PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

domingo, 28 de octubre de 2012


LA CONFIANZA DE JESUS ES DAR DE COMER
Marcos 6,34 ss. 

Ellos dijeron ¿Y quieres que vayamos nosotros a comprar doscientos denarios de pan para dárselo? Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tienen ustedes? Vayan a ver Volvieron y le dijeron: “Hay cinco y además hay dos pescados”
Te agradecemos Señor por tu presencia amorosa, siempre al tanto de los acontecimientos, viviendo el día, preocupado por lo demás, viendo qué les falta y es bonito ver que no te quedas en la compasión; si no que resuelves la situación difícil por las que pasamos nosotros tus hermanos.
Tú me dices: yo me confío a ustedes porque también tendrán algo que dar a los demás, como  yo lo hago,  ustedes también pueden obrar milagros, si se confían al Padre.
Si tú oras cada día, tienes para dar de comer,  te he llamado para que estés conmigo en la intimidad y yo confiarte mis secretos, (Juan 15,15)  por lo que yo te digo, en el corazón, tú tienes que gritarlo en los terrados, en las colinas (Mateo 10,26-27).
¿Cuál es el alimento que le das a tu familia, vecinos compañeros de trabajo o estudios? Es tu compañía, tu presencia concreta, amorosa, lo que tengo que dar.
¿Y eso te parece poco? O ¿Tienes que ir a ver, lo que tienen los otros y asumir que son tuyos y eso dar a los demás? Nadie da lo que no tiene, querido amigo, por eso nadie es tan pobre que no tenga nada que compartir, tu vida, tus palabras son como esa moneda de la pobre viuda que da, lo único que tiene (Lucas 21,1-4) y a eso te llamo a que des de comer a tus hermanos de lo que tienes, no de lo que te sobra.
Mira al niño del evangelio, da lo que tiene: cinco panes, dos peces, es bastante, es su vida misma, pero lo comparte con miles de personas ¿Tú qué tienes? Eso dámelo, no tengas miedo, porque si me dices que no das la palabra, porque te sientes pecador, (Isaías  6,4) yo te absuelvo de ellos, con las brasas de mi amor, de mi palabra, de la confesión, si me dices que no sabes hablar, (Jeremías 1,6)  no te preocupes porque yo pondré mis palabras en tu boca, Moisés era tartamudo (Éxodo 4,10)  y utilizó a su hermano para que diera la Palabra oída de mi Padre  a los israelitas y los pudo liberar de la esclavitud del faraón.
Yo ayer te decía: Tú eres mi siervo y te sostengo porque te he elegido con “gusto”  (Isaías 42,1) no porque eras el más sabio, ni el más grande, ni porque es el que más tiene, te he elegido porque a mi Padre le ha parecido bien darte el carisma Verbum Dei y si lo has recibido con fe, con “gusto” como yo te he elegido, lo debes apreciar, no se da una luz para que la escondas, ni la sal para que la vuelvas sosa, (Mateo 5,13-14) es para dar gusto a la vida de los que viven y conviven contigo, en tu hogar, donde estés y crea tu fraternidad con aquellos  que lo necesitan, lleva ahí donde hace falta la esperanza, el amor, la fe porque no me conocen. He puesto mi confianza en ti y sé que no seré defraudado.(Romanos 10, 11)
María, Mamita, llena de gracia y misericordia contágiame tu alegría de dar a Jesús por generaciones sin fin.

No hay comentarios: