PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Está tan cerca...se abaja y mendiga mi amor

Ap 3,20; Cant 5,2; Rom 5,5


Cuando este fin de semana estábamos preparando la ceremonia de la confirmación en la UNI, veía a Dios en la cara de felicidad de los muchachos, lo veía tan feliz, por que el fin de semana anterior habíamos tenido la experiencia de poderlo sentir presente en nuestras vidas. (Experiencia del retiro), todos sentíamos la experiencia viva de Dios viviendo con nosotros, a todos se les veía llenos del Espíritu Santo.


Cuando tenía que definir quien daría el testimonio en la ceremonia, me resultaba difícil hacerlo pues, todos habíamos tenido la experiencia tan viva del Espíritu que todos podían hacerlo. Lo comprobé, cuando le dije a uno de los más tímidos que lo diera, no me dijo que no se alegró mucho y dijo que le daba mucho gusto de hacerlo frente de su familia y de tanta gente que vendría a la ceremonia, lo hizo muy sereno, con mucha fuerza.


Le preguntaba estos días a Dios ¿Por que le gusta estar tan cerca de nosotros? El me contestaba que es por su amor por nosotros, "con Amor eterno que no se acaba nos ama" Jeremías 31,3,


El me decía que quiere estar siempre presente y que el Está pero a nosotros nos falta descubrirlo, El está... por eso despertemos la fe...


Quiero estar cerca de ustedes por que quiero que sientan mi protección, quiero que me sientan presente en sus vidas, no estoy lejos, estoy EN TÏ.


¿Que necesitamos para vivir con esa presencia poderosa?
solo abrirle la puerta y que entre, a nuestros que haceres diarios, trabajo estudios, familia, amigos, combi, trafico... etc., no hay lugar que el no pueda entrar.


Dejémosle que El comparta TODO lo que vivimos, día a día...
Otro motivo por el que quiere estar con nosotros, es por que nosotros, somos débiles, a veces nos enredamos con las cosas, no las sabemos vivir, con paz, la violencia de nuestro ambiente nos puede, hay situaciones que ni sabemos por que suceden, superan nuestros cálculos, superan nuestras fuerzas, por eso El que es Dios Padre que no puede vernos sufrir, viene en nuestra auxilio….solo hay que dejarlo entrar en aquello que pasamos.

Hna Gloria Medina



No hay comentarios: