PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

viernes, 21 de agosto de 2009

Hemos sido comprados a un precio muy grande y eso nos ha liberado



Que bueno es dar gracias al Señor cada amanecer, por el amor tan grande que nos mantiene a pesar de nuestro pecado, a pesar de que muchas veces nos portamos tan mal con El.

Que bueno es estar en la casa del Señor cada día y ofrecerle un corazón agradecido y arrepentido. Dios nunca desprecia esta ofrenda porque es de todo su agrado (Sal 51,19).

Como no ser agradecido con Dios que nos entregó su vida en la de su hijo único Jesucristo para que podamos conocer el amor, que nos da la vida, el amor que nos permite ser felices, que nos lanza a arriesgarnos a vivir bien.

Por eso que importante es orar todos los días para hablar de amor con nuestro Padre Dios, y justamente hoy día en su Palabra nos dice : No olviden que han sido rescatados de una vida vacía que aprendieron de sus padres pero no con un rescate material de oro o plata sino con la sangre preciosa de Cristo el cordero sin mancha ni defecto (1º Pe 1,18,19)

Y qué es una vida vacía. Es una vida sin amor, lo de 1ºCorintios 13,1-3

Yo puedo haber ganado todo el mundo pero si no tengo el amor, nada soy, puedo ser un hombre “bueno”, sacrificarme por los demás tan sólo por quedar bien y que me alaben, y de nada me sirve, no tengo nada estoy vacío.

Una persona le contaba a su amigo parados en la terraza de su casa, y contemplando sus campos, sus posesiones, toda la riqueza que había conseguido, y también le mostraba a su familia : ahí estaba su esposa, sus hijos, su nieto y sus demás amigos. Le mostraba también sus empresas, sus trofeos y le decía : Aparentemente lo tengo todo, pero por dentro me siento vacío. No conocía el verdadero amor.

Esta vida sin sentido la hemos aprendido de nuestros padres, y padres en la Biblia quiere decir antepasados. Esta manera de vivir en forma superficial, vana con valores mundanos la aprendemos de la sociedad, la corriente del mundo que nos arrastra, y para poder ser rescatados no ha sido con otros valores del mundo, quizá mucho más valiosos como el oro y la plata; pero que al final de cuentas son cosas perecederas; sino que hemos sido rescatados con la vida entregada, con la sangre derramada de Jesús, que ha muerto para llevarse con El todo aquello que a nosotros nos esclaviza, para luego resucitar a la vida que ya no muere.

Por eso que todos podemos decir como Pablo: Ahora no vivo yo, es Cristo quien vive en mi (Gal 2, 20),,,, y todo lo que yo puedo vivir ya sea mis aciertos, mis fracasos y mis debilidades o pecados lo vivo en la fe.Ya no se trata de ser bueno o malo, más bien es vivir con fe o vivir sin fe. Miremos a Jesús en todo momento, contemos siempre con El que se entregó por nosotros y en esto hemos conocido el amor (Jn 3,16) y tengamos una vida llena, plena y vivamos haciendo lo que El hizo, dar nuestra vida ( nuestro tiempo, nuestro ser ) por los demás.

Miguel




No hay comentarios: