PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

viernes, 28 de diciembre de 2007

En su Amor nos destinó de antemano a ser hijos suyos

Viernes 28 de Diciembre del 2007

Efesios 1, 5 - 6

Nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo hacia el cual nos ordenó según la determinación bondadosa de su voluntad. Esto lo hizo para que alabemos siempre a Dios por su gloriosa bondad con la cual nos bendijo mediante su amado hijo


Comenzaba la oración diciéndole a Jesús que no me sentía hija, me sentía abandonada por El, le pedía al Señor que me ayudara a no desesperarme, a no rendirme, a no desanimarme, que necesitaba de El para saber vivir con lo que tengo.
El Señor me decía “Yo se lo que tu deseas, pero necesito que tu sepas lo que yo tengo planeado para ti, déjame guiarte, mi vida a sido dada para tu salvación para que por medio de mi seas hija de nuestro Padre, déjame transformar tus sentimientos de cólera, de frustración, de celos, mírame en la cruz yo cargo con toda tu humanidad, déjame ayudarte para que no te hagas mas daño, deja en mis manos lo mas preciado que tienes: tu vida confía en mi para que tu vida sea plena.

Liliana

jueves, 27 de diciembre de 2007

El Amor nace en los corazones sencillos que lo esperan.

Jueves 27 12 07

Lucas 2, 8-20

“Hoy en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un salvador, que es el Mesías y el Señor. “Miren como lo reconocerán: hallaran a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre.”

Que importante es para nosotros escuchar cuando el Señor nos habla en presente, cuando nos dice HOY, ese día es hoy 27 de diciembre, mañana 28 y siempre, un hoy que se repite cada día, porque El renueva su amor constantemente, incesantemente, ese hoy toca nuestro corazón, porque hace tan actual su amor.

Cuando le creemos, se hace efectivo este hoy, cuando le reconocemos que Él es el Salvador que esperábamos, en esta u otra situación, en este u otro estado de ánimo, El es el Mesías, el esperado, el Ungido, el que viene con El Espíritu de Dios, el mismo Dios hecho un niño.

Un Dios Amor que se hace de carne como nosotros y se deja envolver en nuestras costumbres, en nuestros pecados, se deja envolver en nuestra humanidad y se acuesta en nuestro corazón, tan confiado, igual como ese día de tormenta cuando ya grande se acostó en la barca, esperando que le reconozcamos que le digamos “verdaderamente tu eres el Hijo de Dios, nuestro Salvador”

Señor que hoy día te reconozcamos como nuestro salvador, en cada cosa que vivamos, que no nos quedemos con la mirada puesta en nosotros, sino que vayamos como los pastores en tu búsqueda que nos esforcemos por encontrarte, que simplemente digamos:

“vayamos, pues hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha dado a conocer”. vs15.

Que nos pongamos en el camino de la fe, de la esperanza del Amor, para glorificarte Señor, para alabarte y agradecerte por tanto amor, porque lo que tú prometes lo cumples mi Buen Dios.

“Despues los pastores regresaron alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, tal como los ángeles se lo habían anunciado”.

Gracias Madre por esperarnos siempre junto a Jesús, gracias José, gracias familia por acogernos junto a Jesús.

“Y hallaron a María y a José con el recién nacido acostado en el Pesebre”.vs16

Gracias Madre te rogamos por los que por no tener fe, están tristes y deprimidos, te pedimos por los que no esperan que intercedas Madre como lo haces por nosotros.

nila

domingo, 23 de diciembre de 2007

Jesús se llama Dios con nosotros: Immanuel

Domingo 23 12 07
Isaías 7, 10-14

My Beloved in Jesus Christ, our Lord and Brother,The feast of the Incarnation of God through Jesus in the womb of Mary reminds me of the reason why we are here in this world and of the bond that unites as one.

This reason and bond is also my wishes and prayers for you and your dear ones that during this Holy Season of Christmas and throughout the years of our earthly journey, the love of God would be manifested in the way we live because we accepted the invitation to have Jesus, the Son of LOVE, to be incarnated in our lives.

Maligayang Pasko at Manigong Bagong Taon!

God loves you and so do I!In Jesus, Immanuel,

Fr. Romeo

viernes, 21 de diciembre de 2007

Jesús y nosotros tenemos el mismo origen

Viernes 21 de Diciembre del 2007


“Todas las cosas existen por Dios, por la acción de Dios que quiere que todos sus hijos tengan parte de su gloria. Por eso Dios por medio del sufrimiento tenía que hacer perfecto a Jesucristo el salvador de ellos” Hebreos 2, 10


Estos últimos días estuve pidiéndole muchas cosas al Señor, quería trabajar, vivir, necesitaba mantenerme ocupada, y el Señor me lo concedió, pero me olvidé de vivir con amor, me olvide de nuestro Dios que tanto nos ama pues mi corazón empezó a patalear en la soledad, en la cólera de querer y no poder obtener las cosas como quiero.

El mismo ha sido probado por medio del sufrimiento, por eso es capaz de ayudar a aquellos que son puestos a prueba.” (Vs.18)

Hoy le pedía a nuestro Dios que me ayudara a salir de este estado en el que me encontraba y el me pidió que cerrara los ojos y lo viera en la cruz y me dijo “Liliana ¿que ves? fue ahí donde vi a nuestro Dios que estaba cargando con mis penas, mi vida, mis frustraciones, con mi cólera con aquellos sentimientos que me hacen daño, y el Señor me hizo recordar que soy humana y que tener ese tipo de sentimientos era normal pues es parte de la naturaleza humana.


Le pedí a Jesús que me dijera que debo hacer ante ese hecho me contestó que le hiciera partícipe de todo lo que vivo, para que todo aquello que vivo sea transformado para mi bien y del resto pues pasaría a ser parte de mi testimonio de vida.

Liliana Farro

jueves, 20 de diciembre de 2007

Tanto ama Dios al mundo que nos da a su Hijo


Jn 3,16-17
Jueves, 20 de Diciembre del 2007

“¡Tanto amó Dios al mundo! que le dio al Hijo Único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a Él.”
El Señor nos dice hoy dia a cada uno personalmente "tanto te amo, que me importa tu vida, me importa que vivas, no puedo dejar que te pierdas, por eso envío a mi Hijo, a Jesús para que te busque, para que te rescate, para salvarte, para que tengas no solo vida en este mundo, sino la Vida eterna. creéme, creéme para que tengas vida en abundancia, eterna, una vida que no se va a acabar nunca.
Y esta mañana en la oración también veía que en este tiempo de Adviento, se nos presentan dos opciones radicales, bien claras, creer en el Amor de Dios que nos envía a su Hijo único o no creer, lo que lleva como consecuencia, salvarse o condenarse.

¿Cuál es tu opción , que estas optando por vivir en estos días?, yo creo que esto será lo que determine nuestra actitud frente al mundo, si creo que Dios me ama y me regala a su Hijo para salvarme y tener vida eterna, voy a ser la mas feliz del mundo, porque no hay regalo que se le pueda comparar; pero si no lo creo, me voy a perder en el consumismo, en las tarjetas de crédito, en vivir estos días “de compras”, “de tiendas” como un negocio, o en la depresión porque no tengo dinero para regalar cosas, o porque me siento “sola”, si no creo me voy a condenar yo sola a vivir una navidad muy triste, lo que no seria navidad, lo que no podría llamar navidad.

Creemos que la navidad es sentirse felices, según el mundo, vivir de emociones, satisfacer mis necesidades personales, mis expectativas respecto a las personas, pero la navidad es otra cosa, esto no tiene nada que ver con el nacimiento del Salvador, de nuestro Amado Jesús, la navidad verdadera, auténtica es alegría porque Dios nos ama, porque viene a nuestra vida a nuestro mundo vacío, complejo, triste, apagado… a darle luz, a darle plenitud, a darnos la Vida eterna, porque el Amor hace feliz, el que no lo conoce, el que no ha probado este Amor, todavía esta perdido.

Jesús solo nos pide fe, actitud de querer creerle el resto es pura Gracia, pidámosle hoy. “Señor creo, pero aumenta mi fe, quiero creer en el inmenso Amor de Dios, de mi Padre que te envía a mi vida para salvarme de mi misma, de mis temores de lo que hoy tengo que pasar al igual que todos los días, el vivir enfrentándome a la angustia de cada día, de la falta de dinero, de la falta de compañía, de la falta de buena salud, de la falta de trabajo, de lo que necesito para vivir, ayúdame a creer que el sentido de mi vida está en creer en ti, en aferrarme a ti como mi único Salvador.”

“Dios envió a su propio hijo, dándole la semejanza de esta carne sometida al pecado: lo hizo víctima por el pecado y condenó al pecado en la carne.” Rom 8,4

Ya somos libres por Jesús; entonces, el pecado, el mal, no tiene poder sobre nosotros por Cristo Jesús lo podemos vencer, esto es Navidad, creer en el Hijo Único, con el podemos vencer al enemigo que viene a manipularnos sobre todo en estas fechas.

Para el que cree navidad es todo el año…. pero para el que no cree es perderse en miles de cosas sin importancia.
Que nuestra opción sea creer para vivir felices, para salvarnos, para tener la vida eterna.

Madre enséñanos a vivir de la fe, a creer en el inmenso Amor de Dios Padre que nos ha creado para ser felices, que nos envía a Jesús para que viva entre nosotros, Mamá, ayudanos a mirarte a ti sobre todos en estos días, para encontrar en tus ojos, a Jesús, para aprender de ti a Creer en el Amor del Padre.

nila

¡¡Feliz Navidad!!

martes, 18 de diciembre de 2007

Crezca el Amor entre nosotros mientras esperamos

Martes 18 de Diciembre del 2007

En este tiempo de adviento Dios me invitaba a la esperanza, a creer que mis sueños y deseos más profundos, se pueden hacer realidad.
Lo único que necesitamos para que nuestra vida llegue hasta el final, con todos sus planes y proyectos, es escuchar la voz de nuestro Dios, en el silencio de nuestro corazón, en el a solas con él, creyendo y confiando que él desea lo mejor para nuestra vida, y que su palabra, su voluntad, se irá manifestando en las circunstancias que vivimos, pero también a través de nosotros mismos, de nuestras intuiciones, que es la forma en la que Dios también nos habla, y es aquí donde creo que más necesitamos aprender a discernir junto con él, lo que más le conviene a nuestra vida y de las vidas que Dios pone en nuestras manos.

Dios es un padre que nos quiere no sólo ver felices, sino realizados, maduros, personas que han madurado en el amor.

"Que el señor los haga crecer más y más en el amor que se tienen unos a otros y en el amor para con todos, imitando el amor que sentimos por ustedes."
(1tesalonicenses 3, 12)

Cuando Dios entra en nuestra vida, toca toda nuestra humanidad, nuestra historia, y en ella, nuestras heridas. El va a la raíz de aquello que en muchos momentos nos impide amar, darnos a los otros, aceptarlos, asumirlos. Desde la experiencia de que Dios primero nos asume, nos ama, nos acepta, el nos invita a continuar la cadena de amor con los otros, empezando por los más cercanos, que es nuestra familia, nuestros compañeros de trabajo, de estudio. Nos invita a dar testimonio del amor que hemos recibido, con nuestra vida y actitudes, que es a final de cuentas lo que más convence.

"Que él los fortalezca interiormente para que sean santos e irreprochables delante de Dios, nuestro padre, el día que venga Jesús, nuestro señor, con todos sus santos
(1 tesalonicenses 3, 13)

Yo en estas últimas semanas he experimentado que en el encuentro con Dios, en esos momentos de oración y silencio, él renueva mis ilusiones, mis sueños, y me regala fuerzas, energía para seguir caminando, en este peregrinar que es nuestra vida y la esperanza no falla, porque estamos en sus manos.
Margarita Rodriguez.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La Esperanza no falla


Miércoles 12 de Diciembre del 2007


Isaías 54,4-10, Romanos 5,1-5


"Nos sentimos seguros incluso en las tribulaciones, sabiendo que la prueba ejercita la paciencia, que la paciencia nos hace madurar y que la madurez aviva la esperanza, la cual no quedará frustrada, pues ya se nos ha dado el Espiritu Santo, y por el, el amor de Dios se va derrramando en nustros corazones."

Que grande encontrar a un Dios que se nos da por entero, la Trinidad esta de nuestra parte, esta a nuestro favor, y que las pruebas, las tribulaciones de este mundo no tienen la última palabra, al contrario, me encontraba como Pablo, que dice: "Me alegro cuando tengo que sufrir", porque si esto aviva mi esperanza, la enciende mas, aviva el Espíritu que habita en mí, mi fe sale mas fuerte, entonces estoy mas cerca de El, estoy mas cerca de mi Dios, que felicidad, para mi esto es lo único importante, estar con El, agradarle, vivir unida a El haciendo su voluntad con alegría.

Le pedia al Señor esta mañna: "Señor aumenta nuestra fe", para no des-esperanzarnos, sino mas bien pasar por la prueba mirándole a El, mirando que su Plan es nuestra salvacion, y ya nos ha dado a Jesús para que nos acompañe en esta vida, el Espiritu Santo esta en nosotros.

Cuando nos quejamos, cuando no acudimos a El, cuando perdemos la fe, estamos frustrando el amor de Dios que quiere actuar en nuestras vidas, le cerramos las puertas cuando nos quedamos mirando nuestra miseria, cuando nos quedamos en la autocompasion.


"No temas, pues no vas a der defraudada...el que te rescata es el Santo de Israel, quien se llama Dios de toda la tierra". Isaias 54,5

Cada dia necesitamos ser rescatados, cuando sentimos que las personas defraudan, cuando nosotros mismos nos sentimos como un fraude....Dios nos mira con Amor, con una compasión que es un verdadero acompañamiento en nuestras penas, que sufre con nosotros, que no puede vernos llorar, ni vivir sin esperanza.

"Con un amor que no tiene fin me apiado de ti, dice Yave que te viene a rescatar. Los cerros podran correrse y bambolearse las lomas; mas yo no retiraré mi amor y mi alianza de paz contigo no se bamboleará- dice Yave que se compadece de ti." Isaias 54,10
Aunque otros se retiren, El no se retira, aunque nos digan que no nos quieren, Dios nos quiere, y su amor es eterno, El no se va a ir nunca El no nos va a fallar.

La Alianza de Dios con nosotros esta sellada con Sangre, con la sangre de Cristo, es el Espiritu Santo, que vive dentro de nosotros,esta alianza está dentro nuestro y nadie la puede retirar...nadie, Dios dice "Yo no retirare mi amor", mi alianza no se cambiará de lugar, no se debilitará, no es intermitente, mi Alianza es firme, es segura.
Que Nuestra Mamita María, nos ayude a confiar a tener nuestra esperanza puesta en Quien no falla, en Nuestro Dios que de cualquier manera, quiere darnos la felicidad eterna.
nila

martes, 11 de diciembre de 2007

En Adviento, el Señor es Fortaleza

Martes 11 de diciembre del 2007


Salmo 27, 1-5

Quién no experimenta en el caminar de su vida, la lucha, la dificultad, la falta de luz, el cansancio. Es en esta noche oscura del alma, donde buscamos luz, consuelo, compañía.

El señor es mi luz y mi salvación,
¿de quién podré tener miedo?
El señor es mi fortaleza
¿a quien habré de temer?

(Salmo27,1)

Jesús me invitaba a pedirle con fe lo que mi vida necesita en este momento. Creo que una de las cosas que en muchos momentos necesitamos, es claridad, luz para seguir caminando. Una de las cosas que he aprendido en este tiempo es que la voluntad de Dios es que ejerzamos nuestra libertad, es decir que tomemos nuestras propias decisiones, opciones, aunque a veces nos equivoquemos., pero también experimento que es en la oración, en el diálogo tú a tú con él, donde vamos encontrando la claridad, luz y fuerza para sacar adelante nuestros proyectos y sueños, que también son los de Dios.
Hay situaciones y vivencias en las que sentimos que es muy difícil que los otros nos comprendan o se pongan en nuestro lugar., sin embargo, que consuelo da al corazón, experimentar que Dios es alguien totalmente distinto a mí, pero que al mismo tiempo es capaz de sentir y comprender perfectamente lo que vivo, siento, y no sólo eso, sino que viene en nuestro auxilio frente a nuestra necesidad.

Los malvados, mis enemigos,
se juntan para atacarme y destruirme.,
pero ellos son los que tropiezan y caen.
Aunque un ejército me rodee,
mi corazón no tendrá miedo.,
aunque se preparen para atacarme,
yo permaneceré tranquilo.
(Salmo 27,2-3)

Aquellos que en muchos momentos nos atacan y quieren destruirnos, no están fuera de nosotros, sino que en muchos momentos, nosotros somos nuestros propios enemigos. Cuando nos quedamos mirando nuestros límites, carencias, lo que nos falta superar, lo que no tenemos y nos gustaría etc., es ahí cuando los enemigos del desánimo, desesperanza, tristeza, nos envuelven, no permitiéndonos ver la luz que hay en nosotros, es decir nuestras capacidades y talentos que Dios ha puesto en nuestra vida para que los disfrutemos, despleguemos y estén al servicio de los otros.

Sólo una cosa he pedido al Señor,
sólo una cosa deseo:
estar en el templo del Señor
todos los días de mi vida,
para adorarlo en su templo
y contemplar su hermosura.
(Salmo 27,4)

Es por eso el deseo de nuestro corazón, de estar en la casa del señor, que es nuestra propia vida, y aquí, aprender a encontrarle presente, poder experimentar su abrazo tierno, su voz suave y firme, su compañía que sostiene y levanta, su mirada de cariño y posibilidad para con nuestra vida, para que nosotros podamos hacer lo mismo con nosotros y con los otros.
Margarita Rodriguez

lunes, 10 de diciembre de 2007

Adviento: Dios hace nuevas todas las cosas

Lunes 20 de diciembre del 2007


Apocalipsis 21, 1-5

En adviento Dios hace nuevas todas las cosas, porque es tiempo de Gracia, tiempo de penitencia, tiempo de arrepentimiento, de reconocerse pecador, pero sobre todo Adviento es tiempo también de reconocer que Jesús, nuestro Salvador viene y todo lo hace nuevo…. que solo se necesita creer en El, pedirle “Señor hazme de nuevo, haz una nueva creación en mi vida”, porque uno siente que a veces ya no quiere ni vivir con todo lo que pasa, que el mundo esta de cabeza que ya no tiene salvación; entonces solo se necesita reconocer a Jesús que viene como salvador, y ya no pedirle solo por uno sino por todos, Señor haz de mi tu morada porque dice la Palabra:

“Y oí una voz que clamaba desde el trono:
Esta es la morada de Dios con los hombres; EL habitará en medio de ellos, Ellos serán su pueblo y él será Dios-con ellos, el enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte ni lamento, ni llanto ni pena, pues todo lo anterior ha pasado”.

"Yo hago nuevas todas las cosas"

¿Señor como haces nuevas todas las cosas?

"Cuando alguien cree en mi, y me ama y me deja vivir en su corazón, entonces el Padre y yo hacemos nuestra morada en esa persona, (Jn 14,23) y esa persona se convierte en una nueva creación, en nuestra Morada, y se vuelve lugar de consuelo, de luz, para muchos, porque ya no vive para sí, sino para ser Amor, para revelarnos, para ayudarnos en hacer nuevas todas la cosas en la vida de sus hermanos".

Señor yo quisiera ser tu morada….”hay que nacer de nuevo”, ¿que se necesita para nacer de nuevo?, “beber del Agua Viva, y para beber se necesita tener sed”.

“Al que tenga sed yo le daré de beber gratuitamente del manantial del Agua de la vida”.
No necesitas nada mas, solo reconocerte sedienta, si quieres el Agua Viva, el Espíritu Santo, solo pídelo, es gratis, no necesitas ser perfecta, el Espíritu te hace pura, te purifica, la Palabra te limpia, solo tiene que acercarte y beberla “atiéndanme, acérquense a mi, escúchenme y su alma vivirá”, (Isaías 55,3) Yo todo lo hago nuevo.

Cualquiera que sea tu situación ahora, si estas triste, si sientes que nadie te quiere, si sientes que la misión te cuesta, si no tienes esperanza, de que cambie la situación en tu hogar, con tus hijos o tu esposo, Yo, puedo transformar esas situaciones, para ti, todo lo hago nuevo, porque vengo a hacer una nueva creación en ti.

No hay que esperar, en este mismo instante le puedes decir “Señor yo creo y verás maravillas en tu vida porque “ Toda persona que esta en Cristo nueva criatura es” (2Cor 5,17) …La vida Eterna es Creer en Cristo.

Solo es tener fe, Adviento es tiempo de vivir en la fe de que el Señor viene con todo su poder a hacer nuevas todas las cosas, TODO, porque El cuando cambia a una persona lo cambia todo en su mundo.
Madre, ayúdanos a creer como tu lo hiciese que hay que caminar desde Belén hasta Jerusalén, para ser nuevo, seguir las huellas de Jesús el mismo camino que el siguió para vivir como Nuevo, para vivir la Vida eterna.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Adviento: tiempo de ponerse las armas de la Luz


Domingo 9 de Diciembre del 2007

“Por lo demás fortalézcanse en el señor con su energía y su fuerza. Lleven con ustedes todas las armas de Dios para que puedan resistir todas las maniobras del diablo.”
Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, lo espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.
Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas. Tomen la verdad como cinturón, la justicia como coraza; tengan buen calzado, estando listos para propagar el Evangelio de la Paz. Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, y así podrán atajar las flechas incendiarias del demonio. Por último, usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, o sea, la Palabra de Dios. Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo….”
Efesios 6, 1-17.

Esta mañana le hacia muchas preguntas al Señor, como: ¿Qué significa este llamado a armarnos?, ¿porque es tiempo, porque es hora?, y me iba diciendo porque es Adviento, tiempo de espera, pero no es un tiempo de 20, 30 días o 15, sino que es tiempo de espera toda nuestra vida en la tierra es tiempo de Adviento, de preparación, en que no hay que descuidar nuestra vida espiritual, porque el demonio está al acecho, y solapadamente, sutilmente se infiltra en nuestra vida, para c.

el Señor me invitaba a resistir, poniéndome la Armadura de Dios, para mantenerme en la fila, le decía ¿Cual fila Señor?, la fila de los creyentes, de los cristianos, el ejército de Dios, como decía San Ignacio de Loyola, la Compañía de Jesús…no nos estamos enfrentando entre nosotros, no se trata de llevarnos bien, de no pelearnos, de no discutir, de no ofendernos, solo entre nosotros, porque toca, sino mirar que detrás del mal que nos hacen están las fuerzas oscuras los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba, no los podemos ver porque son espíritus, pero si vemos sus efectos en lo negativo y malo de este mundo, así como se ve a Dios y sus Efectos en el Amor que nos tengamos unos a otros,
“Necesitas permanecer en mi, para resistir necesitas mi fuerza, mi poder, sola no puedes” necesitan orar y suplicar por sus hermanos para que no caigan bajo esas flechas incendiarias, que los queman, que los hacen vivir secos, carbonizados, duros de corazón.

Esta mañana también entendía de parte del Señor, que tengo que ponerme el casco de la salvación, para cambiar mis intenciones, para no vivir soltando las cosas, el Espíritu Santo me hacía ver que muchas veces pierdo la intención de Jesús, suelto la Palabra, dejo las cosas sueltas.
Entendí que ponerme el casco de la salvación, es pelear y luchar y defender con mi vida la vida eterna de mis hermanos, no es decirles que hagan cosas, compartir un trabajo parroquial o por navidad, que mas allá de todo esta la salvación eterna de las personas, tras una chocolatada, tras un regalo que demos, tras todo eso hay un propósito.

El propósito de Dios es llega a ellos a través de nuestra vida, que lo conozcan para que también ellos se pongan la armadura de la Luz, no pueden ir desarmados, el tiempo presente es para construir el futuro, la vida eterna, la salvación, desde aquí, ser feliz desde aquí, ponerse la armadura de Dios es ir seguro, con fe, con esperanza, feliz por estar con el poder de Dios por, ir acompañados, por tener nuestra Luz y nuestra salvación en Alguien que ha vencido el mal, que sabe como y que nos ama y nos enseña.

Pónganse la armadura de Dios, colóquenla bien sobre sus hombres, el cinturón de la verdad, la Espada de la Palabra el buen calzado…..no es cualquier calzado, porque a veces no llevamos bien la Palabra, y nos saca ampollas, nos aprieta la Palabra, tengan buen calzado, para que la Palabra esté a sus anchas….para propagar el Evangelio de la Paz….tengan siempre en la mano el escudo de la fe….para no flaquear, la fe no nos puede faltar…tiene que estar en la mano muy cerca….—así podrán atajar esas flechas incendiarias del demonio…

Que nuestra madre nos socorra, en este camino de Adviento, de la llegada de Jesús de toda nuestra vida, para trabajar por las salvación de nuestros hermanos, mas allá de las cosas materiales está el deseo de Dios es llegar a los corazones de sus hijos…que Mamá María no ayude a no perder de vista que este tiempo es tiempo de salvación de ponerse las armas de la luz, porque no podemos ir desarmados….”Sin mi no pueden” Jn 15,5





sábado, 8 de diciembre de 2007

Adviento, tiempo de despertar: El Señor está cerca

Sábado 8 de Diciembre del 2007


“Comprendan en que tiempo estamos, y que ya es hora de despertar”.

Romanos 13, 11-14

El Señor nos invita ahora a despertar, a darnos cuenta del tiempo en que estamos viviendo; y esto me hacia pensar en el espacio temporal que ocupa mi vida en la historia de la humanidad, en que estoy haciendo, como estoy pasando por este mundo, cual es mi aporte a la humanidad, si lo estoy viviendo consciente de que mi vida no es para pasarla como en un sueño, que si estoy aquí en este mundo es que Dios me ha apuesto con un propósito, “Señor no quisiera ocupar la tierra inútilmente, quiero despertar, quiero vivir de verdad, quiero dejar huella, para mis hijos, para mis hermanos”.

“La noche esta avanzada el día se echa encima”, ya han pasado muchos años en oscuridad, sin dar frutos “despierta” dice el Señor “el día se echa encima” como me va a encontrar Señor, ¿como estoy caminando, sigo en la noche, estoy caminando en la Luz verdadera?, me he plantado, me estoy conformando con lo alcanzado hasta el momento?

“Nuestra salvación esta ahora mas cerca que cuando llegamos a la fe”.

Tengan esperanza dice el Señor, tu vida da para más, no creas que no has hecho nada, hoy por ti, por dar mi Palabra, muchas personas creen en mi, por ti muchas personas oran, me conocen, pero no te conformes, hay cosas mayores que te están esperando, ¡ten animo!, lo importante es dar la vida.

“Revístanse del Señor Jesucristo y no se dejen arrastrar por la carne para satisfacer sus deseos”.

Señor que fácil es caer en la pereza, en las comilonas, en los compromisos sociales antes que en el compromiso con nuestros hermanos mas necesitados, la carne tiene mucha fuerza Señor, a mi me hace caer, “No te dejes”…combate, lucha “Revístanse de una coraza de Luz”, revístete de Jesús, revístete del Espíritu, para que tengas fuerza y puedas vencer, para que no haya pleitos, para que no haya envidias por vivir haciendo comparaciones, se tu mismo, comprende en que tiempo estas, es tiempo de amar, tiempo de servir, tiempo de trabajar por el Reino”.

Hoy día que es la Fiesta de La Inmaculada Concepción, María me decía con la palabras de Pablo “hija, ya es hora de despertar”, que bonito oír de sus labios las mismas Palabras que le dijo a Jesús “Hijo, ya es la hora”. “ya es la hora de entregarse, de dar a conocer al Padre, de cumplir la misión en este tiempo que vives, es hora de dar la vida”.

Que Ella la Inmaculada Concepción, nuestra Mamá, (que orgullo, tener una Madre así, que hermoso tener una Mamá que nos ama, que nos anima, que nos cuida), nos ayude a orar, despertar la fe, la esperanza, el Amor, en nosotros y en nuestros hermanos, para poder salir al encuentro de Nuestro Señor que viene con todo su poder, para salvarnos…que podamos luchar por darle el alcance, que corramos tras la salvación, con mas fuerza de la que corremos tras las cosas del mundo.

nila

viernes, 7 de diciembre de 2007

"Adviento tiempo de esperanza"

Viernes 7 de Diciembre del 2007

Isaías 2,3


“Pueblos numerosos llegaron diciendo “Vengan subamos al monte de señor, a la casa del Dios de Jacob, él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas; porque se Sión saldrá la ley, de Jerusalén la Palabra del Señor..."

Cuantos de nosotros hemos seguido a multitudes, conducidas por la moda, conducidas por el momento, cuantas veces hemos sido arrastradas por la corriente de las amistades, sin rumbo, sin meta, sin ese horizonte, terminando muchas veces en la soledad, en la tristeza, en la depresión, en la desesperación, sin tener en nuestra conciencia que hay Alguien que esta dispuesto a reconstruir nuestra vida, que solo espera que lo escuchemos dentro de nuestro corazón para poder subir con Él la escalera de la reconstrucción de nuestras vidas tomados de sus manos.

Solo el amor de Dios nos puede enrumbar, solo El nos saca del hoyo en que nos encontramos, de esa oscuridad de incertidumbre, de frustraciones, de miedos, de soledades.

Dejemos que el Amor de Dios pase a través de nuestras vidas, para que las personas que nos rodean también sepan y se encuentren con este Dios que tanto anhela estar y vivir con nosotros, dejemos que esta Palabra de nuestro Dios sea viva y eficaz en nuestras vidas, para que los hijos que aun no lo conocen lleguen a conocerlo amarlo y seguirlo.

Liliana Farro.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Adviento tiempo de vivir y proclamar la fe

Jueves 6 de diciembre del 2007


“Te ruego delante de Dios y de Cristo Jesús, juez de vivos y muertos que ha de venir y reinar, y te digo: Predica la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, rebatiendo, amenazando aconsejando…pues llegará un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina…cerraran los oídos a la verdad y se volverán hacia puros cuentos….
Por eso debes estar siempre alerta. No hagas caso de tus propias penas, dedícate a tu trabajo de evangelizador, cumple bien tu ministerio. Yo por mi parte, estoy llegando al fin. He combatido el buen combate, he terminado mi carrera, he guardado lo que depositaron en mis manos. Solo me queda recibir la corona de toda vida santa con la que me premiará aquel día el Señor, juez justo; y conmigo la recibirán todos los que anhelaron su venida gloriosa.” 2Timoteo 5-8

Anoche, antes de ir a dormir, revisaba mi vida de ese día y le preguntaba al Señor como ha visto mi vida ¿he combatido el buen combate?, ¿he tenido fe, mi fe sigue igual al final del día a pesar de todo, como esta mi escudo?, (de la fe), muchas flechas incendiarias han llegado a trocarlo, a quiñarlo, pero no han podido traspasarlo, porque en cada uno le imploré ¡Ven Señor Jesús!, porque mi corazón lo único que desea es permanecer en la carrera, vivir mi ministerio, el trabajo que el Señor me ha encargado, guardara lo que ha depositado en mis manos….”Señor, no deseo por nada del mundo perder ese depósito…”
Señor yo no sé si lo hago bien o no, ya no espero tener pena por mi fracasos, por mis faltas de fidelidad, esas son mis propias penas, las que me empujan hacia abajo, las que me quieren quitar la esperanza en que tu Señor eres mas grande que mis errores. “no hagas caso de tus propias penas, cumple bien tu ministerio”, Señor quiero dedicarme, quiero hacer todo lo bien que pueda hacerlo, combatir, no dejarme estar, no dejarme llevar por la corriente…
Ayúdame a mirarte, a llamarte cada momento de mi vida “Ven Señor Jesús”, no buscar ganar la guerra, sino que cada día, con humildad sabiendo que Tu estas delante de todo, pueda yo librar el combate de la fe, “Ten fe, permanece alerta, si te caes, no te quedes en el suelo, levántate, sigue corriendo, la carrera aun no se termina….¡animo! te espera la corona que no se marchita!”
Madre, ayúdame en esos momentos de cobardía, en que se me hace difícil hablar de Jesús, cuando hay que rebatir, cuando el ego se contrae por miedo, Madre, enséñame a ser valiente como tu para anunciar la Palabra a tiempo y a destiempo, para no tener miedo a la cruz, para negarme a mi misma, para intentar buscar la salvación de los otros, los que no soportan un consejo, los que se dejan llevar de puros cuentos, que buscan que le diga lo que quieren oír, lo que les complace oír..”..

nila

Busca primero el Reino de Dios.
Martes 4 de diciembre del 2007


"Nadie puede servir a dos patrones: necesariamente odiará a uno y amará al otro, o bien cuidará al primero y despreciará al otro.Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al Dinero. Por eso yo les digo: No anden preocupados por su vida con problemas de alimentos, ni por su cuerpo con problemas de ropa. ¿No es más importante la vida que el alimento y más valioso el cuerpo que la ropa?

Fíjense en las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, no guardan alimentos en graneros, y sin embargo el Padre del Cielo, el Padre de ustedes, las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que las aves? ¿Quién de ustedes, por más que se preocupe, puede añadir algo a su estatura? Y ¿por qué se preocupan tanto por la ropa? Miren cómo crecen las flores del campo, y no trabajan ni tejen.

Pero yo les digo que ni Salomón, con todo su lujo, se pudo vestir como una de ellas. Y si Dios viste así el pasto del campo, que hoy brota y mañana se echa al fuego, ¿no hará mucho más por ustedes? ¡Qué poca fe tienen! No anden tan preocupados ni digan: ¿tendremos alimentos? o ¿qué beberemos? o ¿tendremos ropas para vestirnos?

Los que no conocen a Dios se afanan por esas cosas, pero el Padre del Cielo, Padre de ustedes, sabe que necesitan todo eso. Por lo tanto, busquen primero el Reino y la Justicia de Dios, y se les darán también todas esas cosas. No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas."

No anden preocupados por su vida, Dios busca que estemos pendientes en lo que hacemos, pero no al punto de preocuparnos con esa preocupación que nos ofusca, cuando se postula a la universidad, uno a veces se preocupa tanto que se le bloquea la mente y luego no recuerda nada, y una vez salió en el periódico el caso de un chico que se suicidó por no ingresar a la universidad.

¿No es más importante la vida que el alimento y más valioso el cuerpo que la ropa?, No quiere que nos quedemos en las apariencias externas, sino en el valor de la vida interior: que es la vida en el Espíritu, más importante que poder comer de todo, es tu salud.
No sirve que tengas mucho dinero o una posición muy buena si no tienes tiempo para disfrutar de la vida como tal, nadie se compra una ropa que nunca va a usar, de la misma manera, nadie querría ganar un dinero o un trabajo si luego no va a tener tiempo para disfrutar sus beneficios, una cosa es trabajar para vivir, que eso lo hacía también San Pablo, y otra cosa es vivir para el trabajo.

Si Dios viste así el pasto del campo, que hoy brota y mañana se echa al fuego, ¿no hará mucho más por ustedes?, Dios hace mucho más, pero uno a veces no se da cuenta, el mismo hecho de poder leer este mail, quiere decir que sabemos leer, y que tenemos acceso a una PC con internet, hay miles de millones que no pueden, si la leemos desde nuestro trabajo, es porque tenemos uno, hay muchas cosas que Dios hace por nosotros, y no nos damos cuenta o no le agradecemos por ello.

Los que no conocen a Dios se afanan por esas cosas, pero el Padre del Cielo, Padre de ustedes, sabe que necesitan todo eso, no es que Dios nos deje, sino que nos toma en cuenta, y nos da lo que necesitamos, lo que pasa es que lo que necesitamos no siempre es lo que queremos, y tienes todo el derecho de preguntarle ¿Porqué me has dado esto si yo quería esto otro?, déjate convencer por Él, sin miedo a expresar tu opinión, y escuchar lo que Él nos quiere decir, porque muchas veces elige lo que es mejor, y no lo que nos parece mejor, pídele que te ayude a ver su parecer, y estar abierto a lo que Él quiera decirnos.

Busquen primero el Reino y la Justicia de Dios, y se les darán también todas esas cosas, si buscamos la justicia de Dios, Él nos recompensará, pero no hay que hacerlo esperando la recompensa, pues Dios dice que nos la va a dar, pero no dice cuando, si le seguimos con verdadera fe que sustenta las obras que realizamos por Él y para Él, nos proveerá de lo que necesitamos, y nunca nos faltará nada, a veces lo que pasa es que uno quiere que le sobre, y eso también le puedes preguntar a Dios, déjate convencer por Él, enamorar por Él, seducir por su amor, si tú te preocupas por la misión, Él se preocupará por ti, y la misión es hacer lo que Él nos dice, pues sólo así vivremos plenamente felices.

Dante Romero

El Padre nos ha dado el Reino

Lunes 3 de Diciembre del 2007


“No temas pequeño rebaño, porque al Padre de ustedes le agradó darles el Reino. Vendan lo que tienen y repártanlo en limosnas. Háganse junto a Dios bolsas que no se rompen de viejas y reservas que no se acaban; allí no llega el ladrón, y no hay polilla que destroce. Porque donde esta tu tesoro, allí estará tu corazón.”
Lucas 12, 32-34


Esta mañana me decía el Señor vende lo que tienes…Señor, ¿que voy a vender?, vende tus miedos, hazte bolsas que no se rompen de viejas, junto a Dios, ¿que bolsas son esas? reservas que no se acaban, que no la puede robar el ladrón ni comer la polilla…
Dedícate a amar, haz reservas de fe, de esperanza, que importa el cuerpo, preocúpate del espíritu, el Padre sabe que necesitas tu cuerpo, tu salud, para trabajar para el Reino, el Padre sabe todo eso y ¿como no te lo va a dar?

A veces uno tiene miedo, de no serle fiel a la Palabra, de ceder a la tentación de hablar fuerte a alguien, de decir unas “mentirillas”, de no haber hecho a tiempo la llamada que se necesitaba o la visita a esa persona que nos estuvo esperando.
Uno siente una carga muy pesada de no haber cumplido con Dios, pero en la oración uno encuentra a un Padre que no nos dado el Reino por nuestro méritos o porque somos perfectos, sino mas bien porque a El le ha parecido bien, le ha agradado darnos gratuitamente su Amor, elegirnos para una misión, en la que somos pocos, un pequeño rebaño, pero en quienes confía a pesar de nuestras debilidades, de nuestras flaquezas, incoherencias etc... etc.… que tenemos, “vende tus miedos, tu escrúpulos, lo que te hace ir intranquila, no temas”

Y ¿Para que nos has dado el Reino Señor?...para que lo extiendan por toda la tierra “tengan puesta la ropa de trabajo y sus lámparas encendidas” vs 35 “afortunado ese servidor si al llegar su señor lo encuentra cumpliendo con su deber” vs. 43.

Señor antes me sentía bien al oír tus palabras al oírme llamar “pequeño rebaño”, pero ahora entiendo un poco mejor, que el ser parte de tu pequeño rebaño de elegidos, de ser parte de la Iglesia, es para trabajar sin descanso, es para vivir para ti Señor, y para mis hermanos.

Gracias señor por elegirme, como una de tus ovejas, de ser parte de tu rebaño, por confiar en mi, porcuidarme, por darme el alimento que necesito para vivir, el esencial, tu Palabra y tu Eucaristía.

Gracias Madre Maria por que tu estas rogando por este pequeño rebaño del Señor, porque estas rogando por nuestra perseverancia y fidelidad, ayudarnos a hace esas bolsas que nos dice Jesús, esas bolsas para la vida eterna, esas bolsas llenas de Amor que no se rompe, que no se acaba, que nadie las puede robar, ni se pueden apolillar..

nila