PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

jueves, 30 de agosto de 2007

Prefirieron la opinión de los hombres

"Sin embargo muchos de los judíos creyeron en Jesús, incluso algunos de los mas importantes, pero no lo decían en público por miedo a los fariseos, para que no los expulsen de las Sinagogas preferían la gloria de los hombres a la Gloria que da Dios." Jn 12, 42-43

El Señor comenzaba la oración llamándome a la reflexión tanto unitaria como comunitariamente. Cuántas veces nosotros, los seres humanos ocultamos nuestra fe por miedo a la discriminación, a ser objeto de burlas, a no ser aceptados, a no ser incluidos por los demás, a no ser considerados por los demás, y no nos dejamos amar por el Señor pues estamos tan pendientes del amor humano que no aceptamos el Amor de Dios por el que dirán, porque el amor humano muchas veces puede mas que el Amor de Dios.
Cuando lo externo tiene mas fuerza que nuestra fe, buscamos tener la atención de las personas y no reconocemos que su Palabra es la que nos va a dar la vida, que nos hace crecer en la vida, que su Amor nos hace madurar en la fe, que solo tenemos que abrirnos a su Palabra; y que no basta ir a la Escuela de la Palabra, dar pautas, cuando nuestra fe no es la suficiente para salir del closset y defender nuestra creencia, predicar con fuerza que el Amor de nuestro Dios sana, nos levanta, nos devuelve la dignidad, nos devuelve la vida, nos hace familia con Él.
Dejémonos abrazar por el amor de Dios y recibir el aire puro de la Vida.
Liliana

¿Qué has hecho con la Vida y el Amor?


Jeremías 2, 12-13

Que los cielos se asombren y tiemblen espantados por eso, palabra de Yavé; doble falta ha cometido mi pueblo; me ha abandonado a mi, que soy manantial de aguas vivas, y se han cavado pozos, pozos agrietados que no retendrán el agua.”

Esta mañana, en la oración, encontraba al Señor, desconcertado, como triste y asombrado, como Quien lo ha dado todo, la Vida y el Amor, y se ve hecho a un lado…abandonado….

Me recordaba las veces que escucho de las personas…."me ha abandonado mi esposo (a), me han abandonado mis hijos…todos me han abandonado… "

Habiéndolo puesto todo, sin embargo se recibe lo que menos se espera, la ingratitud, el abandono…el dolor de ver que prefieren a otros que pensamos que no les van a amar como nosotros…

Le preguntaba ¿Señor quien te ha abandonado?

MI pueblo, mi pueblo, el elegido, el amado, a quien saqué de la esclavitud, a quien llamé de entre numerosos pueblo para ser mi propio pueblo...a quien elegí para darme a conocer, para ser luz en el mundo, con quien quise y quiero vivir para siempre…

¿Y adonde se ha ido Señor?, se han ido, y se han cavado pozos, pozos agrietados que no retendrán el agua.
Pregúntate ¿Cuáles son esos pozos en lo que estas buscando llenarte?, pídele ayuda al Espiritu Santo, que te ayude a identificar, en dónde estas buscando la vida y el amor que tu corazón necesita....¿quien te entretiene, a quien le dedicas ese tiempo que es de Dios?, ¿Crees que te llena mas que Dios...?...entonces....

Señor, ¿Porqué se han ido?.... ¿Cuál es la raíz?....
¿Será que uno encuentra difícil vivir este Proyecto de vida y amor, será que dudamos de ser los llamados, ser el pueblo elegido de Dios, o pensamos que es para otros mas santos, mas buenos, será que no nos sentimos dignos…será que no le hemos conocido realmente, que nos lo han presentado, pero no hemos llegado a experimentarnos sus hijos, SU PUEBLO?

Que este día podamos hacernos conscientes, del momento en que lo abandonamos, o empezamos a dejarlo..., ¿a raíz de que dejé de orar, a raíz de que, dejé de hablar de Dios con ese entusiasmo de la primera vez….de buscarle, de admirarle, de alabarle como en el primer encuentro, en ese retiro, en esa predicación, en esa jornada…? será que fue un espejismo... que no le amé de verdad...qué fue para mi Dios quien es para mi?

Esta situación del pueblo judío, es quizás también mi situación la tuya de todos nosotros, que creemos conocer al Padre, pero no lo conocemos, en verdad.

Talvez por falta de oración, de diálogo…no hemos llegado aún a asimilar tanto amor: Habernos dado todo, Todo, para ser felices, un Amor incondicional y gratuito, nos ha dado a su propio Hijo….el Amor de Cristo, quien voluntariamente sufrió, fue ultrajado, humillado, azotado cruelmente por salvarnos…

Pero que difícil nos resulta entender este amor, porque preferimos el amor humano que se siente, que se ve, que se oye, preferimos lo sensible…y precisamente por ser así, rápidamente se va…preferimos pozos agrietados…al manantial de Vida y Amor eterno.
¿Qué hemos hecho con la Vida y el Amor que el Padre nos ha dado...con tanto Amor entregado en la cruz?
nila

miércoles, 29 de agosto de 2007

Dios me ha creado para conocerle, amarle y servirle.


Mateo 13, 15-17


Este es un pueblo de conciencia endurecida. Sus oídos no saben escuchar, sus ojos están cerrados. No quieren ver con sus ojos, ni oír con sus oídos y comprender con su corazón…Pero con eso habría conversión y yo los sanaría.”

Esta mañana descubría a la Luz de la Palabra de Dios que en el tiempo que no conocía al Señor, no le amaba ni le servia, era porque vivía en “otra” como se acostumbra decir.

Tenía la conciencia endurecida, por muchos años, estaba formada así, se había hecho dura por los golpes de la vida, por circunstancias familiares, del ambiente, malos ejemplos etc.

Pensaba que mi vida estaba bien, porque no le hacia mal a nadie, no era ni mala ni buena… pero hacia cosas que no estaban bien, y que si hacían daño, por omisión por ejemplo, por dejar de hacer cosas buenas, por no dar frutos, los frutos que Dios esperaba de mi, que mis hijos esperaban, que mi esposo, o mis amistades esperaban. Uno no se da cuenta, porque los valores están cambiados, y vive, así creyendo estar normal.

Tenia la conciencia, dura para las correcciones, no quería ver, ni oír ni comprender….porque me cerraba pensando que yo tenía la razón…por mas que hicieron por darme a conocer la Verdad, no podía entenderlo….simplemente por soberbia, como los fariseos, que no querían aceptar a Jesús, por vivir apegados a la Ley

Por creer que la salvación esta solo en cumplir normas, solo en ser buenos, en portarse bien no entendían que Jesús les venia a hacer vivir en el Amor, no conocían otro modo de vida, de generación en generación esto era lo que habían heredado, y no lo querían cambiar….igual que muchos de nosotros, seguimos las costumbres de la mamá, del papá de la familia, de hacer lo que me hicieron…. Mi conciencia estaba distorsionada por falta de visión.

Hasta que Dios me dio la Gracia de ver y de oír, porque se lo pedí mucho, al ver mi vida hecha un caos,….porque no era feliz, y le rogaba “Señor que vea”, como se lo sigo rogando ahora, “Señor que te oiga”, que te escuche, “Señor cámbiame el corazón….”

Y el Señor me respondió, “si tú quieres, Yo puedo”.
Porque el problema estaba en tomar la decisión de cambiar, en coger mi libertad y ver que hago con ella., dice Jesús:

“No quieren ver con sus ojos, no oír con sus oídos y comprender con su corazón…pero con eso habría conversión y yo los sanaría."
Depende de ti, buscar la verdad, querer oir, querer ver....¿quieres sanarte?, solo tienes que tomar la decisión mas importante de tu vida: querer ser una persona nueva.....Jesus ha venido a darnos todo....pero necesita tu libertad....tu vida es tambien una tarea tuya.

¿Señor nuestros hermanos actualmente con que ven, con que oyen, porque no comprenden?….”ven con los ojos de la ley, de la sabiduría del mundo de la ciencia, no se abren al cambio, su mente esta cerrada a la renovación, sencillamente….no quieren abrirse”.
Es cuestión de decidir, de asumir, una nueva actitud en la vida, para cambiar la conciencia…para convertirse, para ir por otro camino, para cambiar de rumbo….
Si quisieran comprender con su corazón, que Yo puedo darles una nueva vida, que puedo sanar todas sus heridas…. De todo el pasado, de todo lo que ha dañado su identidad.

“¡Dichosos los ojos de ustedes, que ven! ¡Dichosos los oídos de ustedes que oyen!”

Pregúntate ahora…¿Qué es lo que ves tú ahora?...¿eso te hace dichoso?…¿que vives escuchando?….¿que rumias en tu interior constantemente? ¿Te hace dichoso?
¿Se aprovechar la Gracia de Dios de oírle, de hablarle, de verle, de dialogar, de estar con El….realmente me hace dichoso?, examina tu conciencia, si, se puede cambiar una conciencia endurecida…para Dios no hay imposible.

“Yo se los digo: Muchos profetas y muchas personas santas ansiaron ver lo que ustedes están viendo, y no lo vieron; desearon oír lo que ustedes están oyendo, y no lo oyeron.”

Cuantos quisieron verte a ti Señor al Hijo de Dios vivo, cuantas personas santas, y tu Señor ¿vienes a mi, vienes a nosotros ¿Porque Señor?

Necesito que todos me conozcan, me amen y me den a conocer por todo el mundo, que salgan de su inconciencia los matrimonios que viven en el adulterio, los jóvenes que no se respetan, las chicas que se ofrecen por un rato de placer, que se dejen liberar de sus esclavitudes, que aprendan a escuchar porque no saben…que abran sus ojos cerrados…. que les digan que se puede, formar una nueva conciencia, para decir- no- al pecado, no a lo que mancha, a lo que ofende a Dios, a lo que atenta contra su salvación.
¡Ustedes han nacido para vivir conmigo, para conocerme, para amarme, no hagan inútil tanta gracia…la dicha más grande es ver, y oír a Jesús… estar gozando de las primicias del Reino.
nila

martes, 28 de agosto de 2007

Sé manantial del Amor

Isaías 12,1-6

“¡Vean cómo es él, el Dios que me salva!”

Míralo, a ese Dios que nos salva, a ese Dios que invita a hacer una procesión en Ica en medio de tanto desastre material, porque es un Dios que salva.

“En él confío y no tengo más miedo”

Si confías en Él, no temerás esa exposición, no temerás ese examen parcial o final, no temerás esa sustentación de tu informe de trabajo, no temerás decir la verdad aunque ello traiga consecuencias, no temerás corregir a tus hijos aunque ellos se molesten momentáneamente contigo, no temerás lo peor si viene otro temblor;

“Pues Yavé es mi fuerza”


En Él podrás amar, en Él podrás continuar esas carrera a la que ya no le encuentras sentido, en Él podrás terminar la obra que empezaste, porque Él es tu fuerza.
¿Si Tú eres mi fuerza porque a veces me siento tan débil?, pregúntale, para que te ayude a asimilar su fuerza en las situaciones más criticas que uno pueda atravesar, no necesariamente las tienes que tener al frente; pregúntale por toda situación, no sólo tuya, de alguien que conozcas, ¿Cómo puedes ser su fuerza en medio de esto?.

“¡Canten a Yavé, pues hizo maravillas!”


Él no sólo hizo maravillas en el pueblo de Israel hace varios miles de años, también hace maravillas hoy con cada uno de nosotros, es sólo que muchas veces no las sabemos apreciar.
Es una maravilla que la imagen del Señor de Luren haya quedado intacta aún cuando parte de la Iglesia se cayó, es una maravilla ver la gran solidaridad de todos los peruanos con los damnificados, y verla a todo nivel, desde congresistas, pasando por profesionales e instituciones, hasta gente sencilla que da de su tiempo y su dinero para que la situación mejore.

Dios hace maravillas hoy ante tus ojos, pregúntale ¿De qué maravillas te he de cantar?, que nos ayude a conocer su paso por nuestra vida.

Yo tengo clases de Inglés los sábados y domingos en la mañana, pero Dios ha hecho que no haya clases cuatro veces en domingo, una para que vaya al paseo eclesial de Junio, una para que vaya al retiro eclesial de Julio, una para que vaya a los Ejercicios Espirituales de Fiestas Patrias, y una para que vaya al retiro de oración por todos nuestros hermanos del sur, que ha sido éste último domingo, Dios está haciendo no sólo maravillas en mi vida, sino en la de cada uno también, pero hay que pedirle que nos abra los ojos para verlas, y las boca para saber agradecerle predicándole a los demás.

Dante Romero

lunes, 27 de agosto de 2007

Por la Palabra, permanece en el Amor

Juan 15,1-15,

“Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador”

Jesús nos invita a vivir formando parte de Él, no sólo como un trabajador de una empresa, no sólo como un miembro de mi familia, no sólo como una estudiante de una universidad, sino como hijo de Dios y miembro activo en su Cuerpo místico que es Cristo, pero ¿Cómo voy a vivir activamente mi fe?, Él mismo lo dice:

“Permanezcan en mí como yo en ustedes”

Pero, ¿Cómo ‘permanecer en Él’ en la práctica?, pregúntale, ¿Cómo permanecer en ti cuando mis hijos me desobedecen?, ¿Cómo permanecer en ti cuando en el trabajo me explotan?, ¿Cómo permanecer en ti cuando en los cursos me jalan?, ¿Cómo permanecer en ti en esos momentos difíciles?, Dios nos propone un como:

“Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor”

Y para que sea más resumido y completo, nos resume los mandamientos a uno:

“Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado”

Amarse unos a otros con la calidad del amor de Jesús, esa calidad que supera cualquier ISO, y que en cada cual es de manera distinta porque depende de lo que Dios particularmente nos diga.

Para algunos por su situación ese amar signifique perdonar, y para otros pedir perdón; para unos limar asperezas, y para otros denunciar injusticias; para algunos buscar la unidad, y para otros definirse en contra de la corrupción; eso depende de la situación que nos toca vivir, y en cada caso.

Lo que Dios nos pide es amar al prójimo como Jesús nos ama, lo que esto implique en lo concreto, eso sólo te lo puede decir Dios, por donde podemos comenzar a permanecer en su amor, cumpliendo su mandamiento de amar a los demás con el mismo amor con que nos ama.

Dante Romero

"Por la Palabra, permanece en el Amor"

Juan 15,1-15,

“Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador”
Jesús nos invita a vivir formando parte de Él, no sólo como un trabajador de una empresa, no sólo como un miembro de mi familia, no sólo como una estudiante de una universidad, sino como hijo de Dios y miembro activo en su Cuerpo místico que es Cristo, pero ¿Cómo voy a vivir activamente mi fe?, Él mismo lo dice:

“Permanezcan en mí como yo en ustedes”

Pero, ¿Cómo ‘permanecer en Él’ en la práctica?, pregúntale, ¿Cómo permanecer en ti cuando mis hijos me desobedecen?, ¿Cómo permanecer en ti cuando en el trabajo me explotan?, ¿Cómo permanecer en ti cuando en los cursos me jalan?, ¿Cómo permanecer en ti en esos momentos difíciles?, Dios nos propone un como:

“Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor”

Y para que sea más resumido y completo, nos resume los mandamientos a uno:
“Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado”

Amarse unos a otros con la calidad del amor de Jesús, esa calidad que supera cualquier ISO, y que en cada cual es de manera distinta porque depende de lo que Dios particularmente nos diga.

Para algunos por su situación ese amar signifique perdonar, y para otros pedir perdón; para unos limar asperezas, y para otros denunciar injusticias; para algunos buscar la unidad, y para otros definirse en contra de la corrupción; eso depende de la situación que nos toca vivir, y en cada caso.

Lo que Dios nos pide es amar al prójimo como Jesús nos ama, lo que esto implique en lo concreto, eso sólo te lo puede decir Dios: Por donde podemos comenzar a permanecer en su amor...cumpliendo su mandamiento de amar a los demás con el mismo amor con que nos ama.

Dante Romero

domingo, 26 de agosto de 2007

Guarda limpio el Amor

“El camino de los malos es como tinieblas, no advierten lo que los hará tropezar. En cambio, la senda de los justos es como luz del alba, que va en aumento y crece hasta el mediodía”
Prov. 4, 18-27

Queridos hermanos, ofrezcamos nuestro corazón al cuidado de Dios, que Èl guíe nuestra oración y escuchemos lo que dice su Palabra, que podamos entrar en el entendimiento misterioso de su Amor, que en estos momentos aún de zozobra y dolor por nuestros hermanos del Sur, el represente el sosiego que necesita nuestra alma.

Hoy más que nunca debemos estar atentos a lo sucede a nuestro alrededor y en nuestro interior, porque el mal está en medio de nosotros y nos hace tropezar, nos pone los caminos de tinieblas y caemos muchas veces, al decir alguna palabra hiriente, al dejarnos llevar por la ira, o por la impaciencia, o devolver algún ataque…


En cambio la senda del bien nos hace actuar con Amor, porque estamos de la mano de Dios que guía nuestros pasos por el buen camino, que nos avisa cuando hay una piedra y nos hace esquivarla para no caer.
Eesos momentos en que hemos perdonado, en que hemos aceptado a las personas como son, en que hemos pisado nuestro orgullo y dar el paso primero, en que hemos amado como Dios nos ha enseñado y nos lo enseña cada día, allí Dios es feliz.
Èl, que es luz del alba que va en aumento, porque nuestra vida va cambiando y lo notamos, somos esa luz que va creciendo y hace madurar nuestra vida aunque no nos demos cuenta, que aunque a veces sintamos esos tropiezos o esos volver a “lo mismo de antes”, Dios ya ha puesto en nosotros la semilla y ya germinó….


“Atiende, hijo mío, mis palabras, inclina tu oído a mis razones. Jamás las pierdas de vista, deposítalas en lo íntimo de tu corazón”

“Escúchame cada vez más, ven a mi querida hija”. Señor cuanto necesitamos oír tu Palabra, experimentar tu compañía, tu afecto, a través de las personas que nos amas, allí estás tu Señor, en esos gestos de amor, en esos agradecimientos, en la belleza de la naturaleza, la cotidianeidad misma, allí está tu compañía, en cada momento, danos Señor unos ojos puros e inocentes para ver la grandeza de tu Amor en lo pequeño.

“Porque son vida para los que las reciben, medicina para todo hombre”

Que grandeza Señor escuchar de tu propia boca que lo que nos das es vida para los demás, que nuestra entrega es vida para otros hermanos que sufren, que necesitan y claman por ti, que esto que recibimos de ti es vida para nuestras familias, esposos, padres, hermanos, compañeros de trabajo y universidad, y los que vendrán, nuestros hijos y nietos y así por generaciones, medicina para el alma, que grandeza Señor tu gesto para con nuestra pequeña vida y miserable, que Tú la hagas tan grande y valiosa, somos realmente bendecidos por tu Amor.

“Antes que nada guarda tu corazón, porque de èl mana la vida. Aparte de tu boca la mentira, aleja de tus labios la falsedad”

Y claro Señor, Tú nos enseñas que a través de nosotros mana la vida que quieres dar a los demás, por ello debemos cuidar muy bien nuestro corazón, de que lo alimentamos y que dejamos salir, quizás esos programas de televisión que no nos ayudan a tener un corazón limpio, o escuchar aquellos comentarios que pueden mancharlo….Señor danos sabiduría para reconocerte en esos momentos y optar por éste tu mandato: Guardar nuestro corazón. Que de nuestra boca solo salga tu Verdad.

“ Que tus ojos miren de frente y tus párpados se dirijan derechos ante ti”


Que no nos avergoncemos de ti Señor, que podamos mirar de frente al pecado y luchar por nuestros ideales, por nuestra dignidad, por nuestros valores, que los sentimientos de culpa no nos lleve a escondernos o a callar, sino a corregir nuestros errores y enfrentar nuestros temores, porque somos Hijos de Dios y somos invalorables, hechos de su Sangre y de su Carne, Cuerpo de Cristo.

“Examina la senda en que pones tus pies, así serán firmes todos tus pasos. No te desvíes ni a la derecha ni a la izquierda, aleja tus pasos del mal”

“No te vayas ni a uno ni al otro extremo, ve por lo correcto, por lo que es bueno, lo que te da la paz”. Aún nos sea difícil reconocer el camino, que podamos pedir luz al Señor para poder caminar firmemente, pues ello nos fortalecerá aun más, nos ayudará a mantener nuestras convicciones, a diferenciar el bien del mal; solo el Amor lo puede todo, afiancémonos Al que es Todo Amor, que sostenga nuestra vida y nuestros pasos, que podamos entregarla libremente y darla a los demás.

Gladis Avilés

sábado, 25 de agosto de 2007

Excluye lo que corrompe el Amor

Cantar 8, 4-15

Guárdame en tu corazón como tu sello o tu joya, siempre fija a tu muñeca porque es fuerte el amor como la muerte, y la pasión tenaz como el infierno; sus flechas son dardos de fuego, como llama de Yavé. ¿Quién apagará el Amor?
No lo podrán las aguas embravecidas, vengan los torrentes, ¡no lo ahogarán!"

Hola hermanos (as), como están, en estos momentos de dolor, de sufrimiento, hambre, frió e impotencia que están viviendo nuestros hermanos del sur. El Señor me decía YO SOY LA LUZ EL MUNDO y veía en medio de esa desgracia a nuestro Señor Jesucristo entregándose, amándoles viviendo con ellos estos momentos. En cada hermano que da de si en lo material, en la oración o con su propia vida. CARTAS VIVAS (Sus manos, su esfuerzo, cansancio, y el gozo de ver despertar en ellos la esperanza la alegría que EL PADRE está con ellos, que no están solos.).

PIDE Y SE TE DARA BUSCA Y ENCONTRARAS. Le pedía al señor: Háblame al corazón, mírame abrázame solo como tú lo sabes hacer, un abrazo que abrace todo lo que soy, señor necesito escucharte solo tú tienes Palabras de Vida Eterna. Necesito que me recrees de nuevo a tu gusto mi señor, necesito que me despiertes y me vuelvas a concebir de lo alto del Espíritu, necesito nacer de nuevo nacer de ti Señor y custodiar ese AMOR esa VIDA nueva que estas gestando, graba tus palabras en mi corazón para hacerlas mía. POR QUE ES FUERTE EL AMOR COMO LA MUERTE. Tu Señor que venciste la muerte y RESUCITASTE has que resucite Señor en ti y para tí, enséñame amarte en mis hermanos y custodiar tu amor tu vida en mis hermanos para que su fe no desfallezca.

NO APAGARAN EL AMOR NI LO AHOGARAN OCEANOS NI RIOS… Tierra cielo pasaran mas mis palabras no pasaran. PERMANECE EN MI AMOR…MI VIÑA ES SOLO PARA MI Y YO NOMAS LA CUIDO, solo así puedes cuidar mi vida, mi amor si haces lo que yo te dijo. NO HAY AMOR MAS GRANDE QUE DAR LA VIDA POR SUS AMIGOS. No tengas miedo YO ESTOY CON USTEDES TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DE LA HISTORIA.

Gracias mi Señor solo tus Palabras me devuelven la vida, la esperanzas la alegría de comenzar otra vez JUNTOS, sabiendo que mi vida te pertenece, que la necesitas para llegar a tiempo a la vida de mis hermanos curarlos cuidarlos y decirles cuanto los Amas.
QUE SOMOS UNO. QUE TU ESTAS EN EL PADRE, QUE EL PADRE ESTA EN TI Y TU EN NOSOTROS. GLORIA A TI SEÑOR Y A TU IGLESIA DISPERSA EN EL MUNDO.
Carmen Evangelista.

viernes, 24 de agosto de 2007

"LLénate del Amor"

Romanos 5, 1 - 5
Puesto que Dios ya nos ha hecho justos, gracias a la fe tenemos paz en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, pues por Cristo hemos podido acercarnos a Dios por medio de la Fe, para gozar de su favores, y estamos firmes y nos gloriamos con la esperanza de tener parte en la gloria de Dios y no solo eso, sino que también nos gloriamos de los sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento nos da firmeza para soportar, y esta firmeza nos permite salir aprobados, y el salir aprobados nos llena de esperanza y esta esperanza no nos defrauda porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado”


Comenzaba la oración dándole gracias a Dios por el regalo de su Palabra, por ser El quien va guiando mi vida a través de su ejemplo y de su Palabra.

Le decía al Señor que a pesar de tener fe no me sentía justa, el Señor me dijo lo contrario si tienes fe tienes la justicia en tu vida, en tu corazón y que yo sabia como afrontar situaciones en las cuales la fe y la justicia es lo que prima, y que uno cree que el amor de Dios no esta presente, pero luego viéndolo desde la luz de Dios siempre esta ahí pasando a través de nuestras vidas dándole la tranquilidad y la paz para seguir luchando.

El Señor me hacia recordar que en muchas ocasiones no confío plenamente en Él, pero en cambio Él si confía en mí la vida de sus hijos, y que mi fe es compartida a través de las vivencias diarias con los hermanos, que estaba dejando pasar su amor a través de mi vida y que el conocerse y la confianza se va dando a través de la comunicación diaria con el Dador del Amor: nuestro Padre que es el único que nos puede cubrir nuestra necesidad de amor y de ser amados de ser felices.
Yo le preguntaba al Señor cual era mi necesidad inmediata y me respondió que mi necesidad era el vivir en comunidad, en familia, relacionándome con la familia con la que vivo actualmente, y que solo Él puede calmar nuestras ansias de vivir tan apresuradamente, que solo Él puede darnos la vida, la dicha y la Gloria de conocerlo, de quererlo, de seguirlo; es imposible conocerlo y no quererlo, quererlo y no seguirlo.
Liliana.

jueves, 23 de agosto de 2007

Acoge al Amor


Cantar 5, 1-7

"He entrado en mi huerto, hermana mía, novia mía, he tomado mi mirra con mi perfume, he comido mi miel en su panal, he bebido mi vino y mi leche. Amigos coman, beban compañeros, embriáguense.
Ella Yo dormía, pero mi corazón estaba despierto. Oí la voz de mi amado que me llamaba:
“Ábreme, hermana mía, compañera mía, paloma mía, preciosa mía”
Que mi cabeza esta cubierta de rocío, y mi cabellos, de la humedad de la noche”

El Señor esta en la puerta llamando esta mañana, ¡Y con que cariño!,
Señor me vienes a buscar ¿a mi? ¿a pedirme que te abra? Que te acoja... Tú, que puedes tomarlo todo, porque eres el dueño de todo y ¿me pides permiso para tomar lo tuyo, para entrar a poseer lo que es tuyo…. ?

Yo en cambio estoy acostumbrada a tomar lo que quiero, cuando quiero.

“Ábreme, compañera mía, quiero ser tu compañía, quiero ser tu hermano, quiero ser tu amor”, “quiero ser en tu vida todo lo que tu quieras, todo lo que tu necesites, ábreme”

….Señor escucho tu voz, pero dudo en abrir, “Me quité la túnica, ¿me la tendré que poner otra vez?, ya me lavé los pies, ¿tendré que ensuciármelos de nuevo?....tengo muchas dudas muchos temores, si debo o no hacerlo, me cuesta levantarme, despertarme de este sueño donde estoy metida,

El Señor tiene urgencia de que le abras:

“Mi amado metió la mano por la cerradura ¡como se me estremeció el corazón!”

Presiento que eres tu Señor, me levantaré a abrir….pero ya no te encuentro,….

Señor, ¿porqué hago las cosas cuando yo quiero y no cuando tu quieres?, ¿porqué me ensucio los pies pero para ir a otro lado?, y me cuesta tanto levantarme a abrirte....ayúdame porque no se cuidar este llamado, mi elección, estas a mi puerta pudiendo ir a tantas puerta mejores que yo, diferentes, buenas puertas, pero coges el pastillo de mi puerta, ¿porque Señor…?

“Porque te amo…amada mía, hermosa mía…Mira que estoy con la cabeza cubierta de rocío mira las bendiciones que te vengo a traer, tengo la cabeza llena de amor por ti, ábreme, solo vengo a darte felicidad, alegría, para tu vida y todo lo que hagas, cuando trabajes, no te quedes dormida en ese lecho de la productividad, de la eficacismo, del trabajo aburrido, que te aleja de mi,….
Yo quiero entrar ahí en lo que haces, todo eso es mío, las industrias, los sistemas, las ciencias, las artes, todo es mío, yo lo he creado, no soy un monje metido en un convento, soy Dios, no soy una estatua de yeso, no soy lo que muchos creen Yo Soy Dios, Yo Soy Yave…creador de todo el Universo, y de todas las cosas que en él hay... y soy tu Padre, soy el que te ama como nadie y quiere cuidarte y enseñarte a cuidar tu vida preciosa, tu vida eterna tu ser, ábreme acógeme hermosa mía.
Señor nadie me dice preciosa mía, hermosa mía…."para mi eres la mas bella, tu alma es la mas bella, eres mi imagen y semejanza como no va a ser bella tu alma….dame tu corazón hermano mío, hermosa mía….no dejes pasar la oportunidad"

“me levanté para abrir a mi amado y mis manos destilaron mirra, corrió mirra de mis dedos sobre el pestillo de la cerradura. Abrí a mi amado, pero mi amado ya se había ido…"

No dejes pasar el momento…es como un destello es como una luz que llega a tu vida, no la dejes ir….
El Amor te esta esperando acógelo no te vuelvas a meter en la cama, despierta….no vuelvas a callar tu corazón con la rutina, el quehacer, el ruido del mundo, los deseos, que te adormecen, deja tu corazón estremecerse….siente las huella de sus manos, la mirra que te ha dejado impregnada en el corazón, su dulzura, sus palabras, saboréalas, disfrútalas, siente su presencia, su perfume……..”Corrió mirra de mis dedos”.

Cuando el Señor llega a tu vida no te deja sin nada….mis manos destilaron mirra….gózate con tu Señor ha estado a tu puerta ha tocado tu pestillo, ha tocado tu corazón….de ti depende ahora acoger al Amor, seguir su huella buscarle todo este día, pídele al Señor que entre, búscale, y cuando le encuentres acógele….no le dejes ir, no dejes pasar el momento….dile:
“Bienvenido Señor", acógele bien, "Bienvenido Señor a mi vida, entra a mi casa, no te vayas, quédate conmigo, quédate en mi lecho, quédate señor en mi vida sin Ti, este lecho es frío, es vacío, hay soledad, hay tristeza, Señor, te añoro, ven señor, ven con la mirra, con la miel del panal, con el vino y la leche, ven señor deseo embriagarme de tu amor, beber tu Palabra hasta saciarme…Bienvenido Señor a mi vida…"
Acoge al Amor….guárdalo, no le dejes ir….
Nila.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Escucha al Amor

Deuteronomio 6, 4-9

"Escucha Israel: Yahvé, nuestro Dios es Yahvé único”. Y tu amarás a Yavé, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas. Graba en tu corazón los mandamientos que yo te entrego hoy.”

Israel, había sido Elegido por Dios como su pueblo amado, de entre todos los pueblos para ser ¡luz del mundo y solo por amor!…cuando estaba esclavo, Dios escuchó sus gritos, sus sufrimientos y lo liberó de la esclavitud, lo alimentó en el desierto, lo amó como a la niña de sus ojos, lo liberó de cuantos peligros, “expulsó de él, pueblos mas numerosos y mas fuertes y le hizo entrar en la tierra que mana leche y miel”…y ¿que hace Israel?….
Se desvía, empieza a adorar ídolos…porque escucha otras voces, se deja esclavizar por otros señores, y Yave, insiste, no se cansa, le sigue llamando....como te llama a ti y a mi.

Esta mañana, escuchaba al Señor, oia su Voz, llamarme nuevamente, a volverme a El, “Escucha Israel”….Israel soy yo, eres tú….

Dios me llamo de tierras lejanas, me hizo su discípula, su apóstol de confianza, me devolvió la identidad, la libertad, estaba llamada a ser luz para el mundo, estaba llamada a ser amor, a ser su imagen y semejanza miembro del Cuerpo de Cristo, un miembro honorable, sano y me encuentro dura, rígida, seca, viviendo en la tibieza, sin poder ser el Amor que estoy destinada a ser…

Escucha Israel….escucha al Amor:

“No hay quien te ame como te amo Yo, te amo, Israel, te amo, y solo te pido Ámame, vuélvete a mi, ámame con todo tu corazón, con toda tu alma con todas tus fuerzas… Señor mi corazón lo siento tan duro, apegado a dioses falsos que me esclavizan, mi alma, esta medio muerta, sin vida…mis fuerzas, Señor las siento tan debilitadas, quiero amarte pero siento que es difícil quiero amarte en mis hermanos, Señor, quiero…ayúdame…
“Te voy a dar el secreto…”

"Graba en tu corazón, los mandamiento que te doy hoy, estas llamada a ser amor, pero para eso tienes que escucharme…escucharme como conviene, no de cualquier manera...escucharme con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma... para que no te olvides: Escucha mis mandamientos que yo te entrego hoy... escuchalos y grabalos.... para amar se empieza por escuchar, no puedes grabar lo que no escuchas…escúchame….y tu alma vivirá….graba mis mandamientos en tu mente si eres olvidadizo trata de memorizarlos, escribelos, llevalos contigo...…”póntelas en tu frente como tu distintivo”….

“Repíteselos a tus hijos repíteselo habla de ellos tanto en casa como cuando estés de viaje” y a todo el que te encuentres.

Lo que te pido es que repitas mis gestos de amor, de tanto repetirlos se te van a ir quedando grabados.... “grábalos en tu mano” que tus manos sean expresión de mi amor….repite gestos de amor para que se te graben…

Escucha Israel, escucha al Amor, no escuches las voces que te vienen a la mente de recuerdos tristes o amargos, no vuelvas atrás…has recibido mucha Gracia…no la eches a perder por un arranque, escucha el Amor, que está dentro de ti, custódialo, cuídalo es un Tesoro, “guárdame, cuídame”…

Escucha al Amor antes de hablar, tu boca es como la puerta por donde sale la vida o la muerte, graba en tus postes mis mandamientos, en las entradas de tus ciudades, tus oídos tus ojos cuídalos de mirar cosas que te van a perturbar, escucha Israel con todos tus sentidos con todo tu corazón con todo tu ser, con todo, “pon empeño en guardar mis preceptos…haz lo que es bueno para que seas feliz” ama y serás feliz…escucha y amarás……

El Señor quiere rescatar hoy nuestro corazón, quiere recuperarlo, por eso nos viene a llamar nuevamente a escuchar la Voz del amor, a no dejarnos robar lo que nos ha dado, y a custodiar el amor en nuestros hermanos.

Que la Virgen Maria nuestra Madre nos acompañe este día para amar al Señor en cada cosa que hagamos, o que decidamos hacer, que le amemos con todo el corazón, con toda el alma, con todas nuestras fuerzas.

nila

martes, 21 de agosto de 2007

La Palabra es medicina para el cuerpo

En esta mañana Dios me invitaba a vivirme desde una actitud de confianza, como los niños, que se sienten seguros, que ríen, que se viven como en casa cuando experimentan que sus vidas están bajo el resguardo de sus padres, que los cuidan y los protegen a través de sus acciones, pero también a través de sus propias palabras.
La confianza ante Dios nuestro padre es una actitud, una disposición que supone un ejercicio de poner nuestra vida, y todo lo que en ella vivimos en sus manos, con la certeza de que él quiere que vivamos y seamos felices: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10, 10). El Dios de la Vida y el Amor nos invita a que podamos acoger su palabra creyendo que en ella está la vida, la salud que nuestra vida, y la de nuestros hermanos necesitan.

"Atiende a mis palabras, hijo mío., préstales atención." (Proverbios4,20)

Él hijo que confía en su padre, le escucha, cree en sus palabras y le obedece, pero es una obediencia por amor, por que descubre detrás de esas palabras a alguien que lo ama profundamente y que desea su bienestar. De igual manera nuestro padre Dios nos invita a escucharle a través de sus palabras, pero también a través de nuestra propia vida y de las circunstancias que nos rodean. Él se hace palabra de Dios a través de la vida misma y sus circunstancias, a través del otro, por eso es necesario estar atentos y escucharle.

"Jamás las pierdas de vista, grábatelas en la mente." (Proverbios4,21)

Es dejar que sus palabras se vayan grabando en nuestra mente y corazón, aprenderlas a guardar y dejar que ellas puedan iluminar nuestro cada día. Para que de esta manera puedan irle dando contenido a nuestra vida, existencia, hasta que poco a poco aprendamos a beber la palabra de nuestro propio pozo interior, y sea fuente de vida para otros. “Porque el agua que yo le daré se convertirá en él en manantial de agua que brotará dándole vida eterna.” (Jn4,14). Es esta palabra, que tiene un rostro concreto, la que quiere ser nuestra vida y salud.

"Ellas dan vida y salud a todo el que las halla". (Proverbios4,22)

Dios a través de su palabra quiere darnos la salud que nuestra vida necesita. Y ¿Quién no necesita salud, del cuerpo, de la mente, del espíritu? Yo creo que todos. Pensaba en nuestros hermanos del sur del país, que no sólo han perdido sus casas o cosas sino a sus seres más queridos, todos ellos deben estar viviendo una profunda tristeza, desconsuelo, desesperanza. A mí Dios me invitaba a orar por ellos, para que puedan abrirse a recibir un consuelo que viene de lo alto, del mismo Dios, que sí es capaz de regalarnos la paz y consuelo que nuestra vida necesita.
Margarita Rodriguez

lunes, 20 de agosto de 2007

La realidad es Cristo


Colosenses 2,17; Hechos 17,28

Esta mañana me presentaba ante Dios con el dolor de muchas personas que sufren por vivir aun en sombras, en tinieblas, en un mundo imaginario, de cosas que no son reales, porque no tienen consistencia, dice Pablo:

“Siempre se trata de cosas, que se usan, se desgastan, y desaparecen” Col 2,22

Y por ocuparnos de estas “cosas”, se nos va escapando la vida, cuanta energía perdemos preocupándonos de algo que no es duradero.

“Ahora precisamente Dios quiere superar esos tiempos de ignorancia, y pide a todos los hombres de todo el mundo un cambio total” Hechos 17,30.

Es ignorancia que un hijo se pelee con su mamá porque le toca un cosa; si ella se lo esta dando todo, “Hijo todo lo tuyo es mío”, mi vida entera y cuanto hay en la casa, toma todo lo que tu quieras”, pero a veces la hija o el hijo se pelea porque su mamá se atrevió a entrar a su cuarto, a tomar su taza, a lavarle algo….Esto es lo irreal.

Es irreal también que salga de un trabajo porque no me cae bien el jefe, que pida cambio de salón “porque un profesor se las ha agarrado conmigo”

“tales cosas no eran mas que sombras mientras que lo real es la persona de Cristo”…

Una madre siempre es madre de su hijo, eso nada ni nadie lo puede negar, así el hijo se cambie de apellido, aquí en la tierra, sigue siendo su hijo…eso es lo real, pase lo que pase así lo niegue, el salió del vientre de su madre.

De esta manera Dios me hace entender que yo estoy unida a El, que tengo una identidad bien clara, y la tengo que vivir....levantarme de donde estoy, vivir en donde este como un miembro sano, fuerte, que contagie vida....El cuida de mi, El es mi fuerza...procedo de El, soy su hija, pase lo que pase….aunque me aleje, aunque me resienta con mi Dios, aunque haga lo que haga lo real es que El me ama y lo dio y sigue dandolo todo por mi:

“Estaba muerta por el pecado…pero Dios me hizo revivir junto a Cristo, anuló el comprobante de mi deuda, esos mandamientos que me acusaban los clavó en la cruz y lo suprimió….
Les quitó su poder a las autoridades del mundo superior, las humilló ante la faz del mundo, y las llevó como prisioneros en el cortejo triunfal de su cruz…”
Colosenses 2, 13-15

Todo esto lo hizo por mi, mi vida le pertenece, eso es lo real, soy parte suya, a gran precio he sido comprada…para ocuparme ahora de su Cuerpome amó y se entregó por mi, para ocuparme de las cosas del cielo, de la vida eterna de mis hermanos, para santificar ese cuerpo por su Palabra.

ESTO ES LO REAL, ahora para mi, la realidad es mi Cristo Cabeza, que me ha llamado, me a elegido, para estar en El, para moverme en El y para existir en El…..para ser parte de su Cuerpo….y… fuera de El….todo es locura, irrealidad, caos, lo real es mi Cristo, que murió para sanar mis heridas, para revivirme, para darme una vida nueva; por eso dice Pablo todo lo que me pasa lo considero “basura”, de poca importancia, de poco peso, lo real es Cristo, esta es mi realidad, soy una persona nueva que no me puedo mover entre sombras, esa época ya pasó …

“pero si ahora conocen a Cristo, como pueden volver a normas y principios miserables y sin fuerzas?...Gal, 4-9

LA REALIDAD ES CRISTO,Por tanto que nadie los venga criticar por lo que comen o beben, por no respetar lunas nuevas o el día sábado” Col 2,16

Busquen las cosas de arriba, preocúpense por las cosas de arriba, no por las de la tierra.
Lo real es Cristo y su cuerpo que me reclama, ¡ayúdame!, esto implica salir de mis cosas, de mis resentimientos, de enojos, de esos llantos a solas....,de esa tristeza de sentirte decepcionada...esto implica ¡salir ver arriba: a la Cruz….! a un Cristo herido que me necesita en mis hermanos.

Cuántos hermanos están sufriendo por vivir entre sombras, Jesús me necesita para mostrarles su realidad: tambien son parte del cuerpo.... tienen a Alguien que esta con ellos que nos suelta.... aquí en la tierra yo como miembro de Cristo soy lo real, lo que ellos pueden ver…

Puedo dar vida o muerte con mis palabras o con mi vida, en mis manos esta el destino de muchos miembros de este cuerpo, de cómo asuma esta realidad en mi vida depende la vida de muchos….si amo, si predico, si me niego a mi misma, si vivo la cruz, ellos creerán saldrán de la ignorancia, de las sombras, a la Luz resplandeciente del evangelio, lo conocerán, se conocerán...lo real es la persona de Cristo encarnada en mi y en ti…si lo dejamos pasar a través de nuestra vida si vivimos conectados ala Cabeza.

Nila

domingo, 19 de agosto de 2007

"Necesitamos estar unidos a Él para dar Vida"

Juan 15, 4-10

“Permanezcan en mi y yo permaneceré en ustedes”.
Señor, aquí nos tienes nuevamente, a tus pies, quizá cansados y dolidos por la tragedia ocurrida en nuestro País, impotentes por tanto sufrimiento, pero que consuelo escuchar tu Palabra, que nos invitas en estos momentos de desesperación y desolación a permanecer en ti, pues tu permaneces en nosotros y nos das la luz que necesitamos, Vida que nos invitas a dar a los demás en medio de todo, a salir adelante y reconocer que somos frágiles y necesitamos estar unidos a ti, a tu Palabra.

“Yo soy la vid y ustedes las ramas. Si alguien permanece en mi, y yo en él, produce mucho fruto, pero sin mi no pueden hacer nada”

Necesitamos vivir cada instante contigo Señor, mirando todo a través de tus ojos, pues nuestros hermanos son parte de tu cuerpo, ese Cristo a quien tanto amamos y queremos entregar la vida, y aunque muchas veces las fuerzas nos abandonan, tu Señor nos las regalas cada día porque sabes lo que necesitamos, nos conoces y por ello nos llamas siempre. Entiendes nuestra preocupación y nuestro deseo de ayudar, danos Señor un corazón solidario para que nuestros hermanos reciban tu Amor a través de nuestros pequeños actos de amor, de oración, de ayuda fraterna puedan ellos recibir tu Amor.


“El que no se quede en mi, será arrojado afuera y se secará como ramas muertas: hay que recogerlas y echarlas al fuego, donde arden”

Para ello necesitamos limpiar nuestro corazón de esas ramas secas, que no nos ayudan a ser más de ti, ese pecado que habita en nosotros, que está impregnado, quizá nuestro orgullo, nuestros miedos, nuestra imagen, nuestro egoísmo, Señor ayúdanos a reconocerlo y sacar de nosotros esas ramas secas para darte nuestra Vida como tu deseas que la demos a los demás.

“Si se quedan en mi, y mis palabras permanecen en ustedes, todo lo que deseen lo pedirán, y se les concederá”

Solo tu Palabra tiene el poder para transformar nuestros corazones rotos en corazones henchidos de amor, de confianza, de entrega, que alegría Señor reconocerte tan bondadoso y tan misericordioso, que podemos pedir aquello que profundamente deseamos y que nos concederás si estamos unidos a ti, y como no Señor si nuestra alma tiene sed de ti!, ¡Cómo no confiarnos a ti si tu solo nos das alegría, vida que supera todo lo vivido!?, tu nos devuelves la esperanza en un mundo mejor, en ser mejores discípulos que vayan por el mundo a anunciarte, en medio de tanta violencia, corrupción y mediocridades, tu confiaste en nuestra vida frágil y caminas junto a nosotros para dar tu Palabra.

“Mi Padre encuentra su gloria en esto: que ustedes produzcan mucho fruto, llegando a ser auténticos discípulos. Yo los he amado a ustedes como el Padre me ama a mí: permanezcan en mi amor.”

Que alegría Señor reconocer que el Padre se alegra y encuentra su gloria en que nosotros produzcamos mucho fruto, esos frutos que has depositado en nuestros corazones, frutos de mansedumbre, de bondad, de alegría, de recogimiento. Señor, ayúdanos a reproducir esos frutos en nuestros hermanos, que demos Gloria al Padre y seamos auténticos discípulos tuyos, enviados Señor por tu Palabra a todo el mundo, que alegría mas grande la de sabernos elegidos por Dios para dar Vida al mundo, que haya mirado nuestra miseria y la halla visto con mucha potencialidad, con mucha Vida para dar y que nosotros lo hayamos escuchado para darla por generaciones.

“Si guardan mis mandatos, permanecerán en mi amor, así como yo permanezco en el amor de Padre, guardando sus mandatos”

Tu Señor, nos enseñas a guardar los mandamientos del Padre, nos enseñas a ser obedientes a la voluntad del Padre que es nuestra felicidad, nos enseña también María, Madre de oración, que acogió la Palabra y la encarnó, una mujer elegida, que se fió del Señor total y absolutamente.

Que sigamos pues, a ejemplo de María encarnar en nosotros a la Palabra y ser esos miembros del Cuerpo de Cristo sanos y que ayude a sanar los heridos, Dios nos ha llamado a ser testigos de su Amor y nos da la gracia para transformar la muerte en Vida, acojámoslo en nuestro corazón.

Gladis Avilés.

sábado, 18 de agosto de 2007

Jesús asume toda nuestra vida en la Cruz

Isaías 53,4-5

Esta mañana le daba gracias a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, a la Santísima Trinidad por el regalo de la vida, por permitirme gozar de su presencia en mi vida, por el regalo de su Palabra en estos días donde parece que todo esta perdido.

“Ciertamente llevó El nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido”

Veía en la televisión el dolor, el sufrimiento de tanta gente, de mis hermanos que claman consuelo, ayuda y sobre todo cuando se tiene familia que esta padeciendo enfermedades, heridas, hambre, muerte, parece que no hay esperanza. ¿Dónde esta Dios? Y le preguntaba al Señor ¿Para qué? ¿Por qué esta prueba?

Y que bueno saber que contamos con todo un Dios al que no le es indiferente nuestro dolor, nuestro sufrimiento y me decía: “Sus dolores son los míos, sus dolencias son las mías, me conmueve sus sufrimientos y aunque creas que yo he azotado, castigado y humillado a mi pueblo, mando esas pruebas para que cambien su manera de vivir, veo mucha falta de AMOR, para que se amen unos a otros como yo los he amado.

“Buscad a Yavé mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que esta cercano”
Isaías 55,6.

“…Mas El, herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por sus llagas fuimos nosotros curados”.

El Señor me decía: “El mundo me busca donde no deben, en cosas mundanas: placer, dinero, poder que los dejan más vacíos, ustedes mismos con su pecado se hieren, se lastiman, nos acordamos de Dios solo en los momentos difíciles, ¡Cómo rezaban en el momento del terremoto! pero después ni nos acordamos de El, pero a Jesús no le importa eso El ya a pagado por nuestras faltas, El nos ha traído la paz, por la cruz hemos sido curados.

El sufrimiento que pasan nuestros hermanos y todos nosotros El ya los pasó y lo sigue pasando, Dios permite todas estas cosas para bien de los que los aman, en la Cruz Jesús asume toda nuestra vida con todo lo que conlleva: nuestras alegrías, tristezas, triunfos, fracasos, contradicciones, debilidades, etc.

Por eso miremos fijamente a Jesús en la cruz y escuchemos lo que nos quiere decir a cada uno, que no perdamos la esperanza de que en medio del sufrimiento podemos experimentar la Vida Eterna, aunque suene contradictorio, y pedirle perdón al Señor por la veces en que nuestra vida, nuestras faltas lo han lastimado, nuestra falta de solidaridad, nuestro egoísmo, nuestros odios, nuestra falta de fe en creer que El tiene la última palabra.

Rogar al Señor nos de mucho amor, fe y esperanza para superar esta prueba tan grande del terremoto y sobre todo seguir confiando en El pase lo que pase.
”Si Dios esta con nosotros quien contra nosotros”, “Nada ni nadie nos separa del AMOR de Dios”.

Pidámosle a la Virgen nos ayude a guardar las palabras de Jesús en la cruz para ser testigos firmes que a AMAR se aprende AMANDO.

Claribell.

viernes, 17 de agosto de 2007

En la cruz derribó los muros que nos separaban.


Efesios 2, 14 - 16

"El es nuestra paz. El ha destruido el muro de separación, el odio, y de los dos pueblos ha hecho uno solo. En su propia carne destruyó el sistema represivo de la Ley e hizo la Paz; reunió a los dos pueblos en él, creando de los dos un solo hombre nuevo. Destruyó el odio en la cruz, y, habiendo reunido a los dos pueblos, los reconcilió con Dios por medio de la misma cruz."
Esta mañana comenzaba la oración dándole gracias a Dios por el nuevo día que me estaba regalando, por el don la palabra que se nos ha sido dado que nos hace uno con la palabra de Dios y quedamos tan unidos e identificados con él que no nos queremos separar.


El Señor al hacernos uno con él nos incluye en su proyecto de Amor, no nos incluye solos nos incluye como familia, el nos ha dado su propia vida, nos ha dado la vida del Padre, nos ha dado el amor del Padre a través de su entrega, del perdón al hermano cuando este nos maltrata, nos ignora y nos hiere.
El señor con su Palabra derriba toda muralla de indiferencia de egoísmos de la superficialidad que nos rodea nada nos separa del amor de Dios; que paz y que tranquilidad nos da conocerlo y dejarnos abrazar por su amor, dejarnos envolvernos por su amor.


Yo le decía esta mañana al Señor que en muchas ocasiones me vivo con mala ley de los seres humanos, que en muchas ocasiones me dejo arrastrar por los reglamentos de la sociedad y que muchas veces mi paz y mi amor no descansaban en su amor, no descansaban en su Palabra; y se me hacia muy bonito escuchar de todo un Dios decirme:

"Liliana mi Amor es mayor… es mayor en aquellos momentos que tu te dejas arrastrar por los criterios humanos y estos pueden mas que tu fe, que tu amor por mí," y el Señor me pidió que aun cuando me dejara arrastrar por la corriente, no me olvidara que soy hija suya que su amor y su Palabra envolvían mi vida y que es Él quien sostiene mi vida.


El Señor es el que toma la iniciativa de encontrarse con nosotros a través de su palabra y nos toca a nosotros dejarnos envolver por su Palabra para llegar a la libertad tan soñada.

Liliana






jueves, 16 de agosto de 2007

"Somos miembros del mismo cuerpo"

1Corintios 12, 12-26
"Las partes del cuerpo son muchas, pero el cuerpo es uno; por muchas que sean las partes, todas forman un solo cuerpo. Asi tambien Cristo."

Esta mañana le decía al Señor "A veces siento que cuando hay mucha gente yo no importo, nadie se da cuenta de mi presencia, pienso que puedo dejar de ir a determinado lugar, puedo dejar de hacer algo porque no importo, pero el Señor me decía que "por muchas que sean las partes soy parte de El, lo que yo diga o haga importa mucho influye en el otro, soy unica, especial para El, no paso desapercibida para sus ojos…porque formo parte de su Cuerpo.

Aunque nadie se de cuenta o se fije en mi, no por eso dejo de estar en El, “No puedes estar fuera de mi.”

Hemos sido bautizados en el único Espíritu para que formáramos un solo cuerpo"….
Seamos lo que seamos judíos o griegos, esclavos o libres, la condición social, económica, geográfica, no importa….la unidad la da el Espíritu que es Uno, que habita en nosotros, en nuestro interior en lo íntimo…¨

Cuando no sabía esta verdad del Cuerpo Místico, que fácil me resentía de todo, me sentia fuera de lugar, fuera del cuerpo.
“Ya que no soy el ojo, no soy del cuerpo”, o “ No soy mano y por lo tanto yo no soy del cuerpo”…
Me decía :“como no soy bonita, o rica, o no sé tanto como ellos, entonces mejor me voy, me alejo porque no me siento de este grupo”; era yo quien me quitaba, me marginaba… pero ahora entiendo que no tengo que saber todo en la vida, ni ser como las demás personas por último, no se trata de vivir comparándome para estar bien.

Soy importante porque tengo un lugar en la vida, y estoy consciente de ese lugar que ocupo, que nadie mas lo puede ocupar, que lo que yo no hago nadie mas lo va a hacer mi lugar esta en Cristo, porque en EL ME MUEVO, EN EL EXISTO Y EN EL SOY.

“Dios ha dispuesto los diversos miembros colocando a cada uno en el cuerpo como ha querido”.
Si todos fuéramos el mismo miembro, ¿Dónde estaría el cuerpo? Pero hay muchos miembros, y un solo cuerpo
.”

Que bueno es haber encontrado el lugar que uno tiene en la vida, donde lo que haces te gusta, y eres feliz: Encontrar tu lugar en el Cuerpo es lo que da sentido a todo…amar a los hermanos, aconsejar, ayudar con lo que se puede, ser amable con las personas a las que atendemos, con las que trabajamos, hacerlo porque somos parte de un mismo cuerpo, y una sola Cabeza que es Cristo.

Algunas personas cuando conocen la comunidad dicen debemos estar haciendo otra cosa, dando de comer en los hospitales, llevando víveres etc.
¿Y quien estaría predicando la Palabra con todo su testimonio por supuesto, quien estaría haciendo jornadas, retiros, convocando llamando a la conversión a la gente como hacia Jesús?...El nos dicho “vayan y anuncien la Buena Nueva”…y cada uno lo va haciendo según el carisma que Dios le ha dado, que El ha querido…

Que grande es saber que no estoy en Verbum Dei, solo porque yo he querido, sino porque El me ha elegido…

Dios al organizar el cuerpo, tuvo mas atenciones por lo que era último, para que no se dividiera el cuerpo; todas sus partes han de tener la misma preocupación unas por otras”.

Señor que es lo último ¿Porque tienes mas atención por lo último que es?..
Es lo sencillo, lo que no se va nunca, lo que queda hasta el último, lo que hace tener compasión, al hermano, soportar y aguantar, es el Amor…lo que esta en lo mas íntimo de nuestro ser, es el Espíritu de Cristo, es la capacidad de amar, unir a los demás, aunque pase lo que pase, de regresar a ellos.

Esta mañana ante la noticia de los muertos y heridos en el terremoto, veía la preocupación de todos los miembros del Cuerpo, llamaban por teléfono, salían a busca carros para ir a sus casas y ver a sus familiares, no había rencores, ni resentimientos estaba lo último, estaba el ser, el Amor, que hacia unirse a todos en un mismo sentimiento:
Si un miembro sufre , todos sufren con él, y si un miembro recibe honores, todos se alegran con El,” : somos miembros de un mismo cuerpo.

Jesús me amó y se entregó por mi, para vivir en mi; para unirme a su Cuerpo, se ha quedado en mi y en ti y en cada uno que le recibe con fe en la Palabra, en la Eucaristía...…si tenemos a Cristo dentro de nosotros, como no sentirnos unidos, por su Sangre bendita, unidos en las buena y en las malas…solo el estar conscientes de esta verdad del Cuerpo místico nos puede hacer vivir acompañados, necesitados, fraternos, sensibles al dolor y la alegría del hermano, para alegrarnos con él o llorar con él, para consolarle…acompañarle, y sentirnos unidos a la Cabeza: Cristo, que no puede ni quiere separarse de su Cuerpo, de su Iglesia que la ama tal como es.
nila.

miércoles, 15 de agosto de 2007

"Jesús quiere que vivamos unidos"


Juan 17, 21-24

La semana pasada Dios nos invitaba a tener ese contacto con su palabra para conocerlo y dar frutos de Amor y solo lo lograremos con los ojos fijos en Jesús.

“Que todos sean uno, como tu Padre estas en mi y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste…”.

Y le preguntaba al Señor ¿Tú estas en mi? ¿Me creo que estas conmigo todos los días de mi vida? Que estás presente en la Eucaristía y que al recibirte te vas conmigo a donde vaya y haga lo que haga trabaje, estudie, los quehaceres de la casa, etc.; en las situaciones que nos toca vivir, problemas económicos, problemas de salud, falta de trabajo, falta de comunicación, problemas conyugales, etc.; ¿me creo realmente que tu Señor estas allí, que me quieres decir algo, como tengo que actuar?. Fue hermoso reconocer que el Señor siempre actúa en nuestras vidas si lo dejamos y que nada soy sin El, conocerlo es lo mejor que nos puede pasar en la vida.

Y me invitaba a Amar con su mismo Amor, a perdonar, a ser uno, ósea así como el cuerpo tiene varios miembros y es un todo, así tengo que ser ese miembro de Cristo que necesita estar unida a El para que el mundo crea que el Padre a enviado a Jesús.
Cuando el mundo vea que vivimos unidos, amándonos, perdonándonos, comprendiéndonos, siendo fraternos y siendo felices podrán decir quiero seguir a Cristo quiero imitar su vida.

Pero, ¿Cómo se puede vivir unidos cuando muchas veces en casa se vive con la familia y ni nos enteramos como están, ni sabemos nada de sus vidas, sus sufrimientos, sus heridas; por diversas razones por el tiempo el trabajo, etc.; mas aun en nuestro trabajo a veces ni conocemos a nuestros compañeros o solo conversamos con el que nos cae bien, en la comunidad ni conocemos a todos los hermanos y en los estudios solo nos juntamos con el chancón?. ¿Cómo nos pide Dios estar unidos cuando en las noticias solo se ve corrupción, muertes, guerras, violaciones, robos, etc.; mucho sufrimiento?

“…Yo en ellos, y tú en mi para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tu me enviaste y que los has amado a ellos como a mi también me has amado…”

Justamente nos invita a estar unidos en Oración y a ser perfectos en el Amor, es decir a AMARNOS y rogar por todos aquellos que viven alejados de su palabra, por todos, todos que no conocen al Dios de la Vida, a aquel que nos AMA hasta el extremo.

“…Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo”.

Estamos llamados a ser palabra de Dios, a transmitir el lenguaje del Amor, a llevar el Evangelio por todo el mundo, no solo Él estará con nosotros, sino que donde Él vaya nosotros debemos ir y solo lo lograremos permaneciendo en su Amor y solo así tendremos esa calidad de vida, esa unidad que nos pide, porque El nos Amó primero desde el vientre de nuestra madre y todo lo que hagamos: predicar su palabra con la vida y la palabra sea para gloria del Padre y de Jesús no la nuestra.

Que el Señor nos enseñe escucharle, asimilar lo que nos dice y a vivir lo que El quiere, a hacer su voluntad porque eso nos hará feliz, más la nuestra no nos conviene.
Madre enséñanos a permanecer unidos a Cristo para vivir en fraternidad y el mundo crea.
Claribell.


martes, 14 de agosto de 2007

La oración para transformarnos al Amor de Cristo

Efesios 3, 1-21

La oración es esa fragua en el que al calor de la palabra de Dios, nos vamos transformando en Amor. Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, en nosotros hay una capacidad de amar que está en potencia, en semilla, es Dios que en su palabra va transformando nuestro ser por dentro y nos va haciendo capaces de poder reproducir en nuestra vida su mismo rostro, su mismo Amor.

¿Qué necesitamos para que esto sea posible, para que esto se haga realidad en nuestra vida?

Sencillamente hacerme el firme propósito de “quererle conocer” y esto supone un ejercicio diario en el que me encuentre “cara a cara” con él, como lo hacen los amigos, encuentro donde me pueda dar a conocer desde lo que soy, desde lo que pienso y siento, pero también, poder conocer lo que Dios piensa y siente. Para que todo esto se dé, supone una actitud de Fe y confianza. Fe no sólo en quien tengo delante, sino también a lo que él me quiere decir a través de sus palabras.

"Que Cristo habite en sus corazones por la fe, que estén arraigados en el amor y en él puedan edificarse". (Efesios3, 17)

Para que Cristo llegue a habitar en nuestros corazones no sólo es necesario la fe, sino un ejercicio constante de ir descubriendo su voluntad en nuestra vivencia diaria y ser fieles ante las insinuaciones del espíritu. Él nos habla a través de su palabra, pero también a través de la misma vida, a través de los acontecimientos y circunstancias que nos tocan vivir, en medio de la prueba y experiencias de dolor, tanto propias como ajenas, en nuestras crisis, en la enfermedad, en todo momento poder preguntarle:

“¿y aquí señor, qué me quieres decir, qué me invitas a vivir?.

Sólo desde esta experiencia Cristo llegará a habitar en nuestra vida, no como alguien más, sino como el centro de nuestra vida, como ese motor que nos impulsa a ir siempre más allá de nuestros límites, debilidades, que todos los tenemos, pero él nos hace caminar sobre ellos.
Jesús a través de su palabra nos hace caminar sobre las aguas sin hundirnos, pero sólo esto es posible cuando mantenemos los ojos fijos en él, en lo que él personalmente me dice, cuando pongo mi vida y confianza en él.

Es desde esta experiencia en la que podemos edificar nuestra vida, si los cimientos están bien puestos, entonces la casa puede edificarse. Si dejamos que su palabra pueda reconstruirnos por dentro, por que la palabra es capaz de hacer esto con nuestra vida, entonces nuestra vida puede levantarse, y no solamente eso, sino que Dios nos capacita para que nosotros podamos ser reconstructores de casas, de vidas, que también están en ruinas, sin sentido, en la oscuridad, que ante cualquier viento de dificultad, de miedo, dolor, se dejan caer, quebrar, por no tener un punto de apoyo, una base firme que sostengan sus vidas.

Para mí esto es algo muy grande, Dios no sólo nos llama a estar con Él, no sólo nos da vida a través de su palabra, sino que nos invita a que nuestra vida pueda ser instrumento de salvación, sal del mundo, luz de las naciones, (Is 42). Dios a través de su palabra nos hace capaces de Amar en medio de lo que somos, hacemos y vivimos. Por eso él mismo nos hace esta invitación:

"Que sean capaces de comprender, con todos los creyentes, cuán ancho, y cuán largo, y alto y profundo es, en una palabra, que conozcan este amor de Cristo que supera todo conocimiento. En fin, que queden colmados hasta recibir toda la plenitud de Dios." (Efesios 3, 18-19).

Dios nos invita cada día a una experiencia siempre nueva de su Amor, ternura, cercanía, de un Amor que todo lo puede, que todo lo espera, de un Amor que no tiene límites ¡nuestro corazón ansía un Amor así!, que se da del todo, y al que también podemos darnos del todo sin miedos, ni reservas, por que en su Amor no hay temor, es un Amor perfecto, completo, es a esta experiencia en la que el mismo Cristo quiere introducirnos, hasta que quedemos colmados, saciados.



Margarita Rodriguez

lunes, 13 de agosto de 2007

La Oración: Transformación por el diálogo con Dios.

Éxodo 3, 1-10

“Moisés cuidaba las ovejas de Jetró, su suegro, sacerdote de Madián”

Muchas veces sentimos que hacemos las cosas de otros, el ser empleado, el pagar alquiler de una casa, el no tener algo propio, y nos pasamos así la vida, sin algo que verdaderamente nos pertenezca, no somos los únicos, Moisés también vivía eso, quizá porque no le quedaba otra, por varias razones, pero también viviendo esa situación de trabajar para otros.

“Una vez llevó las ovejas muy lejos en el desierto y llegó al cerro de Horeb, esto es, el Cerro de Dios”.

Si tuvo que llevar a las ovejas lejos era porque cerca no había alimento, y dado que las ovejas eran su responsabilidad, “como sea” tenía que alimentarlas, cuántas veces los jefes abusan de su autoridad diciendo “tienes que terminar esto como sea”, y ahí no importa si tienes que trabajar sábados, domingos, o amanecerte y dejar de pasar tiempo con tu familia, la responsabilidad tienes que cumplirla si quieres comer, lo que en palabras más cortas se llama explotación, también la vivía Moisés,

“Entonces fue cuando el Ángel de Yavé se presentó a él, como una llama ardiente en medio de una zarza. Moisés estuvo observando: la zarza ardía, pero no se consumía. Y se dijo: «Voy a dar una vuelta para mirar esta cosa tan extraordinaria: ¿por qué la zarza no se consume?»”.

Uno tiene que ser curioso, y fijarse en los detalles, porque Dios se manifiesta en nuestro trabajo, en los gestos alegres, en todas las acciones con amor, pero si no estamos atentos a esos pequeños detalles, no lo podremos ver, a pesar de estar bajo gran presión.

Moisés si tuvo la delicadeza de darse cuenta del detalle de la zarza que no se consumía, y a pesar de que se le podían perder las ovejas, o ser atacadas por el lobo, o que si mientras más se demore más tarde llegaría de regreso a casa para dormir, en medio de todo eso supo darse un tiempo para atender y disfrutar los pequeños detalles de la vida, eso es fruto del don de la sabiduría.

“Yavé vio que Moisés se acercaba para mirar; Dios lo llamó de en medio de la zarza: «¡Moisés, Moisés!», y él respondió: «Aquí estoy.» Yavé le dijo: «No te acerques más. Sácate tus sandalias porque el lugar que pisas es tierra sagrada.»”.

Dios se manifiesta en los hechos cotidianos, y lo hace siempre demostrándonos su amor, en la Biblia llamar a alguien diciendo su nombre dos veces es símbolo de cariño, confianza, como un amigo que ves después de tiempo, y a pesar de ser la primera vez, Dios siempre se manifiesta como lo que es: Amor, sólo hay que saberlo reconocer.

Al instante Moisés se tapó la cara, porque tuvo miedo de que su mirada se fijara sobre Dios. Yavé dijo: «He visto la humillación de mi pueblo en Egipto, y he escuchado sus gritos cuando lo maltrataban sus mayordomos.
Yo conozco sus sufrimientos, y por esta razón estoy bajando, para librarlo del poder de los egipcios y para hacerlo subir de aquí a un país grande y fértil, a una tierra que mana leche y miel, al territorio de los cananeos, de los heteos, de los amorreos, los fereceos, los jeveos y los jebuseos. El clamor de los hijos de Israel ha llegado hasta mí y he visto cómo los egipcios los oprimen.

Ve, pues, yo te envío a Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel»”.
Dios tiene un proyecto especial con cada uno: “He visto la humillación de mi pueblo”, “He visto la explotación en tu trabajo”, “He visto la corrupción en tu universidad”, He visto el rencor en tu familia”; Dios ve muchas situaciones en la cuales nos envía a liberar.

Y…”¿Porqué confías en nosotros?”, pregúntale, ¿A qué situación me envías a liberar?, ¿De verdad te puedo ayudar en eso?, dale tus peros, como se los dio Moisés, pero deja que Dios los responda, como se lo hizo a él, y si nos sentimos pequeños, Dios nos dará a Aarón, que muchas veces es la comunidad, en la cuál podemos encontrar los lazos humanos de Dios para poder sobrellevar esta situación, no solos, sino con Dios, para darle a sus hijos que son nuestros hermanos, una vida más justa y digna, una vida acorde con su dignidad de Hijos de Dios.

Dante

domingo, 12 de agosto de 2007

Orar en todo momento


“Oren para que no caigan en tentación” Lc. 22,40

Quizás en estos momentos también estemos en el huerto de Getsemaní sintiendo dolores de muerte, que ya no podemos más con nuestros problemas o dificultades o lo que estemos viviendo y estamos cayendo en tentación, pero Jesús nos enseña a que no debemos apartarnos de la oración, más aun en esos momentos aferrarnos a la Palabra, a Èl mismo, al Padre, a vivir con ellos nuestra agonía, a pedirle lo que necesitamos y sobretodo a aceptar la Voluntad del Padre, aún sin entenderla, Èl Padre nos da lo que es bueno para nosotros.

Jesús sabe nuestro dolor, lo conoce perfectamente y está aquí con nosotros, nos acompaña, y nos pide que oremos junto con Él pues la oración nos ayuda a salir de esos momentos de dificultad y muchos lo hemos experimentado, sabemos la fuerza de la oración, sabemos que es nuestro alimento, porque el demonio está allí acechando y conoce nuestras debilidades muy bien, por eso caemos fácilmente, pero si permanecemos en unión con Dios nos permitirá estar atentos, escuchar su voz y discernir por lo que es bueno, porque la oración es ese dialogo íntimo con él, con quien más nos ama, con aquel que nos da la vida y nos permite apartar de nosotros el mal, a decir no al demonio, a seguir adelante, es más, lo común es querer dejar la oración, pues allí está el demonio de la flojera y del desánimo, entonces con mayor razón debemos orar, pues el demonio nos juega malas pasadas.

“Los demonios de esta clase sólo se pueden expulsar con la oración y el ayuno”
Mt. 17,21

Hay demonios que llevamos dentro y están muy arraigados, quizás han estado toda la vida en nosotros y nos confunde, nos hace caer y “hacemos el mal que no queremos y el bien que queremos no lo hacemos” (San Pablo), ¿pero cuáles son nuestros demonios, Señor, que aún no me doy cuenta?, orar nuestra historia nos ayuda a reconocer lo bueno y malo que hemos recibido, la gracia y el mal que habita en nosotros, por eso Jesús nos dice que esta clase de demonios sólo lo puede expulsar la oración, que tengamos fe en que Èl lo puede expulsar, como lo hizo con el paralítico, Él lo puede todo…., porque tu Jesús siempre estuviste dialogando con tu Padre, siempre creíste en Él y sabías que tu unión con Él no te haría caer en la tentación…tuviste fe y esperanza.

¿Y el ayuno Señor?, “Son esas pequeños actos que fortalecen tu voluntad”, quizá dejar de comer aquello que daña nuestro cuerpo, o dejar de hablar lo que no debemos, o quizás no ir a aquel lugar porque no es bueno...estas pequeñas actitudes nos ayudarán a fortalecer nuestra voluntad tan frágil….el ejercicio prologando nos hará mas fuerte…danos pues Señor la gracia para poder obedecerte, que podamos siempre “Orar y hacer ayuno para no caer en tentación".

Gladis Aviles.

sábado, 11 de agosto de 2007

La Oración: Para dar frutos de Amor

Juan 15,7-17

“Si permanecéis en mi y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis y os será hecho…”

Que grande es el AMOR de Dios, encima que El nos busca, sale a nuestro encuentro y nos da vida, nos resucita, nos devuelve nuestra identidad de ser Hijos de El, de ser otro Cristo... nos pide, nos ruega que permanezcamos en El, pero claro, lo que se prueba ya no se quiere dejar y mas, si es Alguien que nos hace feliz, seríamos tontos que aun conociéndolo, experimentándolo lo dejemos.

Pero ¿Cómo permaneceremos en tu Amor Señor?... "fácil, tan solo tienes que dialogar conmigo", en la Oración escucharemos todo lo que nos quiere decir, reconoceremos su voz.

“El pastor conoce a sus ovejas y sus ovejas conocen al pastor” Juan 10, 14.

Y como si fuera poco, si oramos podemos pedir todo, todo lo que queramos, que El nos lo dará, no tenemos que esperar que las cosas se acomoden, se solucionen pidamos con fe las cosas de arriba, pidamos los frutos del Espíritu: amor, paz, paciencia, bondad, esperanza, benignidad, dominio de si; y también las de este mundo: trabajo, salud, etc.; no nos cansemos de pedir.

“…En esto es glorificado mi Padre en que llevéis mucho fruto y seas así mis discípulos….”

¿Cuánto fruto estamos dando, que clase de fruto da nuestra vida? ¿Somos los discípulos que El quiere o que nosotros queremos? Jesús quiere que seamos unos discípulos capaces de dar testimonio de vida donde vayamos, en nuestros ambientes, que podamos cargar la cruz con la ayuda de El y con alegría.

“…Como el Padre me ha amado así también yo os he amado, permaneced en mi amor…”

Jesús es el único que nos puede amar con el mismo AMOR del Padre, no se guarda nada y ese Amor cuantas veces lo hemos experimentado, nos ha sacado de nuestra tristeza, nuestra soledad, nuestra depresión, nuestra falta de amor, nuestros recuerdos, nuestros resentimientos, nuestros miedos… Pues permanezcamos en El. . ¿Y que tenemos que hacer?

“…Si guardareis mis mandamientos permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor…”

¿Y cuáles son esos mandamientos?
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas, y al prójimo como a ti mismo” Marcos 12, 30-31

Es verdad, Jesús nos enseña como hacerlo, no nos dice AMEN y se hace el desentendido sino que se pone delante, nos da el ejemplo, nos enseña sobre todo a Amar al enemigo que esto muchas veces nos cuesta… Amar al que no nos ama… difícil pero no es imposible, solo puestos los ojos en Jesús, podremos repetir su misma vida pero no por obligación sino experimentando gozo.

”…Estas cosas os he hablado para que mi gozo este en vosotros y vuestro gozo sea cumplido…

Muchos se preguntarán como se puede sentir gozo cuando lo maltratan, se burlan de uno o lo rechazan o lo critican por seguir al Señor, por pertenecer a una comunidad católica; pero sí se puede porque el Señor nos reconocerá y premiará así como nosotros no nos avergonzamos de El.

“…Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando…”

Que maravilloso saber que Jesús nos llama amigos, confía en nosotros en nuestra pobre vida y nos ve con unos ideales mas grandes que los nuestros, nos llama a hacer su voluntad, no la nuestra, aunque cueste, duela aceptar tal situación de enfermedad, de desempleo, de pérdida de un ser querido, pero no nos abandona pidámosle la fuerza para superarlo y nos enseñe a madurar nuestra fe.
“…Ya no os llamaré siervos porque el siervo no sabe lo que hace su Señor pero os he llamado amigos porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer…”
Que el Señor Jesús nos ayude a hacer la voluntad del Padre, nos enseñe a escucharle cada mañana en la Oración y lo experimentemos como ese Dios transformador para dar frutos de Amor.

“…No me elegisteis vosotros a mi sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre El os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros…”

Gracias Jesús por elegirnos Tú a nosotros, por confiar en nuestras vidas, por querer que permanezcamos en tu AMOR, tu que nos dices que pidamos lo que queramos, te pido que nos des la fuerza para imitar tu vida que podamos AMAR como solo tu sabes hacerlo para que nuestros hermanos también se amen y vivamos en un mundo mejor mas fraterno.

A ti Virgen Maria, Madre ayúdanos a confiar en el Señor, que nos fijemos en tu corazón para escuchar y guardar las palabras de Jesús.

Claribell.

viernes, 10 de agosto de 2007

La Oración: Transformación en el Amor y conocimiento de Dios

Oseas 6, 1-6

Ayer nos invitaba el Señor a levantarnos, a bajar a la casa del alfarero, para que nos dejemos transformar, ahora el profeta, nuevamente nos llama como al pueblo se Israel, a un pueblo que esta herido, lastimado, con las heridas en carne viva, y quiere que se las venden, que les sanen, el,profeta nos grita

“ ¡Vengan volvamos a Yavé; ….nos dará la Vida, nos levantará, volvamos a su presencia!”

Cuantas personas nos llaman para enseñarnos a conocerte, para trasmitirnos fe, esperanza, nos invitan a estar contigo, cuantos sacerdotes, misioneras, hermanos laicos que nos llaman a encontrarnos contigo a orar, para conocerte, para amarte.

Pero somos duros, muchas veces preferimos hacer sacrificios, dedicarnos a hacer cosas para ti, que estar contigo; y como ese pueblo rebelde, es mas fácil quemar animales, ofrecer cosas….nosotros hemos cambiado los animales del sacrificio por las velas, quemamos parafina, algunas hasta con olor, gastamos un poquito mas, gastamos en milagros, esos corazoncitos de plata, o de oro mejor, para que el milagro se cumpla.
Me da tanta pena que estemos cayendo en el paganismo, y la idolatría, queriendo comprar a Dios, gastamos tiempo en ir de compras a buscar esos objetos, en gastar dinero, con lo fácil que es quedarse en casa, encerrarnos en nuestra pieza y a solas tener una hora aunque sea de oración, y derretirnos nosotras mismas, en la entrega deshacernos en amor ante El, pedirle lo que deseamos con fe, pero decirle para que se lo pedimos, porque debemos pedirle, el porqué nuestro corazón lo necesita, el porqué debo pedirle perdón cuando lo ofendí, el presentarle mis motivos, oír los suyos, saber , preguntarle cual es su voluntad ante lo que le pido, que debo hacer que me dice, que es lo mejor?.
Señor siento que me falta tanto conocerte, saber de tus intenciones, lo que deseas para mi familia, lo que sientes acerca de lo que hacen, de lo que viven… te necesito tanto….mi oración es a veces tan monótona, tan rutinaria porque me quedo en mi misma…

Nos falta tanto disponer nuestro corazón al dialogo contigo…

…”¿Que he de hacer contigo Efraín? ¿Como he de tratarte Judá?

Hazme un corazón dócil Señor, hazme feliz, trátame como a Jesús como a tu Hijo amado, hazme capaz de los sacrifico mas grandes por amor, que intente agradarte, que busque tu amor por sobre todas las cosas….
Señor, también quisiera pedirte que me hagas como a Jaime Bonet una persona feliz, el te lo pidió y tu le hiciste muy feliz, le diste la gracia de conocerte dialogando contigo, de hacerle sentir lo que tu sientes, tus proyectos tus planes, y fue tan feliz dándote a conocer por todo el mundo, eso se me venia Señor a la mente esta mañana…

Que no tenga el entusiasmo del rocío que es bonito, pero no dura…esos arranques, que duran solo algunas horas, que no te tenga un cariño como el de la nube que pasa…

"Me gusta mas el amor que los sacrificios....me gusta mas que te entregues , que des tu vida, que sacrifiques tus sentimientos equivocados, que los cambies por amor...me gusta que ames, que ames con conocimiento, con conciencia de lo que haces.....

Señor enséñame a conocerte, dame el Don de la Sabiduría para saber lo que tu quieres Señor….hazme volver a ti, dame tu gracia, llámame a tu lado Señor , dale vida a estos huesos secos, dame tu salvación que regocija que un Espíritu noble me de fuerza….
Transfórmame Señor, en tu amor, que te conozca, que me transforme desde dentro, dame tu luz Señor, esa Luz interior que me abrase por dentro, tu Espíritu Santo que me transforme en un sacrificio vivo, para ti, para amar, para sufrir pero por amor….no para tener cosas, no por interés, sino por que te amo Señor;porque te amo locamente, quiero ofrecer mi vida toda para ti, enséñame a orar para conocerte y conocerme como me conoces Tu.

Gracias Señor, Gracias Madre mía por no separarte nunca de mi y enseñarme a buscar el Amor de Dios.

jueves, 9 de agosto de 2007

La Oración: Transformación al modo de Dios

Jeremías 18 1-6

“Aquí viene una palabra que Yavé dirigió a Jeremías”
Levántate y baja a la casa del que trabaja la greda; allí te haré oír mis palabras”.

El Señor nos dirige su Palabra, porque tiene interés en que le escuchemos, tiene urgencia de dialogar con nosotros por eso nos dice a cada uno como a Jeremías:

“Levántate y baja”
¿Porque me dices levántate Señor, de dónde me tengo que levantar, para que quieres que me levante?

“Si te quedas donde estas ahorita, es difícil que me escuches, si estas disgustada, si estas triste, si estas amargada, o ensimismada con tus recuerdos, con tus añoranzas, con tus preocupaciones, con tus culpas, tus remordimientos, todo eso que puedas estas cargando ahorita, no vas a poder oír, lo que te quiero decir; "baja a la casa del que trabaja la greda; allí te haré oír mis palabras”. te quiero hacer oír mis palabras en un ambiente diferente, quiero que entiendas lo que tengo planeado para ti y para mi pueblo, levántate y baja, ve a la casa del alfarero”.


A veces es difícil levantarse, y empezar de nuevo, es difícil bajar, cuando se ha subido mucho, cuanto camino hemos hecho lejos de Dios, hemos subido alturas sin El, alturas de fama, de prestigio, de orgullo, de autosuficiencia, de egoísmo, de dependencia de otra persona, de ese apego tan fuerte a un sistema de vida, aun nivel de vida que el mundo nos ha marcado como “high”.

“Bajé pues donde el alfarero que estaba haciendo un trabajo al torno”, Señor, tu me has dicho que baje a casa del que trabaja la greda, ¿para que Señor?

“Ahora,…mira….observa que esta haciendo este hombre… ¿que ves?”…. “el cántaro que estaba haciendo le salió mal mientras amoldaba la greda”…. ¿porqué le salio mal Señor?, ¿Que tiene la greda, que le pasa, no esta preparada?, parece que es muy dura, se resiste a dejarse moldear,..

¿Señor cómo está mi barro?, ¿que tipo de greda soy …¿dócil o rebelde, escurridiza talvez, o muy dura, o un barro lleno de impurezas, de piedrecillas, de pajitas, como esta mi vida?
Conozco gredas como la mía, muy difíciles de moldear, no quieren dejarse ni tocar, huyen cuando les hablamos de cambiar…quieren quedarse como están….no quieren sabe nada de dejarse tocar…

“Sigue observando… ¿que hace el alfarero cuando le sale mal el cántaro?”…”Lo volvió entonces a empezar, transformándolo en otro cántaro a su gusto.”

Señor, no bota el barro, no se enoja con su barro, parece que lo ama, no reniega, veo que tiene paciencia, mucha paciencia… a veces nosotros, rápidamente descartamos al hermano, le tratamos de inútil de inservible, de malogrado, sin remedio…que pena Señor, perdónanos por ser así…por querer transformar a los demás a nuestro modo, con dureza, a golpes, golpeamos y herimos con las palabras, con la mirada, con los gestos…

Sabes Señor, yo al barro de mi hermano, a la vida de mi hermano no le tengo paciencia, me encuentro que reniego mucho, me canso…siento que me esta tocando vivir algo difícil, ahora que esta enfermo. Necesito que me ayudes a tener mas paciencia, me cuesta este cambio de vida, se que lo tengo que amar, y lo amo, eso lo tengo decidido, amarlo como nunca, pero los sentimientos de cansancio, de malestar están….

Quisiera como este alfarero tener ese mismo amor y coger el barro, la vida de mi hermano y cuidarlo, sostenerlo, cogerlo y ayudarle…ahora que mas lo necesita…no desecharle…cámbiame Señor transfórmame a tu modo

“Yave, entonces, me dirigió esta palabra: Yo, puedo hacer lo mismo contigo, pueblo de Israel; como el barro en la mano del alfarero, así eres tu en mi mano”.

Señor ese modo de transformar que tienes Tú es único, es un modo de trabajar nuestra vida como nadie, con que cariño, con que paciencia con que amor, nuestro modo de amar es tosco, queremos cambiar el mundo a nuestra manera, impositiva, con dureza….enséñame a amar como tu amas, a querer a mis hermanos, a predicar, a actuar en la vida con ese mismo estilo, ese modo inigualable de amar, haz conmigo lo que tu quieras Señor, hazme a tu gusto, solo dime que tengo que hacer.

“Acércate cada día a este taller a orar, ven a encontrarte conmigo, y vas a aprender, observando mi Palabra metiéndote en mi Palabra vas a aprender a amar a los demás como yo te amo a ti”

Gracias señor por este encuentro contigo, gracias por amar mi vida, por tomarla en tus manos y trabajarla cada instante a tu gusto, gracias Señor.
Ayúdame Madre mía para vivir este modo de amar, para ayudar en la transformación de la vida de mis hermanos.

miércoles, 8 de agosto de 2007

La Oración: Transformación por el contacto con Cristo

FRAGUA DE AMOR

Lucas 8, 42-48

“Entonces una mujer que padecía hemorragias desde hacia doce años y a la que nadie había podido curar…”

Cuantas veces andamos en la vida como esta mujer: enfermos, esclavos de nuestra depresión, de nuestro sin sentido, de nuestra falta de amor, de nuestro pesimismo, de nuestra falta de esperanza, llevamos años con nuestros sentimientos de culpa por nuestros pecados, con nuestras razones, nuestros miedos, nuestras dudas, nuestros resentimientos, enfermos con un corazón roto quebrado por las decepciones, desilusiones y fallas de las personas.


Cuanta falta de amor se ve en el mundo, las personas ponen su confianza en otras sin conocerlas y como duele cuando nos engañan, justo el otro día era testigo de cómo una persona sentía odio, afán de venganza y quería que le devuelvan su dinero al ser estafada; y parece como no tiene solución, se buscan muchos medios para curar esas heridas, se buscan esos doctores que en lugar de sanar, nos dejan mas dolidas, como que la herida mas la tocas mas duele.

Que alegría saber que Jesús viene, sale a nuestro encuentro, y sabe lo que buscamos, lo que necesitamos y aunque nuestra fe sea pequeñita, o a lo mejor grande como la de esta mujer que se acercó por detrás y tocó el fleco de su manto. Al instante se le detuvo el derrame...”

Eso es lo que quiere Jesús que nos acerquemos así como estamos con nuestros problemas, nuestros sentimientos, con nuestras situaciones, con nuestras limitaciones, con nuestros miedos o tal vez impuros, con pecados muy grandes, que le contemos todo lo que nos pasa, que no encontramos solución a nuestro problema y nos pregunta

“…¿Quién me ha tocado? ¿Tú me has tocado? Alguien me ha tocado pues he sentido que una fuerza ha salido de mi…”

“… La mujer al verse descubierta se presentó temblando y se echó a los pies de Jesús. Después contó delante de todos porque lo había tocado y como había quedado instantáneamente sana…”

Venía a la Oración con mucho miedo y sentimiento de culpa porque en estos días Dios me había hecho caer en cuenta que estaba un poco deprimida por diferentes situaciones y me sentía muy indigna de acercarme a Dios pero El me preguntaba:
“¿Quieres que te sane, porque me has tocado, crees que puedo ayudarte a salir de tu depresión? … “

Claro que si, solo tu tienes Palabra de Vida…”Aunque te caigas mil veces mil veces te levantaré y no por eso te dejaré de amar…”. Y Dios me decía como a Moisés “¡Moisés! ¡Moisés!”, ó sea con cariño “Hijita mía yo te sanaré.”


Es maravilloso el poder inmenso que tiene la Palabra te saca de tus pequeños razonamientos y si dejas que actué, te sana como a la mujer “…Hija tu fe te ha salvado vete en paz.”

Que bueno que el Señor nos pueda decir estas palabras, que el poder de su Palabra nos alimente, nos cure todas las heridas que guardamos en el corazón y que la Virgen nuestra madre nos enseñe a asimilar esta Palabra Viva y eficaz y nos ayude a hacerla vida.

Claribell.