PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

miércoles, 24 de octubre de 2012


LA MISIÓN DEL BAUTIZADO ES DON
Isaías 50, 4-5

El Señor Yavé me ha concedido el poder de hablar como su discípulo y ha puesto en mi boca las palabras para fortalecer al que está aburrido. A la mañana despierta mi mente y lo escucho como lo hacen los discípulos. El Señor Yavé me ha abierto los oídos y yo no me resistí ni me eché atrás.

La vida es el don que Dios nos ha dado, sea cual fueran las circunstancias, en que nacimos, Él nos la regaló y con ella recibimos tantos dones  y, capacidades, y un don es que en mi vida está inscrita la palabra de Dios, de tal manera que tú no tienes que ir a buscarla lejos o hacer sacrificios enormes para traerla, ya está como dice en Romanos 10,8 Cerca de ti está la Palabra en tu boca y en tu corazón y en Deuteronomio 30,14 Pues la Palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón para que la guardes,  entonces todo está en que la creamos y pongamos en práctica lo que nos dice Isaías, guardar la Palabra, no significa ponerla en un cuadro y guardarla como un tesoro, si no reconocer que  ahí  en esa Palabra si la vivimos hay un tesoro escondido que es el reino que Dios quiere que vivamos y hacerla que los demás la vivan.

Por la presencia de la Palabra de Dios en nuestro corazón, es que podemos hablar como discípulos, la Palabra es la que nos purifica y nos da,  la fortaleza para animar al que está aburrido, a mi me llama mucho la atención, es la palabra fortalecer al aburrido y ¿quién es el aburrido? El que está sin hacer nada,  molesto, fastidiado, que no tiene interés por nada, por eso Dios en su Palabra nos dice:  den fortaleza a aquellos aburridos,  porque el aburrimiento es el primer paso a la desesperación, porque nadie nació  para vivir en esa situación, Dios dice ayuden a esa personas, si realmente tú eres amigo, no permitas que ellos se aburran, en mi colegio nos decía no sean burras,  porque el aburrimiento no conduce a nada bueno y me parece, un Dios tan delicado que se fija en esas dolencias que nos parecen pequeñas, pero repercuten muy mal en nuestro interior, como  aquellos jóvenes que nos cuenta Jesús, que  sentados en la plaza,  se quejan unos de otros y les dicen: les tocamos las flautas y no han bailado, les cantamos canciones tristes y no han llorado, es decir están tan aburridos que no tienen capacidad ni de sonreír, ni de llorar y Jesús les decía en alusión a Juan Bautista y a él mismo, les he dado la Palabra, la Vida, he hecho milagros para que te animes a llevar la alegría otros y sin embargo nos critica, nos dicen que somos pecadores, borrachos, pero Dios que es la Sabiduría no se equivoca en sus obras Mateo 11,17 y ss, y les hablo para que tengan vida y vida en abundancia Juan 10,10

Todo lo que puede hacer el aburrimiento:  desconocer lo que Dios va haciendo en nuestro corazón,  y desconocemos cuando no  vivimos dialogando con Él, porque sin Él, nada podemos hacer.

El despierta mi mente, cuando yo me ofrezco como Isaías,  ¿A Quién enviaré? Heme aquí, pero primero despierta mi mente, despéjala de todo mi yo, mi egoísmo, mi soberbia para escucharte con prontitud y como buen discípulo echarme a caminar, en busca de la oveja perdida, de las ovejas aburridas, errantes que no tienen un pastor que les guíe y que pueden ser: mi esposo, mis hijos, mi familia, vecinos, compañeros de trabajo,  ahí donde me encuentre.
Hay una película -que seguramente muchos la han  visto -, que se llama “la lista de Schidler”, en la que aparece una escena de un tren lleno de mujeres, compradas por el empresario Schidler para su fábrica, y que se dirige hacia la fábrica, desde los campos de concentración. En un lugar del trayecto, desvían el tren hacia los hornos crematorios de Auschwitz. Cuando las mujeres ven que ese lugar no es una fábrica, que las empiezan a rapar y quitar sus propiedades, que las introducen en unas salas enormes con duchas; entran en una desesperación espantosa. Al enterarse el empresario del desvío del tren, inmediatamente se movilizó para evitar la “sutil masacre”. Una imagen fuerte de esta escena es cuando las mujeres entran en las cámaras de gases, al apagarse la luz empiezan a llorar desesperadas sin saber que va a pasar, presintiendo la muerte. Más de repente empieza a caer agua por las duchas. Schidler las había salvado. Esto es lo que ha pasado con  nosotros, Jesús nos HA LIBERADO del secuestro de muerte en el que estábamos; porque no hay mayor secuestro que la falta del amor de Dios en nuestras vidas; porque no hay mayor desesperación que querer amar y no poder.
Pero libre puedes hacer que tus hermanos también se salven. A nuestra mamá querida le decimos causa de nuestra alegría, pidamos que Ella nos dé la alegría de ser un bien discípulo de Jesús, y nos haga conscientes de que la misión es un don, de la presencia de Dios en nuestras vidas y la vida de los demás. A  Ella que la felicitarán todas las generaciones por ser una discípula feliz, hará de todos nosotros hagamos de todos los seres humanos, discípulos de Jesús y será muy grande su alegría. Isaías 54,13                                                                                                                               

No hay comentarios: