PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

martes, 31 de octubre de 2017

«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y amarás a tu prójimo como a ti mismo».


En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?» 
Él le dijo: «"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser." Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.»
Mateo (22,34-40)

Buenos días querida y Amada Trinidad Papá Dios, Jesús, Espíritu Santo, buenos días Mamita María, gracias por invitarnos a estar en vuestra presencia al comienzo de este día, porque el estar con ustedes, es lo más importante, para poder desarrollar mi vida eterna, para vivir el proyecto de amor que han pensado para mi, gracias por mirar mi vida  con  esperanza , con fe, gracias por animarme a levantarme cada mañana y buscarles como el bebé busca la leche de su madre, (ref: 1Pe  2,2) su primer alimento, para poder desarrollarse y crecer. Gracias por todos los que escucharan las pautas, que a ellos Señor les llegue tu amor, lleguen tus bendiciones a todos mis hermanos para poder juntos amarte, y amarnos unos a otros como Tú nos amas.

Queridos hermanos, la Palabra de Dios, aunque la hayamos escuchado muchas veces, siempre será nueva,   porque quiere tocar la realidad que hoy estoy viviendo, y actualizarla en mi vida con su Fuerza renovadora, poderosa,  capaz de crear en mi cada día el Hombre nuevo, en Cristo, hecho por amor y para amar.
Me llama por eso mucho la atención, la respuesta que da Jesús a los Fariseos, les dice, les asegura, que en el  amor a Dios y el amor al prójimo se fundamenta  toda la Ley y los Profetas, es decir de todas las Escrituras, todo lo que puedan saber de Dios, el Amor es la Base, la Roca, la Peña sobre la que se fundamenta todo lo que puedan hacer, decir, enseñar.

Los Fariseos tenían más de 200 leyes y más de 300 preceptos, pero estaban confundidos,  muy desorientados, a pesar de sus malas intenciones al interrogar a Jesús, El  quiere hacerles entender que todo eso que saben debe fundamentarse  en el Amor a Dios para poder amar al hermano,   con su mismo Amor,  ya sea pecador, prostituta, publicano, leproso, hemorroisa, enfermo etc, que  no le marginen, no le desprecien por hacer las cosas que hace, por alguna enfermedad, o trauma…mas allá de lo que tu hermano haga , tu ama a Dios y amale a él cómo  te amas tú, porque eres amado de Dios, en tu esencia, no por lo que hagas o hayas hecho, eres amado por Dios, porque te ha creado porque eres su hijo asi como tu hermano también es su hijo.

En mi vida, yo he experimentado este amor de Dios, tan excepcional, tan grande que me ama así como soy y con las cosas que he vivido, Su amor se derramó en mi vida,  de manera tan grande, tan impresionantemente, grande que me hizo cambiar, porque me hizo descubrir gracias tambien a las misioneras VD , que me enseñaron a orar, a la predicación de la Palabra a sus formaciones,  cual era mi identidad verdadera: Yo era amor, hija del Amor, para vivir para el Amor.
En nuestra historia, en nuestra vida personal desde niños, puede haber muchas cosas escritas, muchas leyes recibidas, preceptos y normas aprendidas de muchas formas de muchas personas, que  muy bueno todo pero lo que me dice Jesús, ahora es que todo ello debe estar fundamentado en el Amor a Dios y al prójimo, o sea el Amor deberá ser  la Base de todo lo que yo haga, de todo lo que emprenda, lo que yo viva.

Lo que Dios me pide hoy es que le ame con todo que mi corazón, con toda mi mente y con toda mi alma, que El sea el centro de todo lo que viva, que su Amor sea la Fuente de donde saque, paciencia, servicio, comprensión, compasión, perdón sobre todo. Señor me pides que te ame, por sobre todas las cosas, para tener fuerza, valor,  decisión para poder sacar de mi ser, todo apego a personas a cosas, a ideas, falsas, creencias, a costumbres, hábitos aprehendidos, a todo lo que me contamine el corazón, la mente, la vida lo que no me deje vivir mi identidad de ser amor...

Por eso estar con Él cada día, y de manera personal,   será vital para poder definirme a lo largo del día, como un ser hecho por y para el Amor,..Ya lo decía san Pablo, “si yo no tengo amor,  no soy nada”, (1Cor 13,16), si no me encuentro con el Amor con mayúscula, no tendré la fuerza para amar, para olvidarme de mis sentimientos, renunciar a mis propias leyes, para aceptar a mi hermano como es, (renegón, seco, desamoroso, desatento, frio)  y  que en vez de pedirle o exigirle que me ame, que sea como quiero que sea para sentirme feliz, le ame, y  acepte, como Dios me ama y acepta a mí, que tal vez soy peor,  y que sea yo quien le dé amor , quien le ame con el verdadero Amor de Dios.
Que pueda yo  mirar a mi hermano, de una manera nueva, como Dios le mira, mirarle como Dios me mira a mí, con compasión, con esperanza, con Amor, sintiéndome co-responsable de su vida eterna, de su salvación, de su crecimiento, responsable porque mi vida si la vivo con coherencia, le ayudará a descubrir también su propia identidad, su propio proyecto todo esto por la Gracia de Dios por su amor, y del cual El me hace su instrumento palpable.

La alegría de ser amados por Dios inunde nuestro corazón, nos haga vivir en fraternidad,    y elijamos ser Amor, en donde estemos, en  el espacio, y tiempo que nos toque vivir.

Que nuestra Madre María ruegue por nosotros nos anime y levante cada día para encontrarnos con el Amor, con nuestro Padre Dios, y poder amarle con todas nuestras fuerzas, nuestro corazón y nuestra mente. Que hoy tengamos un lindo domingo, disfrutando de todas las experiencias   que el Señor nos regale. ¡¡El Señor nos ama mucho!!

No hay comentarios: