hermanos, a ayudarnos mutuamente.
El día de la muerte de este amigo, si nos avisaron a todos, y fue triste ver de cuanto amor se había perdido, cuantos habían querido estar a su lado en este proceso, y lo digo porque en el caso de mi esposo que también tiene esta enfermedad una de las cosas que lo mantiene con ánimo, con fuerzas, con ganas de vivir, con alegría es la compañía de sus amigos, de su familia que cada día lo vienen a ver, y hasta canta, es una persona muy feliz.
Escoge la vida, escoge vivir como Dios quiere, para que tu descendencia, los hijos que tienes los que te ven, aprendan a vivir; la única muerte a la que hay que tenerle miedo es al pecado, a vivir lejos de Dios. No escojas la muerte, la soledad, la tristeza, el lamentarte de lo que te pasa, el no querer compartir tus problemas, no dejar que te ayuden.
Recuerdo que cuando elegí vivir, cuando elegí dejar el mal camino, de vivir separada de Dios, de tomar elecciones equivocadas, tuve que aprender a abrirme a la ayuda que me ofrecía la comunidad, sola no hubiera podido, en ella encontré
Este Amor que encontré es más fuerte que la muerte, porque ya no te suelta, te tiene grabada, tatuada en su corazón, y pide corresponderle igual: “Grábame como un tatuaje en tu corazón, como un tatuaje en tu brazo. Porque es fuerte el amor como la muerte” “Llévame donde tu vayas como tu sello o tu joya”. El Señor sabe que solos no podemos por eso nos ofrece su ayuda, nos pide vivir estrechamente unidos.
Un tatuaje aunque lo intentes no se puede borrar siempre va a quedar la marca., tenemos un tatuaje, un sello que nos va a llevar a vivir eternamente, tenemos el Amor de Dios derramado en nuestros corazón, por el Espíritu Santo que se nos ha dado, no tengamos miedo a morir a este mundo, el amor de Dios nos esta guardando para la vida eterna.
Cuando has decidido vivir con este Amor, no hay nada que te pueda separar, no hay nada que pueda apagarle ¿Quien apagará el Amor? Nada ni nadie... Porque El te cuida, no eres tú, es El, que no deja que te ahogues, aunque vengan aguas embravecidas, aunque vengan torrentes, no te pueden ahogar, porque El tiene poder para decirles ¡Cállate! ¡Cálmate! El te saca a flote, no temas elegirle.
¿Sabes que significa escoger el mal y la muerte?, Elegir la muerte es elegir el pecado, Es escoger lo que el enemigo te dice, es escoger alejarte de Dios, es elegir vivir sin paz, elegir el mal que es lo que nos llevó a morir, Dios nos ha dado a su Hijo para que nos rescate, para darnos la vida, y Vida en abundancia…tu necesitas creer en que la muerte no tiene poder, Jesús ha vencido en la cruz aquello que nos condenaba, aquello que nos hacia seres mortales, corruptibles.
Que maravilloso es escuchar
El Señor nos llama para elegir sus mandamientos, todos ellos nos indican un solo camino
Aunque muchas veces elegir la vida, o amar puede ser elegir la cruz como Jesús, elegir pasar por un mal rato, un tener que ser humilde, un tener que pedir perdón a alguien, un reconocer que he fallado, pero allí esta
Elige
Nila
Deuteronomio 30,15-19
Cantar de los cantares 8,6-7
No hay comentarios:
Publicar un comentario